Samsung Galaxy S vs S1 Plus

Me ha llegado una consulta de un lector y que tras leerla he creído conveniente hacer un post, pues me ha parecido que podría ser interesante para más de un usuario. Dice así:

… Soy cliente de Orange y me voy a cambiar el teléfono por uno de nuevo, en el catálogo aparecen muchos modelos de android y aunque a mi el que me gusta es el Galaxy S II, no me llega el bolsillo, así que me tendré que conformar con su modelo anterior, pero he visto que hay 2 Samsung Galaxy S. ¿Qué diferencia hay entre el S y el S1? yo pensaba que sólo estaba el S y el S2…

Bueno, primero que todo, comentar que la gama Galaxy de Samsung es muy extensa y actualmente la componen sesenta y cinco modelos distintos ¿65 modelos? este tío se ha vuelto loco! lo que como siempre ocurre, aquí en España no llegan ni la mitad de la mitad de la mitad.

Otra cosa, por favor que nadie confunda el S Plus con el S SCL, pues son dos equipos distintos. Yo para evitar equívocos prefiero utilizar las referencias numéricas de Samsung:
  • Samsung Galasy S … I9000
  • Samsung Galaxy S Plus … I9001
  • Samsung Galaxy S SCL … I9003
Ahora, respondiendo a tu pregunta hay tres diferencias entre los modelos Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S Plus (o como le llaman los de Orange Samsung Galaxy S1 Plus), las diferencias son:
  • Peso: El S Plus pesa un gramo más que el S. Bueno, pues como si no te hubiese dicho nada.
  • La máxima velocidad HDSPA que alcanza el S Plus es de 14.4 Mbps mientras que el S sólo es de 7.2 Mbps. Esto del 3G siempre es un poco controvertido pues si no estás cerca de una buena y nueva antena y tienes una excelente  cobertura no vas a notar diferencia alguna en la navegación.
  • Batería: Las dos baterías son de li-ion pero la del S Plus es de 1650mAh mientras que la de S es de 1500mAh, a efectos prácticos te durará entre una hora y una hora y media más una que la otra.
Bueno y teniendo en cuenta que los dos teléfonos Orange te los deja exactamente al mismo precio uno podría pensar que ya está todo decidido ¿no? Antes de finalizar el post me gustaría añadir una última cosa. El Éxito que tubo el S no lo ha tenido ni lo tendrá ya el S Plus. Esto lo digo simplemente porqué en internet encontrarás centenares de páginas webs dónde te explicarán y donde podrás encontrar manuales y referencias de como rootear, flashear, liberar y cambiar de room el Galaxy S, pero encontrarás mucha menos información y ayuda para el S Plus. Así que te voy a responder con una pregunta ¿que pretendes hacer con el teléfono?.

_____



EDITO:
21 de enero de 2012
Debido al gran número de consultas en relación a estos modelos, os aconsejo leer la segunda parte de este artículo.

Más información en www.androidbasico.com

297 comments

  1. Hola. Una amiga tiene un Xperia SP y de repente todas las imagenes q le envian por wasap no le aparecen luego en la carpeta album. ¿Q debe hacer o como volver a ponerlo? Cree q no tocó nada pero podria ser. Haber si me podrias dar los pasos para volver a configurar ese enlace para que las fotos vuelvan a descargarse y verse en album. Muchas gracias.

    1. Por defecto, deberían de aparecer.

      Primero asegurate de que realmente las fotos no las ha borrado. Las fotos están en
      / sdcard / WhatsApp / Media / WhatsApp Images

      En el álbum que ella usa, una vez abierto, entra en menú y mira que opciones de visualización tiene activadas.

  2. Holaaaa. Tengo un Xperia T y desde hace unos dias le pasan cosas muy raras. 1) el Volumen se desajuste cada dos x tres. Voy a ajustes lo pongo bien y al rato se vuelve a desconfigurar. 2) el boton lateral de la camara lo aprieto desde hace unos dias y hace un ruido pero no hace nada. Antes abria la aplicación de la camara para hacer fotos pero ahora no. Se ha aprieta y no hace nada. Ni se abre la camara ni nada. Pero si lo abro directamente desde la aplicación y preto el botón hace la foto. Por lo tanto no está roto pero no entiendo porque no abre la aplicación de la camara como antes. Se ha desconfigurado de algun sitio?? Ya me dirás x favor. Gracias.

  3. Hola. ¿Sabeis de alguna dirección para descargar libros de todo tipo, antiguos y de ahora, en pdf o epub gratuita q no te pregunte ni numero de movil ni cosas raras?

    Gracias.

  4. Hola. Me cambié de compañia y me ofrecieron Un xperia T q me dijeron q es bastante bueno, q tal movil es? b) No sé como hacer buenas fotos de noche. Aun poniendo escena de noche y flash y todo salen super ahumadas con mucha nieblina. Hay algun programa bueno para hacer fotos mejor q el q viene en el móvil?? y sin darme cuenta se me ha echo una picada, un puntito picado en la pantalla delantera sin darme cuenta. Hay algun modo casero de arreglarlo o como se podria arreglar? Gracias y feliz verano.

    1. Hola. ¿A q te refieres con lo del sensor?

      Lo de la pantalla frontal me refiero a q con las llaves se ha dado un golpecito y se ha quedado como una picada igual q pasa cuando te salta una piedra al cristal del coche y se queda una marca en el cristal. Por eso preguntaba si habia alguna manera de arreglarlo o q te entre en la garantia.

      Ya me dirás. Un saludo y gracias x contestar tan rapido

  5. Hola tengo el galaxy s i9000 pero con la falla de que se reinicia demasiadas veces, se queda en la pantalla de inicio y de ahi no pasa, no enciende ¿que podria ser? llevo asi mas de una semana y ya me desespere ayuda por favor.

  6. Hola, soy María, de Argentina.
    Tengo un samsung Monte, muy lindo el primero q tuvo wifi y una cámara de la hostia! Ahora quiero cambiar porque no puedo poner what´s up ni skype.
    Hay muchos modelos, cuál me recomiendas de la misma línea, así delgaditos, pantalla grande, touchscreen? Yo vi el 9003 como más parecido pero es un poco caro. Los modelos más baratos son muy pesados y gruesos. Otra cosa que necesito es el teclado alfanumérico y que sea grande.
    Espero una ayudita para decidirme. Muchas gracias amigo genio!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *