Samsung Galaxy S6: Diseño Exterior, características y especificaciones técnicas

Como todos sabemos el Samsung Galaxy S6 será el nuevo modelo de la marca coreana. Por fin se ha confirmado, aunque no es ninguna sorpresa, que llevará el nombre de Galaxy S6. La gama S de Samsung es muy popular en el mundo entero y sería un completo error cambiarla, ya que es un nombre reconocido mundialmente. En el “Proyect Zero”, Samsung, ha trabajado duramente en la sexta generación del modelo de la gama S.

Os puede interesar: Galaxy S6 Mini

Aunque las informaciones que nos llegan de BI, nos dicen que este año 2015 puede que llegue a las tiendas la versión del S6 con la parte trasera metálica. Puede que este año sea la definitiva ya que han probado este tipo de material en otros terminales (Galaxy Alpha, A5 y A3).

samsung-galaxy-s6-diseno-exterior-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas-rumores

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso de todos los rumores que están surgiendo sobre el nuevo buque insignia de la marca coreana.

Diseño Exterior y Materiales Samsung Galaxy S6

El año 2015 sería el momento de renovar el diseño exterior del Samsung Galaxy S6 incluyendo una mezcla entre cristal y metal, algo que sólo hemos visto en smartphones Sony Xperia Z. Aunque desde AndroidBásico creemos que finalmente será una combinación de plástico y metal, que daría un aspecto al terminal mucho más premium. Además vendrá con una pantalla de 5,5 pulgadas.

samsung-galaxy-s6-diseno-exterior-rumores

Como podemos ver en la fotografía, el hueco que está en la carcasa iría acoplada la cámara, una localización típica en la marca. Los huecos que aparecen en la parte inferior y superior de la carcasa podrían ser espacios reservados al WiFi y a la antena telefónica del terminal.

Cabe destacar que posiblemente el terminal continúe incluyendo el sensor de ritmo cardíaco en su parte trasera y uno de huellas dactilares que se encontrará ubicado en el botón Home del S6. Lo único que tendríamos que conocer sería la localización de los altavoces del dispositivo, aunque se espera que la marca coreana los lance estéreos.

samsung-galaxy-s6-materiales-rumores

Por último cabe destacar que el Samsung Galaxy S6 será resistente al agua y al polvo, además de disponer hueco para la tarjeta microSD.

Características y especificaciones técnicas Samsung Galaxy S6

Como ya hemos comentado antes, el S6 vendrá con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD, con un tamaño ligeramente superior al anterior modelo y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Samsung ya ha confirmado las intenciones de lanzar al mercado un terminal que lleve una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, por lo que el S6 podría dar la sorpresa.

El Galaxy S6 llevará la última versión de Android Lollipop. En la siguiente foto vas a poder ver que el procesador que utiliza es el Exynos 7420 Octa-Core de 64 bits y que vendrá de la mano de 3 GB de RAM.

samsung-galaxy-s6-caracteristicas-rumores

Samsung está pensando en montar un motor Qualcomm Snapdragon 810 en el nuevo terminal. Contará con 8 núcleos y una tecnología de 64 bits. Su SoC podrá ser compatible con vídeos en 4K.

Software

En cuanto al tema de software, el TouchWiz no podía faltar. Se rumorea que este ha sido diseñado desde cero y que será una versión mucho más ligera sin cambiar mucho (los usuarios no han parado de quejarse sobre el peso, sus app nativas que no sirven para nada y la lentitud y el lag).

Se espera que el terminal tenga una batería de carga rápida, sensor de rayos UVmicrofónos unidireccionales al igual que el modelo Note 4.

samsung-galaxy-s6-especificaciones-tecnicas-rumores

Cámara

Todos los rumores apuntan a que este nuevo terminal Galaxy S6 tendrá una cámara trasera de 20 MPx. No van a faltar funciones y modos interesantes y Samsung va a volver a repetir con el HDR en tiempo real y la rapidez de enfoque y disparo.

Otra de las novedades de las que se rumorea es su escáner de iris, sin embargo no creemos que venga finalmente integrado en el terminal.

Fecha de lanzamiento Samsung Galaxy S6

samsung-galaxy-s6-lanzamiento-rumores

El Galaxy S6 todavía no se presentó en el CES celebrado en Las Vegas, aunque sí a un pequeño grupo de socios, la idea de que va a ser presentado en el evento de MWC de Barcelona de 2015 va cogiendo más fuerza.

Precio y Modelos Samsumg Galaxy S6

Se rumorea que el Galaxy S6 va a llegar de la mano de otro modelo (os lo describo más más abajo) con pantalla curva. La versión normal del S6 vendría a tener un precio de 729 euros y el modelo con pantalla curva o Edge tendría un precio de 849 euros. Siempre aumentando el precio en los modelos con mayor capacidad de memoria interna.

Lanzamiento Samsung Galaxy S6 Edge

samsung-galaxy-s6-edge

Junto al Samsung Galaxy S6 se rumorea que los coreanos van a lanzar otro modelo: El Samsung Galaxy S6 Edge, aunque el nombre podría variar. No disponemos de muchos detalles pero podemos imaginar una pantalla curva en un lateral (o incluso en ambos laterales), muy similar al modelo Samsung Galaxy Note Edge. La firma ya ha confirmado que está centrando sus esfuerzos en las pantallas curvas pero que todavía está en proceso de maduración. Este terminal sí que tendría carcasa de plástico extraible.

De momento esto es lo que conocemos de este nuevo terminal, a medida que vayan lanzando más rumores o confirmaciones iremos actualizando el artículo.

¿Qué os parece el nuevo terminal de Samsung? ¿Cumple con vuestras expectativas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *