Samsung Galaxy S8 – Precio, características y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S8 parece que va a ser el nuevo terminal de Samsung para este año o de hecho 2017, por lo que comienzan a llegarnos las primeras informaciones al respecto, y que vamos a resumiros a continuación.

Samsung-Galaxy S8-Precio-características-especificaciones-técnicas

Como seguimiento al reciente lanzamiento del Galaxy S7, el nuevo smartphone que Samsung nos tenía preparados, llega con algunas novedades (o al menos es lo que se rumorea), aunque las informaciones que se están dando a conocer apuntarían a un modelo que no es demasiado distinto a su predecesor, y al también nuevo Samsung Galaxy Note 6, del que os damos aquí sobrada información.

Samsung Galaxy Note 6 – Precio y Posibles características y especificaciones técnicas

Ahora sí veamos todo lo que tenemos sobre el nuevo Samsung Galaxy S8:

Samsung Galaxy S8 – Características y especificaciones técnicas

Samsung-Galaxy S8-Caracteristicas

Samsung parece que desea que su próximo terminal phablet, sea la “envidia” de todo el mercado y con unas posibles especificaciones técnicas difíciles de superar, lo primero que nos llega para el Galaxy S8, es que la cámara será superior a la del Note 6.

Por lo que sabemos la compañía coreana está preparando un nuevo sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas, que destaca por sí solo gracias a una abertura que sería mucho más ancha que en el actual Galaxy S7, con f/1.4 frente a f/1.7, con un resultado de imagen que será mejor.

Como sería de esperar además, el Galaxy S8 será un teléfono más grande y con procesador, cámara y memoria y hasta nuevo Blueetooth que lo conviertan en el mejor terminal hasta la fecha lanzado de la gama S de Samsung. Destaca además una mejora en el vidrio de su carcasa, que lo hará más resistente e incluso podremos lanzarlo al agua y recuperarlo sin que pierda ni una sola de sus funciones.

Además, tenemos que añadir que lo nuevo de Samsung llegará con 4GB de RAM aunque también podemos decir que llegará con 6GB de RAM al mercado chino y coreano.

El Samsung Galaxy S8 controlado desde el coche y con Android Paid

Por otro lado se dice que la función de Android Auto para vincular nuestro dispositivo al coche o a cualquier automóvil llegará mejorada para el Galaxy S8. Los últimos rumores apuntan a como los consumidores tendrán la posibilidad de acceder a las listas de reproducción de música, aplicaciones y otras características de su teléfono directamente desde el coche.

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas-edge

Junto a esta característica, también nos encontraremos con la función de Android de pago en  la que ofrece a los consumidores que puedan tener un smartphone con capacidad de pago cómodo y seguro en muchas tiendas de todo el mundo.

La pantalla del Samsung Galaxy S8

En cuanto a la pantalla, se espera que sea bastante grande, de unas 6,2 pulgadas y que sea además 4K, que además tenga sensor que detecte nuestro ojo y como no, que contenga un aumento de la interfaz de Android Pay de modo que podamos pagar con nuestro móvil sin problema alguno.

Se dice además que dado que el Galaxy S6 Note no tiene pantalla de resolución UHD, de modo que no vendrá preparada para VR así que los últimos rumores que nos llegan es que el Galaxy Samsung S8 será el que incluya la nueva pantalla preparada para VR y con ello que podamos tener un dispositivo con la característica de la realidad virtual. De ser así será sin duda uno de los móviles de los que más se hablará en los próximos meses.

Cabe añadir la posibilidad que cada día suena con más fuerza de contar con una pantalla 4K y el que se le sume la información de que Samsung guarda un nombre en clave, “Project Dream”, que podría asociarse a Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de calidad de Google. Si tenemos en cuenta además que Samsung ya mostró una pantalla de 5,5 pulgadas 4K para VR, todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla Ultra HD y que ese nombre de “Project Dream” podría hacer referencia al hecho de que vaya a ser compatible con Daydream.

Además, se anuncia que si bien sabíamos que la pantalla sería curvada, como todos los últimos modelos de Samsung, se mantendrá su diseño para todas sus variantes, algo que ya está provocando cierta polémica.

Parece que lo de tener la pantalla curva atrae más el interés de los compradores, pero lo cierto es que no sería así del todo, y son cada vez más los que consideran que es mejor la opción de una pantalla plana, más funcional y sin tanto riesgo a acabar resbalando de las manos. De salir un Galaxy S8 Edge, veremos si realmente se respeta esa idea de mantener su pantalla curvada.

Además no se descarta que, en el nuevo diseño, Samsung añada  un botón de inicio virtual en la parte inferior de la pantalla, integrado en el cristal de la misma. Los nuevos modelos de smartphone estarían equipados así con pantallas envolventes que utilizarán la tecnología orgánica de diodos de luz.

El micro también va a mejorar y el sonido será completamente estéreo, algo que desde hace tiempo,muchos clientes creen conveniente integrar.

La batería del Samsung Galaxy S8

La batería será otro de los elementos a destacar de este nuevo terminal, ya que la intención de Samsung es la de conseguir que dure todo lo que le sea posible. Para ello la empresa desarrolla una nueva tecnología de óxido sólido miniaturizado, que de funcionar correctamente podría hacer que tan solo tuviéramos que cargar el móvil una vez a la semana.

Recordemos toda la polémica que provocó la batería del Galaxy Note 7 y los problemas que esta ha dado con casos en los que literalmente explotaba. Por ello, este nuevo modelo, el Galaxy S8, tendrá una batería muchísimo más cuidada que Samsung ha encargado a tres empresas, SDI, LG Chem y a la japonesa Murata Manufacturing Works. que habrían conseguido un modelo de batería más “escueto” de modo que puedan disponerse sin problema en el terminal, sin que quede demasiado ajustada y en definitiva que no acaben explotando.

Además, se habla de como la batería tendrá una cubierta protectora de silicio en torno al grafeno de la superficie lo que ayudaría a incrementar su duración.

Por otro lado tenemos que informar además de como la pantalla del Galaxy S8, con una pantalla de 6, 2 pulgadas, tendrá 3500 mAh.

Samsung-Galaxy S8-ESPECIFICACIONES

Tecnología “Bio Blue” para el Samsung Galaxy S8

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas

Por otro lado Samsung presentó recientemente su tecnología de “Bio Blue”capaz de reducir significativamente la luz azul dañina en la pantalla AMOLED del 32 por ciento al 6 por ciento. Por lo visto la intención es que se el Galaxy S8 ya cuente con dicha tecnología y con ello los usuarios podremos ver la pantalla durante más horas sin forzar los ojos. También el Galaxy Note 7 contaría con esta tecnología que ya estaría dando que hablar.

Se reduciría así la conocida como “fatiga visual” y con ello se darán menos problemas relacionados con el sueño.

Nuevo botón “home” para el Samsung Galaxy S8

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas-nuevo-boton-home

Otra de las posibles novedades que se dice que tendrá este nuevo modelo de Samsung, hace referencia a su botón “home” .

De este modo, Samsung podría estar preparándose para intercambiar su botón de inicio y presentar uno nuevo con la forma del rombo de  firma para conseguir algo un poco más parecido al iPhone. Una patente de Samsung recientemente ha publicado la imagen que veis arriba y en la que tenemos un terminal inalámbrico con sensores de botón circulares, al igual que el iPhone. Y otra patente colocando el sensor en la parte posterior del teléfono, al igual que el G5 de LG.

Blueetooth 5 para el Samsung Galaxy S8

Por otro lado, las últimas informaciones que nos llegan sobre este terminal, hablan de una mejora en el Blueetooth, innovando con el nuevo Bluetooh 5, siendo así el primer teléfono que incorpore  laquinta especificación que se ha desarrollada para que sea mucho más potente y veloz, hasta cuatro veces más rápido.

Además, hara que nuestro smartphone, en este caso el Galaxy S8, sea más compatible con las nuevas necesidades de los dispositivos, y no solo eso sino que por lo visto nos permitirá ahorrar también en batería.

Cómo será la cámara del Samsung Galaxy S8

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas-camara

En cuanto a la cámara, también tenemos que hablar de una significativa mejora, ya que se dice que va a estar compuesta por un sensor de 12 MP Samsung S5K2L2 y otro de 1,3 MP de Sony.

Para la cámara frontal tenemos 8 MP más otra cámara que estará destinada al escáner de iris como el que ya tiene el Galaxy Note7.

¿Mejores selfies con el Samsung Galaxy S8?

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas-mejores-selfies

Junto a lo mencionado sobre la cámara, Samsung estaría planeando introducir una nueva alternativa a la luz de notificación de Android, llamada ‘Smart Glow’, y que sería como una especie de anillo de iluminación alrededor de la lente de la cámara en la parte posterior del nuevo Galaxy.

Este anillo se ilumina para las notificaciones, y será adaptable, es decir, los usuarios pueden cambiar el color en función del tipo de alerta, además de poder utilizarlo para cada foto “selfie” que se tomen.

Es más será un anillo con el que podremos tomar autofotos con mejor resolución, iluminación y con mejor enfoque. Dado que puede llegar a ser un poco complicado tomar una autofoto con una cámara frontal, el anilloSmart Glow se iluminará cuando detecte  la cara y se hará entonces la foto.

Se espera que Samsung lance este anillo de luz con el nuevo Galaxy J2, que se rumorea que va a tener lanzamiento en la India inminente. Si la función es un éxito, hay una buena probabilidad de que el Galaxy S8 también cuente con Smart Glow.

Pantalla dual en el Samsung Galaxy S8

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas-doble-pantalla

Los fabricantes de “smartphones” han tenido dificultades para innovar en los últimos años, pero una reciente presentación de la patente de Samsung para su nuevo modelo del Galaxy S8, muestra una forma que podría hacer de este modelo, uno bastante interesante. La compañía ha presentado diseños para una nueva gama alta de móviles que cuenta con dos pantallas a ambos lados de una “tapa incorporada”

De este modo, el nuevo diseño consiste en una cubierta que se pliega para revelar dos pantallas, una de las cuales será una “unidad funcional” que contiene los dispositivos de entrada, sensores, dispositivos de antena, y las almohadillas de carga.

Cómo sera el lector de huellas del Samsung Galaxy S8

En cuanto al lector de huellas para asegurar que nadie pueda abrir nuestro móvil si no somos nosotros, Samsung ya ha adelantado que podría estar debajo de la pantalla.

Synaptics, que es quien provee de esta función a muchas de las compañías que incluyen lectores de huellas en su terminales, ha desvelado que han sido capaces de incorporar el lector por detrás de la pantalla, y no en un botón aparte o en el botón de home como hasta ahora.

Así, el del Samsung Galaxy S8 será su primer lector que no requiera de una superficie separada y así podrá estar bajo el cristal de la pantalla, pero no detrás del panel LCD u OLED. De todos modos, este nuevo lector FS9100 puede ir protegido con el mismo cristal frontal de la pantalla, y además funcionaría sin problemas  con cristales de tipo 2,5D (curvados en sus bordes) además de tener la capacidad de reconocer nuestra huella incluso si tenemos los dedos o el teléfono mojados.

Ahora, ¿qué pasa si tenemos un accidente y se rompe la pantalla?¿ Debería entonces ser cambiado también el lector de huellas? De momento Synaptics no responde a estas cuestiones, aunque es muy posible que así sea.

Samsung  Galaxy S8 se lanzará en color dorado y blanco

Sabemos que como otros modelos de Samsung Galaxy, varios serán los colores en los que se presentará el modelo S8 y aunque el Galaxy S7 se vende en colores negro, blanco, dorado y plata, tenemos que decir que para su nuevo modelo de momento tan solo tendríamos confirmados el color blanco así como el dorado.

No es  que sean colores innovadores pero sí, podemos avanzar que son la apuesta clara ya que ambos son colores que a la larga son los que más atraen el interés de los compradores. En cuanto a si veremos versiones en plata, o en negro, no lo  descartemos ya que casi siempre los modelos de Samsung se lanzan en al menos cuatro propuestas.

¿Qué Android tendrá el Samsung Galaxy S8?

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas-que-android-llevara

En cuanto al sistema operativo, parece que el hecho de salir en 2017, nos permite decir que el nuevo Samsung Galaxy S8 llegará con Android N.

Afortunadamente, ya se sabe mucho acerca de Android N, ya que la vista previa para desarrolladores ya está disponible para su uso. La versión completa no se espera que aparezca en los teléfonos hasta más tarde de este 2016, y debería saberse más acerca de esta versión final en la conferencia de desarrolladores de Google I / O de este mes.

Entonces, ¿qué hay de nuevo en Android N? Tal vez la mayor mejora de capacidad para utilizar aplicaciones en modo de pantalla dividida. Sin embargo, Samsung ya ofrece esta característica en su propia piel con TouchWiz – el software de Samsung con superposiciones Onto-, aunque hay nuevas ventajas, como las notificaciones viradas, un diseño de materiales más plano y mejoras de  estética y en la vida de la batería.

Estas serían sus especificaciones técnicas:

  • Batería 3500 mAh
  • Pantalla: 4K y podría llegar a las 6,2 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon octa-core a 3.2 GHz
  • Sistema operativo Android 7.0
  • Cámara Estabilizador de imagen, geo tagging reconocimiento facial, HDR, autoenfoque por laser
  • Cámara frontal 8.0 MP
  • Cámara trasera 12 MP
  • RAM 4 Gb (en China y Corea se ampliará a 6Gb)
  • Colores Negro, azul, dorado y blanco Fecha de lanzamiento Abril del 2017
  • Pantalla Corning Gorilla Glass 5, 4G LTE, mini proyector Pantalla 5.2” con resolución 4K
  • Bluetooth 5.0
  • Lector de huellas dactilares
  • Lector de retina
  • Carga inalámbrica
  • Memoria 64 y 128 Gb de memoria interna, ampliable hasta por dos micro SD.

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-especificaciones-tecnicas-tecnologia-laser

Además cabe añadir que se rumorea algo realmente curioso y es como la tecnología láser que Samsung patentó en septiembre del año pasado parece que se incluirá en el nuevo Samsung Galaxy S8. Con dicha tecnología se puede monitorear el pulso y la presión.

Y no solo esto sino que la compañía coreana habría estado trabajando también en un lector de venas, de modo que son muchos los rumores que apuntan a como la identificación biométrica será un elemento presente en el nuevo terminal de Samsung.

Samsung Galaxy S8 – Precio y posible fecha de salida

Samsung-Galaxy S8-Precio-lanzamiento

En cuanto al precio, poco o nada se sabe por el momento aunque sí que se rumorea que la intención de Samsung es la de poder mantener precios similares a los de sus últimos lanzamientos. Con ello nos atreveríamos a decir que el precio podría estar entre los 775 y loso 850 euros (a  partir de la capacidad de su memoria).

¿El lanzamiento? De momento se desconoce aunque de presentarse en el World Mobile Congress de 2017, podría comenzar a hacerse un pedido anticipado en el mes de Abril del año que viene.

De hecho, se pensaba que estaría presente en el próximo Congreso World Mobile de Barcelona que se celebra a comienzos de año, pero no; se presentará de manera particular en un evento especial que Samsung preparará al estilo de los de Apple y que se dará en Abril.

Incluso podemos avanzara una fecha concreta y aunque se dijo que sería para finales de Abril, el día 28, diversos medios chinos ya aseguran desde sus fuentes que el nuevo Samsung Galaxy S8 se anunciaría oficialmente para su lanzamiento el próximo 21 de Abril.

Con ello, será para después el inicio de la primavera cuando veremos como se presenta el teléfono, se comienza a hacer la pre-venta, y muchos quizás lo tengan en sus manos a partir de Mayo o Junio.

La primera idea, era lanzar el teléfono en Marzo, pero dado los problemas que se han tenido con el Galaxy Note 7 y sus baterías “explosivas”, Samsung ha querido asegurarse que el problema no se repite de nuevo.

La compañía ha tenido un buen 2016 en nivel de ventas, pero lo cierto es que el problema de los Note 7 les ha pasado factura, y de hecho les ha “comido” cuota de mercado estando ahora en torno al 30-35% de cuota de mercado, un porcentaje que ha bajado si tenemos en cuena el 48% que tenía en el año 2013.

Además, Samsung no solo tiene como máximo y más directo rival a Apple con sus iPhone, sino que también se fija mucho en Huawei el gigante chino que ha pasado de ocupar un 2% de cuota de mercado en 2013, a un 15-20%, que tiene ahora.

En cuanto al volúmen de terminales que se van a poner a la venta del Galaxy S8, se rumorea que la compañía tiene previsto lanzar entre 40-45 millones de unidades y que se vana vender en 2017, una cantidad inferior a los 52 millones de unidades del Galaxy S7 que se lanzaron 2016. Pero por culpa de todos los problemas que dio el Galaxy Note 7, el Galaxy S7 fue su único teléfono “estrella” y de ahí a que todas las expectativas frente a este crecieran, y que hubiera un mayor volúmen de ventas.

¿Será el Galaxy S8 únicamente Edge? El lanzamiento del Galaxy S8 Plus

Por otro lado y para los que esperen un lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y más adelante el de su “hermano mayor” el S8 Edge, parece que deberán conformarse con un único terminal dado que Samsung tiene previsto que el S8 sea tan completo, que pueda ser considerado Edge sin más o de hecho vamos a tener con nosotros el ya conocido como Samsung Galaxy S8 Plus.

Desde el periódico Korea Herald leemos en un artículo que explica como el Samsung Galaxy S8 tendrá esta doble pantalla que os hemos explicado, pero que además será curvada, de modo que la versión Edge pasaría a ser la versión estándar del teléfono y luego habrá otra más grande que será la plus.

La decisión para lanzar de nuevo dos terminales (aunque siempre han sido casi lo mismo a excepción de cobartura y tamaño) vendría determinada por las ventas de Galaxy S7 Edge y como han superado a las del S7 plano; algo que de hecho ya se ha probado con el Galaxy Note 7 que se vende únicamente en una sola versión de pantalla curvada.

La apuesta por el modelo Plus marcará por lo visto un antes y un después para Samsung tanto en lo bueno, con especificaciones insuperables, como en lo malo si tenemos en cuenta que la compañía tiene previsto que paguemos por él más de 1.000 euros.

Si finalmente esto se confirma Samsung convertiría finalmente, y como hace tiempo desea, a plusen su en su sello de fabricación.

Samsung Galaxy S8 ¿merece la pena esperar por él?

samsung-galaxy-s8-precio-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas-vale-la-pena-esperar

Tras ver todas las características y especificaciones técnicas que ya se conocen para lo próximo de Samsung y sabiendo que todavía habrá que esperar meses hasta poder tenerlo entre nuestras manos, todavía quizás alguno de vosotros se esté preguntando si merece la pena y si vamos a poder encontrar algún otro modelo que se le asemeje.

Para los amantes de Samsung, está claro que el S8 va a ser su gran lanzamiento de 2017, y tras lo dicho que posiblemente ya no llegará además con el S8 Edge, parece que sus amantes deberían correr a hacerse con él teniendo en cuenta todo lo visto y sobre todo que contará con mejores características que cualquier otro terminal que haya sacado antes Samsung y con una pantalla más grande y con un procesador todavía más rápido.

Se espera que el concepto de los bordes del S8 vayan a ser más grandes que nunca, y con ello que sea más funcional, contando además con la interacción con otros periféricos de modo que hará que este nuevo móvil del que os damos todos los detalles que se están desvelando, se vaya a convertir en dos de los teléfonos más populares del 2017 así que si tienes previsto cambiar de teléfono, quizás debas esperar a que estos salgan y poder presumir de smartphone a partir de la próxima primavera.

Por otro lado, otras marcas y compañías como es el caso de Apple, LG, HTC, Sony y otras, tienen sus nuevos modelos en mente, pero todo apunta a que se encuentran alerta a lo que va a hacer Samsung y si estos son capaces de cumplir las altas expectativas que los analistas y los consumidores ya tienen. Con la tecnología 4K y cámaras que puedan alcanzar los 30 megapíxeles, es fácil ver por qué tantas personas están recomendando esperar por el próximo Samsung Galaxy S8 S8 y Samsung Galaxy S8 Edge.

Creemos que este será uno de los mejores móviles que esperar para el 2017 y con ello que a pesar de los meses que han de pasar todavía para tenerlo entre las manos, está claro que no nos vamos a arrepentir y seguramente dará mucho que hablar.

Eso sí vaeremo si realmente los precios, para algunas versiones, superan los 1.000 euros, algo que haría que muchos se lo piensen dos veces antes de comprarlo.

16 comments

  1. esta super el dispositivo felicidades por samsung .lo unico que se olvidaron de incorporar el infrarrojo de los dispositivos s6,s7 yo quisiera que el galaxi s8 tenga el infrarrojo con eso le daria 100 puntos por el nuevo s8

  2. hola creo que hay muchos terminales de nuebas marcar ala altura por la mita de precio
    creo que deberiamos pasar de comprar esta gama como la de aphel para que bagen sus precios
    que se lo pueden permitir ninguno de ellos bale en fabrica mas de 250 euros necesitan un frenazo

  3. Y ya no tendrá la utilidad del control para tv? Era excelente en los s5 y la radio fm será que hoy si? Ya tuve 4 tipos de generaciones s2 s4 s5 y s7

  4. felicidades a Samsung por sacar ya el Samsung Galaxy S8 Se ve Muy Elegante en todo ademas la tecnologia estupenda espero que me tengan informado de todo en moviles …

  5. Hola, soy 1 fans de los MOVILES Samsung…actualmente tengo el S6 Edge+, y estoy encantado. Espero que nos sigais informando de las futuras especificaciones cuando se vayan confirmando…quedan casi 9 meses para su lanzamiento por lo que todo lo que se rumorea sobre las posibles especificaciones del S8 son conjeturas. Habra que esperar a que pase el verano para que se empiecen a confirmar las mismas. Gracias.
    Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *