Samsung Galaxy S9 EDGE: Precio, características, especificaciones técnicas y lanzamiento | RUMORES

SAMSUNG GALAXY S9 EDGE, características y especificaciones técnicas, lanzamiento y precio: Vamos a hablaros a continuación de todo lo que ya sabemos, o nos ha llegado, en torno al nuevo Samsung Galaxy S9 Edge, un terminal que podría ser la auténtica revolución de Samsung para el año que viene a raíz de todas las informaciones que están surgiendo. Veamos ahora como será el Samsung Galaxy S9 Edge en cuanto a diseño exteriorcomponentes, materiales, peso, pantalla y como no, sus colores así como, fecha de lanzamiento y precios.

Diseño exterior del Samsung S9 Edge

El diseño exterior del que será Samsung S9 Edge es ciertamente un misterio por confirmar pero se rumorea que superará a cualquier otro modelo que se haya lanzado previamente del S9 con una pantalla que parece que ocupará más del 95% del cuerpo del terminal.

Estamos hablando entonces de un diseño exterior de metal dedicado casi por completo a la pantalla, con unos acabados redondeados aunque menos marcados que anteriormente y quien sabe si como quieren hacer para el Note 9, la idea es que sea un teléfono flexible.

Ciertamente, se rumorea que el S9 Edge sería algo menos curvado que modelos anteriores de Samsung, de manera que quizás sí que vaya a ser un teléfono flexible que poder adaptar a nuestra muñeca y con ello que de origen no sea tan curvado.

Colores del Samsung S9 Edge

Sobre los colores sí que nos llega mucha más información. De momento nada hay confirmado oficialmente aunque podemos deciros que el Samsung S9 Edge se piensa como un terminal que recupere los colores básicos de Samsung (negro, plateado, rosa y dorado), sumando quizás otros como ocurre para el Note 9 entre los que se cuentan la posibilidad de comprar el terminal en color azul, violeta o aguamarina.

Samsung S9 Edge: Características y especificaciones

Veamos ahora qué Caracterísicas y especificaciones se tienen en cuanto a este nuevo modelo de S9 que por lo visto tendrá un procesador conocido, mejor batería y una cámara que va a dar que  hablar.

La pantalla del Samsung S9 Edge

Pero comencemos por la pantalla, de la que se dice que el Samsung S9 Edge tendrá pantalla de 6,2 pulgadas, un poco más grande que la del S9 Note, con una resolución de 1440 x 2960.

Evidentemente será una pantalla grande que va a destacar por ocupar gran parte del terminal, con un ratio de 18:9 y como no, incluirá un escáner de huellas digitales situado debajo.

El procesador del Samsung S9 Edge

Sobre el procesador, nos llegan informaciones vagas al respecto, pero sorprendentemente todo apunta a que será un procesador Qualcomm Snapdragon 830 . Si estás familiarizado con los procesadores móviles, es posible que conozca al predecesor del Snapdragon 830, el Snapdragon 810, que fue un poco decepcionante. Qualcomm parece haber querido mejorar y lanza el 830, del que por el momento poco más se puede decir.

La RAM del Samsung S9 Edge

La RAM por lo visto sí que va a ser destacada dentro del Samsung S9 Edge dado que todos los rumroes apuntan a que el terminal tendrá una RAM de 8GB, todo un acierto si queremos encontrar un terminal que cuente con más capacidad para las funciones internas, y algo comprensible. Si esto es un terminal que supera a los anteriores, debe tener una RAM que sea más elevada a los 6GB de los nuevos modelos S8.

La memoria del Samsung S9 Edge

¿Y la memoria interna? También nos llegan rumores sobre una mejora al respecto. De los 64GB que por lo visto tendrá el Samsuns S9  y el S9 Note, se dice que el Edge tendrá 128 GB de memoria, algo que será de agradecer aunque a esta le tendremos que sumar, evidentemente, la posibilidad de ampliar la memoria con una MicroSD Card.

La batería del Samsung S9 Edge

En cuanto a la batería, las informaciones que nos llegan son diversas, aunque para todas se resalta que la batería será algo más grande, y más duradera. Por un lado se ha comentado que la batería del S9 Edge será de 3600 mAh algo realmente destacable, y otras fuentes aseguran que será de 4.900 mAh dado que se necesita este tipo de batería si queremos que el terminal sea plegable. Veremos qué resulta de todo esto.

El sistema operativo del Samsung S9 Edge

Del sistema operativo del Samsung S9 Edge tenemos que decir que será como no, Android 8.0, es decir, Android 8.0 de modo que esperamos con ganas poder probar esta nueva versión que resalta que tendrá más velocidad a la hora de abrir aplicaciones y otras novedades como imagen dentro de imagen (‘picture-in-picture’) o emoticonos renovados.

Cuánto pesa el Samsung S9 Edge

Sin que sepamos realmente qué tamaño tendrá el Samsung S9 Edge, poco podemos decir del peso aunque todos los rumores apuntan a que será similar al del S9 Note, es decir: 195 gramos.

La cámara del Samsung S9 Edge

Las cámaras por lo visto sí que van a destacar dentro del Samsung S9 Edge. A falta de una confirmación oficial, se dice que tendrá un conjunto de dos cámaras traseras de 18 megapíxeles y atención porque contaría además con dos cámaras frontales dobles de 13 MP, algo que puede sonar excesivo, aunque seguro que de ser cierto, muchos comprarán el terminal por ellas.

Fecha de lanzamiento del Samsung S9 Edge

Veamos ahora cuando es posible que vea la luz el nuevo Samsung S9 Edge, aunque evidentemente no llegaría hasta el próximo año.

Fecha de lanzamiento del Samsung S9 Edge en España

Si hacemos caso a las informaciones que apuntan a que Samsung presentará su nueva gama de smartphones antes de que acabe el 2017, parece que la pre-venta de estos llegaría a comienzos de 2018, y podríamos hablar de un lanzamiento para España a partir del segundo cuarto del año que viene, es decir, una vez llegue la primavera.

Fecha de lanzamiento del Samsung S9 Edge en el resto de países

Para el resto de países, el lanzamiento se fijaría también para primavera, aunque Estados Unidos, podría tener disponible el terminal a partir de Enero o Febrero de 2018, siempre y cuando sea presentado oficialmente antes de Diciembre de este año.

Cuál es el precio del Samsung S9 Edge

El precio del Samsung S9 Edge también nos interesa mucho dado que aunque Samsung no desea sobrepasar los 1,000 euros en sus terminales, esa cifra va a ser superada.

Cuál es el precio del Samsung S9 Edge en España

Sabemos que el Samsung S8 Edge, se vende en España desde Marzo de este año a un precio que ronda los 750-800 euros, pero su modelo posterior, el Samsung S9 Edge será algo más caro.

Precio del Samsung S9 Edge en España libre

Son muchos los rumores que suenan desde hace tiempo, al respecto de que la compañía no desea que este nuevo terminal no supere los 900 euros, aunque todo apunta a que si tiene la batería que va a tener y con todo lo mencionado, el precio podría llegar a los 1.000 euros si optamos por comprarlo libre.

Precio del Samsung S9 Edge en España con Movistar

En cuanto al precio a través de compañías telefónicas, la que más suena de momento es Movistar, que ofrecería el terminal a esos 900 o 1.000 euros en formato libre, pero además podemos comprarlo a través de alguna oferta de sus líneas de datos. Entonces el precio sí que superará los 1.000 euros, pero incluyendo el servicio para poder utilizarlo.

Precio del Samsung S9 Edge en España con Vodafone

Lo mismo diremos con Vodafone, donde el Samsung S9 Edge superará los 1.000 euros, aunque siempre con la posibilidad de hacer una financiación por mensualidades (y a pagar en unos dos años).

Precio del Samsung S9 Edge en España con Orange

En Orange el Samsung S9 Edge llegaría con el precio de venta como si fuera libre, de manera que pagaremos por él esos 1.000 euros apróximados.

Precio del Samsung S9 Edge en España con Yoigo

En cuanto a Yoigo, pues no podemos deciros nada en concreto, pero teniendo en cuenta que el S8 Note lo venden a un precio de 30 euros al mes durante 24 meses, es de esperar que el precio para el S9 Edge ronde los 900-1000 euros que os mencionamos.

Cuál es el precio del Samsung S9 Edge en el resto de países

En cuanto al resto de países, parece que Estados Unidos (no sé porqué) pagará algo menos por el Samsung s9 Edge ya que se rumorea que costará unos 900 dólares. En Europa en general, el precio podría ser en torno a los 900 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *