Samsung Galaxy TAB 10.1

En referencia al artículo anterior de (Comprar una tablet de 10″) algun@s de vosotr@s me habéis comentado que las características técnicas que expongo en la comparativa, son distintas de las que se publican en otras web del sector.

A ver, como ya especifiqué en el artículo anterior, yo únicamente comparé los artículos que están a la venta aquí en España y ahora. Y os puedo garantizar porqué he tenido en mis manos un Apple iPad2 y el Samsung Galaxy TAB 10.1 y es más fino el TAB 10.1 que el iPad2. Y confirmaros que las medidas que aparecen en la comparativa son correctas.

¿Pues entonces quién miente? A ver, mentir no miente nadie que yo sepa, lo que si es cierto que hay algunas webs y/o blogs que escriben, comparan y critican gadgets que no tienen y que ni siquiera han llegado a ver físicamente y lo hacen usando referencias de webs extranjeras que hablan de productos que están en sus respectivos países. Esta ignorancia provoca confusión entre modelos y por ende una mala información al usuario. (eso os pasa por hacer simples traducciones desde engadget)

Aprovecho para comentar que en este bloq todas las opiniones personales y todos los artículos han sido redactados después de probar las aplicaciones y consejos personalmente.

Dicho esto voy a comentar el porqué de la confusión en las medidas de la Galaxy Tab 10.1 y es que simplemente existen varios modelos que reciben el mismo nombre.

Capítulo uno: Unos anunciaron el modelo, otros hicieron un fotomontaje y los otros aseguraron que existía.
Tras el de la Galaxy Tab P1010, Samsung anunció que lanzaría un modelo de 10,1 pulgadas. Por favor fijaros en la foto, lo que alguien hizo es coger la misma foto de la P1010 (que no tiene 10,1″) y hacerla mas grande y ponerla junto a la primera. Pues bien, yo he visto en webs comparar esta Tablet con el iPad2. Esta tableta tiene 11,98 mm y es de 8,9 pulgadas.

Capítulo dos: El lanzamiento fracasado de la Galaxy TAB 10.1. Y digo fracasado porqué Samsung lanzó esta tableta para competir con el iPad de Apple y unos días después de este lanzamiento Apple anunció su iPad2 que era mucho más fino, dejando en clara desventaja a Samsung. Esta tableta también se la conoce como Sansung Galaxy TAB 2, pero lo cierto es que este nombre nunca ha sido oficialmente confirmado por Samsung. Tras esto Samsung tubo que hacer un rapido restiling a su nuevo modelo.

Capítulo tres: Se distribuye en España el modelo GT-P7510.
Este es el modelo que hoy por hoy puedes comprar en las tiendas de España como por ejemplo el Corte Ingles. Este modelo tiene un grosor de 8,6 mm. Y que por cierto aunque Samsung dice que se comercializa el modelo de 16, 32 y 64 Gb aquí sólo podemos encontrar el de 16 Gb.


Capítulo cuatro: ¿Y entonces que es lo que vende Vodafone? Bajo el nombre Galaxy TAB 10.1v, Vodafone lanza el mismo modelo GT-P7510 pero comercializado por la operadora. Lógicamente con conexión 3G y bloqueada para que no pueda ser utilizada con ninguna otra SIM. Y que por cierto en la foto se aprecia una simpática tapa muy parecida a la tapa magnética del iPad2 y que no he logrado saber donde la venden todavía.


Bueno, espero haberos sido de ayuda.


Más información en www.androidbasico.com

10 comments

  1. tengo una galaxy tab 2 y le he comprado el cable pero me sale que esta conectado el usb pero no lo encuentro por ningun lado el pendrive, le conecto el mouse y ese lo reconoce y me funciona perfecto, pero el pendrive nada, he instalado, file manager, astro, y un asi no encuentro el contenido del pendrive por ningun lado, cabe recalcar que cuando inserto el pendrive siempre permanece con la led encendida, pero su contenido no aparece por ningun lado!… xfa ayuda, millon gracias

  2. Para poder ver el contenido de los pendrives, simplemente debes abrir la aplicación “Mis archivos” viene instalada por defecto en estos dispositivos samsung y acceder a la carpeta /Raíz/Storages/USB. Allí encontrarás tus archivos.

  3. HOLA, QUE TAL MI PROBLEMA ES QUE MI GALAXY TAB 10.1 GT P7500 NO ME RECONOCE UN PEN DRIVE DE 64 GB DE LA MARCA EMTEC.. HAY ALGUNA APLICACION DE ANDROID PARA RECONOCERLO O ES IMPOSIBLE..??

    GRACIAS DE ANTEMANO

  4. Yo tengo la funda con tapa es de Samsung y sólo sirve para este modelo, es una pasada, un poco cara 69€ pero más vale la tablet 10.1 si se golpea y se rompe. La compré en the phone house.

  5. Ya he encontrado las fundas estas que imitan a la del iPad2. Estan en muchos colores

    Se pueden comprar por eBay buscando “smart case galaxy tab 10.1”. Valen más o menos unos 18 €.

    Pero también lleva tapa en la parte de atrás. No es exactamente como la de Apple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *