Samsung incluirá el hardware de MediaTek en 2014

Según una noticia publicada en DigitimesSamsung habría elegido a MediaTek como uno de sus suministradores de hardware para el año próximo. Aunque en si, Samsung es productor de hardware tanto para consumo propio como para terceros, ya ha estado incluyendo en varios de sus smartphones tecnología de otros fabricantes como Qualcomm o Broadcom.

Esta noticia, concretamente sitúa la aparición de al menos un terminal Samsung en el segundo semestre de 2014 con el hardware de MediaTek.

Esta noticia no solamente es importante para MediaTek sino que también lo es para millones de usuarios de la marca Coreana.
Hay que recordar que en el pasado otros fabricantes importantes, como Sony Mobile, HTC, LG, ya han utilizado el hardware de MediaTek para algunos de sus modelos.


Rumores al poder

La noticia abre un abanico de ideas y suposiciones inmenso. ¿Estará preparando Samsung un Galaxy S4 Low Cost de verdad?

Cada año con el lanzamiento de un nuevo buque insignia de la familia Samsung Galaxy S, le acompañan varios modelos de inferiores características y un precio algo más reducido, como son los modelos Galaxy Mini o Galaxy ACE.

Por supuesto todos reconocemos que Samsung tiene un potencial enorme y que construye terminales Android innovadores y de calidad, pero en lo que se refiere a terminales económicos hay que decir que no tienen ni idea. ¡Ojo! y no son los únicos, hay que ver el caso de Sony que hace unos meses decidió tirar la toalla con los terminales de bajo coste y reconocieron que no tenían capacidad para fabricar terminales que se pudieran vender por debajo de la franja de los 200 euros y que tuvieran unas prestaciones mínimamente dignas.

¿Por qué fabricar un teléfono económico ahora?

El mercado ha cambiado, si leéis este blog de manera regular, seguramente me lo habréis escuchado decir más de una vez. Esto no significa que el mercado vaya a cambiar, sino que ya lo ha hecho y los teléfonos de 600 euros ya no tienen cabida en él.

Algunos fabricantes como Apple se niegan a entenderlo y siguen fabricando smartphones de plástico a precios de oro. Pero la realidad económico-social del planeta es otra ¿por qué pagar 745 euros por un teléfono que hace lo mismo que otro de 150 euros?

Como prueba y ejemplo os pondré el caso de Samsung, que tras el lanzamiento del magnífico Samsung Galaxy S4, está viendo como sigue vendiendo en la actualidad más Galaxy S3 que S4.

El interés que han despertado terminales de gama alta como los Nexus o la invasión de los teléfonos chinos es la mejor prueba de ello.

China, un mercado que no se puede dejar pasar

Fabricar para USA es muy cool está bien y lanzar terminales para la vieja Europa también. Pero realmente donde está el negocio es en enormes países emergentes como India o China. Pongamos por ejemplo a este último. Con una población actual de 1.360.000.000 de habitantes. A poco que un fabricante pueda conseguir una cuota del 1% de ventas en China, es una triunfada absoluta.

¿Que pude hacer Samsung con MediaTek?

Para poder construir un teléfono bueno y económico han de darse dos cosas, y estás son tener un hardware digno y unos costos de producción bajos. Supongo que Samsung habrá hecho sus números y habrá comprobado que es más barato comprar el chipset de ocho núcleos de MediaTek que fabricarlo ellos mismos. Y especulo sólo con el octa-core MT6592 porqué si pretenden lanzarlo en el segundo semestre de 2014, no tiene ningún sentido que apuesten por el quad-core MT6592.

¿Será la convinación de  Samsung-Mediatek capaz de competir en el movimiento Low Cost?

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *