Samsung y Ice Cream Sandwich

Tal y como comenté hace unos días, Samsung ha empezado a actualizar sus terminales Galaxy S II. Desde ayer ya es posible actualizar estos Smartphones a la versión 4.0.3 de Android, si más no lo han empezado a hacer ya todos los terminales de Corea, Polonia, Hungría y Suiza. Si aún no te ha llegado la actualización no desesperes porqué es más cuestión de horas que de días para que lo reciban el resto de terminales de Europa y por ende de España.

Pero la noticia no acaba aquí, también recibirán su lote de sandwich helado los poseedores del Galaxy Note, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1 y la versión del Galaxy S II LTE. Todas estas actualizaciones están también al caer, así que si tenéis uno de estos terminales no estaría de más que lo fueseis comprobando cada día.

Dichas actualizaciones vienen vía OTA, osea que tenéis que entrar en el menú > ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Comprobar si existen actualizaciones.

Pero la noticia tampoco termina aquí, para finales de este mes los propietarios de terminales como el Samsung Galaxy S, Galaxy S SCL, Galaxy S Plus o Galaxy TAB 7.0, dispondrán vía KIES de un Value Pack oficial (ojo! esto no significa que se actualice a Ice Cream Sandwich, sino que “algunas aplicaciones” serán las mismas que Ice Cream, pero el kernel seguirá siendo el del Gingerbread).


Más actualizaciones Samsung, esta vez es para Kies, de la que también hay una nueva versión para descargar.

Y por último, recordaros que todo esto sólo es para los terminales libres, los que hayan sido adquiridos a través de una operadora van a tener que esperar un poco más.

Bueno, ahora no se vosotros, pero yo con tanto hablar de Ice Cream Sandwich me ha entrado hambre. 
Más información en www.androidbasico.com

9 comments

  1. Hola.. solo queria hacer una pregunta sobre
    actualizacion..

    ¿ha salido ya android 4.0 para galaxy tab 10.1 gt p7500 tanto libre como de operadora?

    gracias y excelente pagina..

  2. Claro, pero en el caso de del Galaxy S PLUS que no va a ser actualizable, quiere decir que no voy a poder meterle una ROM con el ICS, no? o si?

    Porque en ese caso, ¿sería muy lioso o podría dejar frito el terminal? ( Xdd 😛 )

    S2. 😉

    1. No, sólo significa que no vas a poder actualizarlo de manera oficial a una ROM de Samsung con ICE Cream Sadwich.

      Pero lo que si que puedes hacer es ponerle una ROM “cocinada”. Aunque ciertamente el proceso de instalar una ROM no oficial no esta exento de algunos riesgos, yo no lo consideraría como “lioso”, es más bien un proceso algo “metódico”, donde debes de seguir los pasos correctos y en el orden correcto o puedes llegar a dejar tu smartphone como un bonito pisapapeles.
      Pero no te preocupes encontrarás cientos de páginas webs con tutoriales muy bien hechos donde pone paso a paso lo que hay que hacer, como lo hay que hacer y cuando hay que hacerlo. Además con la herramienta Odin para PC el proceso se ha simplificado muchísimo.

    2. OK, muchisimas gracias.

      Eres un makina en estos temas xdd, te debemos tener “abrasadito” 😀 , yo creo que tienes que soñar con el Blog y con las preguntas que te vas a encontrar a la mañana siguiente, jajajajaj.

      Un saludo, 😉

  3. Yo de momento estoy recopilando informacion para ver que terminal me conviene más sin estar soltando euros innecesarios para el uso que le voy a dar

    Y en tu articulo comentas :

    …”Pero la noticia tampoco termina aquí, para finales de este mes los propietarios de terminales como el Samsung Galaxy S, Galaxy S SCL, Galaxy S Plus o Galaxy TAB 7.0, dispondrán vía KIES de un Value Pack oficial (ojo! esto no significa que se actualice a Ice Cream Sandwich, sino que “algunas aplicaciones” serán las mismas que Ice Cream, pero el kernel seguirá siendo el del Gingerbread).

    Más actualizaciones Samsung, esta vez es para Kies, de la que también hay una nueva versión para descargar.

    Y por último, recordaros que todo esto sólo es para los terminales libres, los que hayan sido adquiridos a través de una operadora van a tener que esperar un poco más.”…

    Un terminal libre, seria lo mismo que un terminal rooteado?
    O sea, si cojo un Galaxy S plus de Orange, y lo Rooteo, ¿tendría la posibilidad de meterle esas actualizaciones de las que hablas o de meterle una ROM cocinada equivalente a la ICS ?

    Gracias, S2 😉

    1. Hola Dani,

      Muy buena pregunta, y la respuesta es no. No basta con rotearlo. Tendrías que flashearlo también e instalarle la ROM oficial del fabricante para poder luego actualizar la ROM a la versión nueva mediante Kies. Pero claro… para eso es más rápido que puestos a que tienes que flashear el teléfono le pongas ya directamente una ROM con Ice Cream Sandwich.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *