Screebl, Get Your Screen On!

¿Estas cansado de que se te apague la pantalla de tu smartphone mientras estas leyendo? 

Con las limitaciones de batería que sufrimos hoy en día con nuestros smartphones, nos las tenemos que ingeniar (quien más y quien menos) desconectando el wifi, bajando el brillo de la pantalla al mínimo y por supuesto reduciendo el tiempo de encendido de la pantalla a la mínima expresión para que nuestro smartphone pueda llegar aún con algo de carga hasta el final de la jornada. Pero claro esto último tiene un gran inconveniente y es que si estás leyendo algo (un email, una web con el explorador o algún mensaje que te haya entrado)  y nos pasamos del tiempo máximo establecido, pues va la pantalla y se apaga dejándonos a medias con nuestra lectura.

Una de las novedades que se presentó con el nuevo Samsung Galaxy SIII, fué un sofisticado método de antibloqueo por el cual el smartphone nos miraba a través de la cámara frontal vigilándonos por si estábamos mirándolo o no y dependiendo de esto apagaba la pantalla del terminal pues bien hoy os voy a hablar de una aplicación que podéis encontrar en el market bajo el nombre de Screebl y que si bien no es tan sofisticada como el nuevo sistema de Samsung es igualmente efectiva. 


Su funcionamiento es muy simple, mediante el giroscopio y el acelerómetro del terminal Android Screebl es capad de saber en que posición se encuentra. Sabiendo esto su algoritmo de funcionamiento es muy simple. Si se encuentra plano, deduce que lo han dejado encima de una mesa (por ejemplo) y que no lo están usando, por lo tanto iniciará su cuenta a trás y pasados los segundos que tengamos establecidos procederá a apagar la pantalla para ahorrar batería. Si por el contrario el nota que está en posición vertical o horizontal o “casi”, mantendrá su pantalla encendida evitando así que esta entre en reposo y deje al usuario a medias con su lectura.

Sencillo ¿verdad? Screebl es una de esas aplicaciones que después de usarla uno piensa que debería de venir de serie con todos los Android.

Screebl, lo podéis descargar desde Google Play. se presenta en dos formatos distintos. una versión llamada Lite y que es gratuita y otra versión que es de pago (1,99€) y que lleva consigo varias funciones de configuración interesantes.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *