Screencast Video Recorder, haz vídeos de tus aplicaciones Android

Muy buenas, estoy aquí de nuevo para hablaros hoy de una de las mejores aplicaciones android, sencilla a la par que curiosa. ¿Os habéis preguntado alguna vez por los vídeos que aparecen en el market enseñando el funcionamiento de una aplicación?
 
Sí, esos vídeos que muestran la interfaz de usuario de un dispositivo Android mediante el cual nos muestran las bondades de dicha aplicación. Pues bien hoy os voy a hablar brevemente de   Screencast Video Recorder que no es ni más ni menos que una aplicación que nos permitirá capturar instantáneas de lo que esté sucediendo en nuestro smarphone tanto en foto como en vídeo. De este modo podremos realizar vídeos explicando el funcionamiento de nuestras apps.
 
Para que veáis un poco mejor de que se trata y de como funciona os dejo con un vídeo realizado con Screencast Video Recorder para que veáis exactamente  su resultado, además este vídeo que he encontrado en YouTube explica también las principales configuraciones de Screencast Video Recorder. Osea que es un vídeo hecho con Screencast explicando la aplicación Screencast.
 
 
Este programa incluye una galería para ver, reproducir, renombrar, borrar y compartir tus vídeos grabados previamente o capturas de pantalla desde dentro de la misma interfaz de usuario. La esta aplicación cumple con la LGPL, ya que utiliza libavcodec por FFMPEG para el proceso de codificación. Las fuentes utilizadas son de ffmpeg-0.8. Dicho de otra manera, que los vídeos creados son compatibles con otros sistemas y luego no tendréis problemas para compartirlos o subirlos a YouTube.
 
Una cosa que tenéis que tener en cuenta antes de descargarlo es que esta aplicación requiere que el dispositivo tenga permisos de superusuario, osea, que tenéis que ser Root.
 
Esta aplicación la podemos descargar desde el market de aplicaciones Google Play. Requiere Android 2.2 o una versión superior y tiene un coste de 3,80 €.
 
También existe la posibilidad de descargaros la versión de demostración, aunque esta incorpora severas restricciones.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *