Se actualiza la Cámara de Google


El jueves Google actualizó por sorpresa su aplicación de cámara exportándola a Google Play en lugar de tenerla integrada en el sistema como hasta ahora. Esta nueva versión de la Cámara de Google trae una renovada interfaz de usuario y nuevas funciones.

Antes de nada, os dejo aquí el link al Play Store de Google por si le queréis echar un ojo a la nueva aplicación:

Nueva interfaz, nuevas pantallas

Lo que más llama la atención es esta nueva versión es su diseño, ya que es muy distinto al anterior. El botón de disparo ahora es mucho más grande y ocupa una zona grande y translucida en el lateral inferior de la pantalla o derecho según la posición del dispositivo.



Quizá para algunos esta gran franja lateral que ahora se muestra no les pueda gustar, pero tiene una razón de ser y es que ahora lo que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo Android es exactamente lo se capturará.

Esto antes no era así ya que las fotos tenían un formato de 4:3 y la pantalla del dispositivo era de 16:9.

Pulsando sobre los tres puntos, podremos acceder a la configuración del flash, modo HDR+ y la rejilla de, cambio entre cámara principal y secundaria y  orientación y enfoque.

Si arrastramos el dedo sobre la pantalla en el lateral izquierdo acederemosa Photo Sphere, Panorámica, Cámra normal o Vñideo y a un nuevo efecto bastante interesante llamado Efecto de enfoque, que lo que hace es enfocar el objeto principal y desenfocar el resto resaltándolo.

(normal)

( HDR+)

( normal + FlashLED)

(efecto enfoque)

Ahora las malas noticias, Cámara de Google funciona sólo con smartphones y tablets que utilicen Android 4.4 KitKat o versiones superiores.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *