Se substituye Google Docs por la Google Drive

Google substituye la app de Google Docs por la de Google Drive.

Ya hacía un tiempo que Google estaba anunciado la inminente llegada de su nueva herramienta Drive, un disco duro virtual donde guardar nuestros archivos, y ya está aquí.

Aunque la funcionalidad Google Drive aún está en Beta y no es 100% operativa, los dispositivos androides que tenían instalada la app de Google Docs a lo largo del día de ayer han visto como esta aplicación desaparecía para dar paso a Google Drive.

¿Pero que es Google Drive? Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube (fotografías, vídeos, documentos de texto…) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse a 25 GB, 100 GB o 1 TB mediante el pago de una mensualidad. El sistema de almacenamiento permitirá realizar búsquedas con la eficiencia de Google, bien por palabras clave, archivo, propietario y otros parámetros. Además, ha comenzado a integrar el reconocimiento de imágenes y, según informa la compañía, “Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres“. 

El gigante de Internet lleva desde 2011 echando el cierre a numerosos servicios. Hace solo unos días, la compañía anunciaba el final de ocho sitios web (One Pass, Google Sync para BlackBerry, la página de Google Talk…), que pasaban a mejor vida junto a una miríada de herramientas online que han dejado de existir en el último año y medio (Picnik, Sky Map, Buzz, Wave, Google Gears, Google Lab, etcétera). De este modo, Google planea centrarse en sus proyectos de mayor éxito GMail, TouTube, Google Maps, Chrome, Android… y en la red social Google+, que espera convertir en centro neurálgico de su ecosistema para convertirla en un digno rival de Facebook. Junto al abandono de proyectos secundarios y la potenciación de los éxitos consolidados, existe una tercera pata en la estrategia de Google: los nuevos desarrollos dirigidos a expandir la influencia de la empresa a otros sectores.

El nuevo servicio de Google, competirá directamente con propuestas ya consolidades, como Dropbox, que ofrece 2GB gratis, aunque hay distintas formas de ganar espacio invitando a amigos, Box, que también ofrece 5GB gratis; SkyDrive, la propuesta de Microsof (desde hoy, 7GB gratis, para Windows y Apple); Amazon (5GB gratis); o iCloud, de Apple (5GB gratis).

Por su parte, DropBox ha anunciado una nueva opción para su servicio con la que los usuarios podrán compartir los contenidos de su carpeta generando un enlace de los mismos. Al hacer clic en el enlace, se podrán ver los contenido directamente en el navegador, sin necesidad de descargarlos, haciendo que sea más sencillo compartir contenidos con otras personas.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *