Cómo descargar Shazam para Android GRATIS – Última versión en español

Descargar Shazam para Android GRATIS – Última versión en español ¿Nunca te ha pasado que no reconoces el artista o el título de la canción que está sonando? Ahora estás a un solo paso de descubrirlo a través de la excelente aplicación Shazam para Android. Ya no te supondrá un problema reconocer la canción del momento.

Lo único que tienes que hacer es acercar tu dispositivo lo máximo posible al origen del sonido. Tendrás tu respuesta en menos de 5 segundos, una vez la aplicación haya procesado toda la información. A continuación, el programa nos dirá cuál es la canción que estábamos escuchado. La base de datos cuenta con muchísimos recursos, por lo que tendrá la capacidad de reconocer innumerables temas de músicos y distinguir entre multitud de géneros. En condiciones normales, nada se le escapará a Shazam, gracias a su extensa base de información musical.

Si eres amante de la buena música, está claro que Shazam puede acabar resultándote muy útil. Si aún no estás muy seguro de si debes o no debes descargarte Shazam para Android, compartiremos en detalle a lo largo de este artículo lo mejor de esta aplicación: cómo funciona, cómo utilizarla… Incluso te mostraremos algunas ventajas y desventajas de una de las aplicaciones de música más populares en todo el mundo.

Shazam

A día de hoy, Shazam es una de las aplicaciones de bajo coste o gratuitas que ha logrado expandir su uso en todo el mundo para dispositivos Android, iPhone, Windows Phone 8, entre otros. Mes a mes, unos 100 millones de personas en todo el mundo utilizan Shazam, en su ferviente búsqueda de las que podrán llegar a ser sus letras favoritas. Todo ello sin mayores complicaciones. Gracias a su presencia en más de 30 idiomas y en casi 200 países, su música almacenada crece a un ritmo de 250.000 canciones nuevas y de artistas más comerciales mensualmente.

Particularidades de Shazam para Android

Descarga Shazam para Android para que comiences a disfrutar de las particularidades que nos ofrece:

  • Conocer la mejor música creada por los artistas más populares del momento.
  • Disfruta de los videoclips y de las letras de canciones que están shazameando Pitbull, Jason Derulo, Meghan Trainor, ente otros.
  • Descarga Shazam para que estés al día con respecto a los rankings, todo ello siempre en tiempo real.
  • Echa un vistazo a las pistas sugeridas para que disfrutes de la música más reciente.
  • Puedes previsualizar y añadir canciones a las listas de Spotify.

Seguro que os interesa:

¿Cómo funciona Shazam para Android?

Shazam, la aplicación que ha convertido el descubrimiento de canciones en algo que está de moda, cuenta con una pantalla personalizada en la que ver las letras. Aunque parezca un poco complicado, Shazam termina encontrando la pista que suena a tu alrededor. Puedes descubrir prácticamente cualquier tipo de música, aunque hay que reconocer que el punto fuerte de esta aplicación reside en los temas más comerciales. Si en un caso excepcional no llegas a encontrar alguna letra de una canción, solo tienes que dar un toque de pantalla para descubrir en la web la letra. Puede que esta no sea la forma más directa, pero siempre es una buen recurso.

¡Un abanico de posibilidades te espera en Shazam! Cuando la canción es reconocida, no sólo puedes ver la letra, sino que también puedes oír el tema en otras aplicaciones de música como Deezer, Napster o Spotify. De hecho, puedes hasta disfrutar del vídeo oficial, si es que lo hay, escuchar música relacionada o escuchar otros temas del mismo cantante.

Ventajas y desventajas de Shazam

No se puede negar que Shazam es una de las mejores aplicaciones en su campo. Se trata de una aplicación de gran utilidad y novedosa, ya que cuenta con un agradable y práctico diseño que hace más fácil su utilización. Pero también existen una serie de desventajas, como, por ejemplo, que la versión gratuita de Shazam es limitada o el hecho de que unos cuantos géneros se le resisten. Sin embargo, esto no le resta ni un ápice de utilidad y popularidad para los usuarios de los terminales Android.

Esta aplicación puede identificar canciones sonando prácticamente en cualquier sitio: en la televisión, la radio, en una tienda o en el cine. De todos modos, otra desventaja podría ser que la música no se puede identificar tarareándola o cantándola, al igual que no es posible identificar ruidos.

¿Cómo se usa Shazam para Android?

Famosa por ser una aplicación enfocada a la búsqueda de canciones, el uso de Shazam para Android es muy sencillo: sólo necesitas instalar la aplicación, después abrirla y presionar la opción para empezar a escuchar el tema que esté sonando. Una vez se haya identificado el tema, en la pantalla puedes ver el autor y el título de la canción.

Con la llegada del modo automático, esto puede variar. Al activar la aplicación, esta se mantiene a la escucha, procediendo a identificar los temas que estés escuchando hasta el momento en que sea desactivada. En el apartado “Mi Shazam” se van agregando las canciones identificadas, por si luego las quisieras consultar. Este nuevo modo automático es perfecto para cuando vas conduciendo o para cuando estás escuchando la radio. En ambos sería interesante que estuvieses conectado a una red Wi-fi para que no consuma tantos datos.

La integración con una de las plataformas principales de música, como es Spotify, resulta bastante beneficiosa y útil para los amantes de la buena música que además quieren iniciar una búsqueda para descubrir los temas comerciales más recientes.

El modo auto Shazam y sus novedades

Hablemos un poco sobre las novedades del modo automático de esta aplicación. En primer lugar, facilita que tu terminal Android pueda identificar de manera automática todos los temas alrededor, sin que sea necesario presionar el botón “Shazamear” cuando suene un tema o una canción distinta. De este modo, se pueden almacenar los títulos de las canciones más escuchadas mientras estás en una discoteca o en un bar. Toda esta información sin que haga falta que saques el dispositivo del bolsillo. Todas las canciones reconocidas por la aplicación estarán a tu disposición en la opción “Mi Shazam”, al igual que sucede con los temas que descubres manualmente.

Seguro que te darás cuenta que en el área superior de la aplicación está la opción “Auto”, la cual se encuentra a la izquierda de la lupa. Al pulsar en esta opción, de manera automática la aplicación entra en “Auto Shazam”: esto quiere decir que podrás escuchar lo que suena alrededor del dispositivo móvil y que la aplicación identifique por ti los títulos de las canciones.

Esta novedosa y agradable función puede reconocer los títulos aunque tu teléfono tenga la pantalla bloqueada. Esto quiere decir que la aplicación puede realizar el proceso habitual en modo automático, sin que tengas que preocuparte. Puedes ir conduciendo con la radio encendida mientras el terminal Android reconoce desde el bolsillo la música. Esta opción está disponible a partir de la versión 6.6.0. de la aplicación y, si lo deseas, puedes descargarla desde Google Play, de manera rápida y sencilla.

Descargar Shazam para Android

  • Aquí podrás descargar Shazam para Android

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *