ShoeBox, digitaliza tus viejas fotos de papel.

Convierte y comparte esas antiguas fotos de papel con ShowBox una cámara de fotos con pretensiones de red social.

ShowBox es una aplicación para Android que te permitirá digitalizar y compartir tus antiguas fotos de papel (sí, esas que sueles guardar en una caja de zapatos).

Mediante la cámara trasera de tu smartphone con Shoebox podrás de  manera rápida escanear las fotos de papel viejo y compartirlos con familiares y amigos.

Os comento como funciona: Después de instalar esta aplicación nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña para darnos de alta. También se puede acceder a la misma utilizando Facebook como pasaporte de acceso (si decides hacerlo así para concederle los permisos y acceder debes tocar sobre el botón que pone “Masuk”). Una vez dentro de la aplicación encontraras tres pestañas: Shoeboxes, son las “carpetas” donde tu irás guardando tus fotos; Uploads, donde encontrarás las últimas fotos que hayas subido tú a esta peculiar red social; y Explore, donde hay miles de fotos que gente ha capturado y subido a esta aplicación. Yo personalmente creo que ponerme a ver fotos dónde aparecen unos fulanos que no conozco de nada no me despierta el entusiasmo, pero aún así he de reconocer que hay fotos muy bonitas.

Pero quizá el plato fuerte de esta aplicación no es este sino que reside en las características de su captura: Showbox dispone de un software capaz de determinar donde están los extremos de las fotos escaneadas. Además por si el programa no lo ha realizado correctamente podremos modificar nosotros su valoración de los límites escaneados con el simple toque de un dedo y además, y esto es lo más importante de la aplicación luego viene la corrección automática de la perspectiva. Asegurándonos así que las exploraciones salgan correctamente.

Luego llega la fase de almacenaje, donde podremos crear una nueva “caja de zapatos” donde guardarla o introducirla en alguna ya existente. También nos preguntará si deseamos que esta foto capturada tenga carácter privado o no. De no ser así pasará a formar parte de las miles de fotos que podemos ver en el apartado “Explore”.

Por último deciros que también podremos subir estas antiguas fotos a Facebook, Twitter y Google + para poderlas compartir con nuestros amigos y familiares.

ShoeBox es una aplicación gratuita y se puede descargar desde Google Play. Requiere Android 2.2 o una versión superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *