Simplifica al máximo tu android con BIG Launcher

¡Android para todas las edades!

Con esta frase de entrada intento resumir que representa BIG Launcher pero antes vamos a explicar un poco que es BIG Launcher y para que sirve.

Seguro que todos tenemos algún familiar mayor al que le han regalado un teléfono Android y que siempre se queja porqué no sabe bien cómo usarlo. Generalmente las personas mayores suelen ser un sector de usuarios al que se le resiste un poco más la tecnología, púes bien BIG Launcher está pensado justamente para este sector de usuarios menos tecnócratas. A diferencia de otros launchers este nos permite simplificar la interfaz de Android con botones más grandes y mucho más fáciles de usar.

Entre sus características principales hay que destacar el diseño de su pantalla de inicio que está optimizada para personas con problemas de vista. Utiliza botones y fuentes grandes para todas las funciones básicas del teléfono, mensajes, cámara y galería. Además dispone de un botón para casos de urgencia que responde a una marcación automática de un número predefinido o el envío de un mensaje de texto con coordenadas de GPS.

Esta interfaz no cambia todas las aplicaciones pero si que nos ofrece una versión simplificada de Android. Los botones pueden personalizarse. BIG Launcher está optimizado para accesibilidad y es compatible con varios lectores de pantalla. También puede ser controlado únicamente por botones físicos. Existen tres diferentes esquemas de color disponibles y tres  tamaños diferentes de texto.

Perfecta para simplificar el uso del telefono. También es posible tener acceso a todas las aplicaciones instaladas, las aplicaciones utilizadas recientemente se sitúan automáticamente al comienzo de la lista para ser localizadas de un modo más rápido.

Big Launcher requiere Android 2.1 o una versión superior. Está disponible en el Google Play  y se presenta en dos distintas versiones. Una demo que es gratuita y que tiene algunas de las características limitadas y otras que no están disponibles.


Y la versión completa que es de pago y que tiene un coste de 0,99 €.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *