Síntesis de Google vs Samsung TTS ¿Cual es peor?

Desde hace ya unas semanas (concretamente el 6 de noviembre), Google actualizó nuestros terminales Android con su aplicación Síntesis de voz, una app que junto a otras, ofrece la posibilidad de traducir el texto a audio y así oír en vez de leer.

La mayoría de los usuarios del Samsung tenemos en nuestros terminales instalada de manera nativa la app Samsung TTS. Que digamos es lo mismo, pero Made in Samsung.

Bueno, el caso es que ni una ni otra, las dos son un desastre. Valga la entrada que hoy realizo en el blog como crítica constructiva tanto para Google como para Samsung ¿Realmente creen que se puede sacar esta cutrez de síntesis de voz al mercado? Por el amor de Dios ¿es que nadie prueba estaslas aplicaciones antes de lanzaras?

Y como para muestra un botón, y aunque ya sabéis que no soy muy dado a hacer vídeos, hoy me he animado por aquello que dicen que más vale una imagen que mil palabras.

Lo primero, antes de empezar será explicaros como se activa una u otra opción. 

Menú > Ajustes >  Idioma e introducción > Salida de texto a voz

nota: los vídeos se han echo con un Samsung Galaxy S3 GT-I9300.

Bueno, ahora que ya tenemos claro como se activa una u otra opción vamos a ver como lee un fragmento del prólogo del libro ‘La Celestina’ con la opción de Sínstesis de Google.

nota: disculparme, he grabado los vídeos desde otro teléfono y se me olvidó desactiva la reducción de ruido y por tanto se escucha muy bajito. Os sugiero que subáis el volumen de los altavoces para apreciarlo bien. 

Y ahora volveremos a escuchar el mismo fragmento pero con Samsung TTS.
Conclusión:

No me preguntéis cual de los dos es mejor, porqué no hay ninguno, de hecho ni siquiera son regulares. Quizá sea porque soy un usuario exigente, quizá porqué estoy acostumbrado a las voces de Loquendo para PC, pero realmente me parece un servicio horrible y modestamente opino que para tener eso, más vale no tener nada.

En futuras entradas os explicaré que alternativas gratuitas y de pago hay para este servicio y que sí valen la pena. 

¡Buen fin de semana!

Más información en www.androidbasico.com

7 comments

  1. Supongo que uno de los programas que comentarás es el de ivona (y si no lo conocías aprovecho para recomendártelo). Llevan años diciendo que lo van a poner de pago, pero yo lo llevo usando desde casi que me compré el HTC Desire…

  2. Hola, mi móvil chino lleva varias semanas intentando actualizar lo de la síntesis de voz, pero cuando la descarga me sale un mensaje diciendo que no se puede instalar en la ubicación actual, también pasa con google maps, alguna idea a que se debe esto, un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *