Smart Stay Ex, el desbloqueador que incorpora el Galaxy S III

Una de las principales novedades del Samsung Galaxy S III en su presentación fue SmartStay. Ésta es una aplicación que utiliza la cámara frontal del dispositivo para detectar si el usuario está o no mirando la pantalla y así apagar el dispositivo para ahorrar batería.


Ahora con Smart Stay EX esta utilidad dejará de ser exclusiva del Galaxy S III.

Desde los foros de XDA-Developers llega este proyecto tan interesante. La aplicación Smart Stay EX proviene de unoo de los desarrolladores en XDA y está trabajando para portarla al resto de dispositivos android. Actualmente la aplicación se encuentra perfectamente operativa, aunque no está disponible para todos los modelos.
Smart Stay Ex permite que la cámara frontal (requisito fundamental para un correcto funcionamiento) del smartphone android detecte el movimiento que se produce en la cara del usuario, concretamente, lo que analiza son los ojos. Mientras el usuario se mantiene mirando la pantalla con los ojos abiertos, la aplicación evita que la pantalla de esta se apague (no importa el parpadeo). De esta forma, la lectura de contenidos, ya sea a través de la web o de un lector de libros electrónicos, se hace más placentera, sin necesidad de tocar cada dos por tres la pantalla para que no se active el apagado automático.

Desde el siguiente link puedrás comprobar si tu modelo de Android es actualmente compatibles con Smart Stay Ex. La aplicación requiere Android 2.3 Gingerbread o una versión superior. Puede descargarse desde Google Play. Existen dos versiones actualmente, una de pago, que tiene un importe de 0,81 € y otra  versión gratuita que es sólo para probar su funcionamiento.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *