SMS Blocker. Bloquear SPAM

Da igual de que compañía seas y da igual que teléfono tengas, si tienes la desgracia de que han incluido tu número de teléfono en una de esas listas de recepción de propaganda estás listo. 

A mi hace un tiempo me pasó. Durante la noche, no era siempre la misma hora, me solía llegar un sms con publicidad absurda diciéndome que entrara en webs de no se qué o que mandara un sms a no se que número porqué me había tocado un Mercedes y no se cuantas choradas más. Lo peor de todo era que siempre me llegaban los mensajes de noche y como suelo tener el teléfono cerca y conectado pues encima me despertaban

Bueno, “en teoría” si pides a tu operadora que no te manden publicidad a tu teléfono ellos deberían de bloquearte el spam, pero generalmente o pasan de ti o no saben como hacerlo para bloquearlo.

Por suerte los usuarios de Android tenemos varias aplicaciones para evitar esto. Hoy os voy a hablar de SMS Blocker, una aplicación que nos permitirá bloquear la recepción de publicidad a través del servicio de sms.

El programa básicamente tiene dos vertientes, la de bloquear a un emisor, osea que todos los sms que provengan de tal número de teléfono son bloqueados o la opción de discriminar de manera inteligente y automática que sms contienen spam y cuales no.

También puede funcionar de manera combinada. Para ello el programa utiliza el sistema de listas (lista negra y lista blanca: bloqueados y no bloqueados).

Ciertamente estamos ante una aplicación muy sencilla de utilizar y que nos puede ayudar mucho si somos víctimas del malvado spam.

Esta app tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago con un precio de 3,99 €. La diferencia radica en que la versión premium incorpora las siguientes opciones:
SMS configuración de las notificaciones de bloque.
  • Protección por contraseña de la aplicación.
  • Copia de seguridad / restaurar de los datos de la aplicación.
  • Opción para eliminar todos los SMS bloqueados de forma automática.
  • No hay límite en el número de bloqueos o autorizaciones en las listas.
  • Opción para ajustar el tono de SMS para los mensajes sospechosos de ser spam.
Ambas aplicaciones podéis descargarlas desde el Android Market. Requieren una versión de android 2.0 o superior.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *