Sobre el iOcean X7

Aunque no es la primera vez que hemos estado hablando del iOcean X7 en este blog, como últimamente estoy recibiendo muchas consultas referentes a este smartphone por gente interesada en adquirirlo voy a dedicar la entrada de hoy a esclarecer las principales dudas sobre este atractivo terminal Android.

Creo que lo primero que tiene que quedar claro es el nombre. Y tiene tres, porqué iOcean decidió presentar tres opciones de este gran teléfono, el iOcean X7 Youth (o iOcean X7 a secas), que es el más sencillo, aunque de sencillo no tiene nada, luego está la versión iOcean X7 Premium que es igual a la primera pero con más memoria RAM y ROM y cámara  y por último la versión más heavy que es el iOcean X7 Elite, que es como el anterior pero con procesador Turbo.

En el artículo de hoy daremos un repaso al iOcean X7 en su versión más asequible, la Youth, que es por la que más me preguntáis. Este terminal en las últimas semanas está generando bastante interés mediático en nuestro país porque ya son varias las tiendas españolas como por ejemplo pamimovil.es que ya lo tienen en estock y lo pueden ofrecer con las condiciones y garantías propias de aquí.

Podríamos empezar hablando de su aspecto externo, el iOcean X7 tiene un diseño basado en  el del Oppo Find 5 (otro teléfono chino), con unas medidas de 141 x 69 x 8,95. Se presenta en dos colores. Trasera blanca y frontal negro y todo negro. Aunque si no os gustan los colores podéis encontrar cientos de sitios donde venden todo tipo de fundas y accesorios para este equipo.

Entrando más de lleno en sus características técnicas, hay que hacer una para obligatoria en el apartado de la pantalla, porqué es, cuanto menos, interesante. Se trata de un display de 5 pulgadas FullHD 1080p con una resolución  de 1920 x 1080 pixeles. Soporta  16 milliones de colores y por supuesto usa la tecnología Multi-touch capacitiva.


Como podéis apreciar en la foto el teléfono dispone de doble SIM, es cuatribanda y usa las siguientes frecuencias de comunicación:
  • Dual SIM de doble modo de espera.
  • GSM (2G) 800/850/1800/1900 Mhz.
  • WCDMA (3G) 850/2100 Mhz.
Y ya que hemos hablado sobre la conectividad, es de ley decir que también incorpora a parte del  EDGE y GPRS: 
  • Bluetooth 2.1 + EDR.
  • Wi-Fi IEEE 802.11 b / g.
  • USB 2.0 (con conector de tipo microUSB).
  • GPS: con soporte A-GPS

La serie iOcean X7 utiliza el SoC de quatro núcleos MediaTek, por lo tanto la CPU está compuesta por un procesador Quad-core MT6589 Cortex A7 a 1,2 Ghz y la GPU: por un POWER VSG 544. Potencia más que suficiente para atender cualquier exigencia del usuario.

El tema de memoria esta compuesto por 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Recordad que 1,8 GB ya la ocupa el sistema operativo así que no sería mala idea ocupar esa ranura con una tarjeta microSD (de hasta 32 GB) para dar un poco más de espacio a la memoria interna.

El punto débil de este X7 probablemente sea la batería que sólo es de 2000mAh, cantidad claramente insuficiente para alimentar una pantalla de tal calibre. Por suerte se suministran dos baterías con cada teléfono.


Creo que falta hablar de las cámara que incorpora. El iOcean X7 Youth tiene una cámara frontal de 2 megapíxles suficiente para realizar videoconferencias de calidad y otra cámara en la parte posterior con un sensor de 8 megapíxles, autofocus y la compañía de un FlashLED.


Y con esto terminamos, ahora sólo falta saber si tu también te vas a pedir uno de estos ya…


Más información en www.androidbasico.com

21 comments

  1. Hola soy de Venezuela, mi pregunta es si funciona el 3g aca? y en caso de q no, el tlf no agarra señal H para navegar o eso es el 3g? No se puede navegar con el internet de la linea telefonica?

  2. la frecuencia del Iocean es 2g
    Gsm 900/1800/1900 mhz
    3g wcdma 2100 mhz
    segun alliexpress,
    y argentina tiene
    Bandas 3G AMBA:
    – Personal: 850 y 1900 MHz. –
    Movistar: 850 MHz.
    – Claro: 1900 MHz.
    NORTE: – Claro: 850 y 1900 MHz. –
    Movistar: 1900 MHz. –
    Personal: 850 y 1900 MHz.
    SUR: –
    Claro: 850 y 1900 MHz. –
    Movistar: 850 y 1900 MHz. –
    Personal: 1900 MHz.

    el 2G de argentina tambien es 850 y demas frecuencias,
    ese telefono es hermoso, pero dudo que funcione internet como uno quiere.
    te recomiendo el que le tengo ganas es el
    THL W8S o tambien el W11 , esos funcionan en 3G 850/2100

    si compras alguno avisame como te fue con la aduana y demas, dicen que en DXextrem si pones la opcion pesos te lo facturan en pesos y no te agregan el 20% de cristina

    saludos

  3. Gracias por responder antes que nada Toni… Ahora dejame preguntarte lo siguiente: ¿Que el 3G no funcione, hace que yo no tenga señal para enviar y recibir mensajes? O solo el 3G se relaciona con internet y nada tiene que ver con la señal de la empresa para enviar/recibir mensajes y/o llamadas?

  4. Hola me gustaria saber si este equipo funciona en Argentina. La verdad que después de leer muchos foros, más que aclararme me han dado muchas dudas sobre el tema de las redes y el 3G y las frecuencias. En teoria al ser WCDMA (3G) 850/2100 Mhz no funciona porque en argentina es 850/1900 creo. Pero leí también, que de ser cuatribanda, no deberia haber problemas para que funcione…
    POR FAVOR AGRADECERIA MUCHISIMA SI ME AYUDAN CON ESTE TEMA.. un cordial saludo!

    1. Eso significa que en en Argentina las zonas donde la cobertura sea de 850 no tendrás problemas para conectarte en 3G, pero si estás en una zona con señal de 1900 no te conectará en 3G pero si lo hará en 2G.

  5. ¿ iocean x7 elite(2gb,32gb) o zopo zp980(1gb,16gb) ?
    no sé por cuál decidirme. Los he encontrado a precio similar, y cogería el primero, pero leí que el gps del iocean no funciona, ¿es cierto?

    1. Hola,

      Supongo que te refieres al pin de la SIM. Bueno si es así, simplemente cuando inicias el equipo te tiene que salir automáticamente una pantalla con los número del 0 al 9.

      Mete simplemente los 4 dígitos de tu pin y dale a la flecha que sale junto a los números.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *