Sobre el nuevo Google Chromecast

Google Chromecast, es un dispositivo HDMI con un precio de 35 dólares que permite enviar video a televisiones u otros gadgets desde nuestro smartphone.

Ayer en el evento de Google conocimos el nuevo Chromecast, un pequeño dispositivo que permite enviar vídeo en stream

a tu televisor de un modo supersencillo y sin cables.



Este dongle con aspecto de pendrive y de 5 cm se conecta detrás de un televisor y mediante su versión simplificada de Chrome OS permite descargar vídeos desde la nube tras recibir las órdenes desde un móvil o tablet. Sistemas operativos que soporta:
  • Android 2.3 o superior.
  • iOS 6 y superior
  • Windows 7 y supoerior
  • Mac OS 10.7 y superior


Por ejemplo si con el Chromecast conectado estás viendo un vídeo en YouTube o algún otro servicio, simplemente marcando la opción de ‘Cast’ podrás terminar de verlo en la pantalla de la tele. La comunicación entre ambos gadgets se realiza vía WiFi. la interfaz de la pantalla del móvil mostrará la opción para transmitir al Chromecast, y también permitirá subir y bajar el volumen, detener, avanzar y retroceder los vídeos.


El Chromecast va conectado a la tele mediante un conector de tipo HDMI y se alimenta mediante otro conector tipo USB. Si vuestro televisor no tiene USB, también podréis conectarlo directamente al la red eléctrica con un transformador  que lleva incorporado.

Si estas pensando en hacerte uno, que sepas que no es difícil, a pesar de en pocos segundos se ha terminado el stock en la tienda Play ¿Y quien lo ha comprado? Aquí tenéis unos cuantos de estos y sus precios de reventa.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *