Sobre el nuevo procesador de MediaTek MT6589T

Con el sobre nombre de ‘Turbo‘, MediaTek hace unos meses, presentó el que sería la evolución de su famoso, exitoso, económico y muy comercializado procesador de cuatro núcleos MT6589T.

Bueno, pues como todos los rumores indican, los primeros smartphones que tendrán este nuevo procesador están ya listos para ver la luz durante el próximo mes de junio. Vamos a hacer un repaso para conocer las diferencias que hay entre este nuevo MT6589 Turbo y el actual.

Y digo yo, ya que estamos en faena, podríamos ver también las diferencias entre el MT6589 y el MT6589M, procesador que ha pasado prácticamente desapercibido y que muchos no saben que tienen en su smartphone.


Os pongo la tabla comparativa entre los tres modelos y luego sacamos conclusiones:


Bueno, ya lo podéis ver, básicamente se trata del mismo SoC pero con un poco más de potencia tanto en la CPU que pasa de trabajar con cuatro núcleos a 1,2 Ghz cada uno a 1,5 Ghz. por un lado y por el otro tenemos una pequeña mejora de rendimiento en la GPU que aun manteniendo el procesador PowerVR SGX544, éste pasa de 286 Mhz. a 357Mhz… ¿y que significa  todo esto? pues un poco más de potencia y de rendimiento. Para que os hagáis una idea, un smartphone con el Soc MT6589 y una pantalla con resolución de 1080p obtenía una puntuación en Antutu de unos 11500 puntos aproximadamente. Ahora con este procesador Turbo la puntuación llegará hasta los 14500 puntos aproximadamente.

Para que tengáis una relación más directa os diré que el HTC One X (buque insignia de HTC del pasado año) obtuvo unos 14100 puntos.

Hace poco comenté que UMI había decidido utilizar el procesador MT6589T en su recién estrenado UMI X2, que pasa a llamarse UMi X2 Turbo. Hay rumores de que Neo Mobile va a hacer lo mismo con el Neo N003. Por otra parte, ThL ha anunciado que el ThL W8 utilizará también el procesador MT6589T.

Bueno, y ahora lo que nos importa a todos ¿Esto cuanto va a encarecer el teléfono? pues por lo que se comenta el aumento de precio no será apenas significativo. Podemos estar hablando de unos 10 a 15 euros más.
Más información en www.androidbasico.com

19 comments

  1. buenas noches tony. estoy revisando las caracteristicas y comparando para ver cual telefono comprar.. entre un motorola g el huawei honor 2 y el blu life play x que tiene creo las mejores caracteristicas.. dame tu opinion por favor.. gracias

  2. Hola Tony, veo que conoce mucho acerca de estos procesadores y smartphones. Una pregunta, deseo comprar un celular Runbo, con este procesador (MTK6589T) Pude observar dos modelos: el Q5 con un precio de 100 dólares menos que el modelo X6, pero al comparar, es prácticamente lo mismo, con algunas diferencias exteriores.

    Q5 http://www.runbo-phones.com/p/103/runbo-q5/
    X6 http://www.runbo-phones.com/p/102:c:78/runbo-phones/runbo-x6/

    Cuál es tu recomendación?

  3. Hola tony, estoy pensando en comprárme el Jiayu G5 Advanced
    1- ¿Saca buenas fotos la cámara en la oscuridad o sera igual a la del Jiayu G3 que salia muy oscura?
    2- ¿Tiene potencia para correr un juego de buenos gráficos?
    Gracias por tu tiempo

  4. Hola, estoy interesado en el Umi xII turbo (mtk6589t) con 2gb de ram y mis dudas son:
    -Moverá bien esa ram
    -Diferencias notables con respecto a la de 1 gb de ram
    -Tienda china fiable, que no te envíen algo diferente a lo comprado

    Un saludo

    1. Hola,

      Te copio-pego el comunicado oficial que ha hecho UMI sobre el MT5689T hace tan sólo unas horas:

      “Clarification

      All Umi X2 shipped worldwide are 1.2 GHz MT6589 and some customers (in India) are in belief that Chinese fans are getting MT6589T 1.5 Ghz !!! THATS ABSOLUTELY FALSE

      Umi MT6589T 1.5 Ghz is scheduled after June 18, at present, there is still no update for 1.5 Ghz from Umi China Tech team.”

      Osea, que hasta finales de mes, nada de nada. Por lo tanto, quien te diga que lo tiene miente.

      Puedes ver en Youtube varios vídeos de la agilidad que tiene el X2 con 2GB de RAM. ¡¡¡Va muy bien!!! Yo he pedido uno, cuando llegue os pondré una review.

  5. toni macho eres un crack!!!!!!
    entre estas marcas me puedes decir cual es para ti la mas fiable y recomendable¿?:
    star,firefly,hdc o flying¿?

    1. Hola,

      Por la relación calidad-precio me quedaría con el HDC S4 H9500 (el primero).

      Si te lo compras, ya nos contarás!

      Un consejo, no te compres dos unidades juntas. Cómpralas pero de una en una, para que te lo manden por separado, sino casi seguro que te lo paran en la aduana.

      Un saludo.

    1. Ese procesador no puede ser quien dice que es. La GPU que se monta con ese Snapdragon es Adreno 320 y no la PowerVR SGX544 y por supuesto es mucho más rápido y en Antutu tendría que obtener más de 20 mil puntos. Por lo tanto no es un Qualcomm Snapdragon S4.
      Osea, que ni es ese procesador, ni va a 1,7 Ghz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *