Sobre el Sony Xperia Z1

Estamos inmersos ya en la feria de Berlín IFA 2013, la cual, y desde mi particular punto de vista de mirar la vida podríamos resumir en.. ¡una auténtica pasada! Hay centenares de cosas interesantes de las que hablar y muy poco tiempo para hacerlo, así que en un intento de racionalizar las emociones vamos a dar cabida a las novedades más sonadas y por tanto tenemos que hablar del nuevo smartphone de Sony, el Sony Xperia Z1, un teléfono con una pinta fabulosa.

¿Que puedo contaros del Z1 que no hayáis leído ya en otros blogs especializados? Pues no mucho pero ahí va.



Por empezar por algún lado vamos ha hacerlo por su precio. El Sony Xperia Z1 es un gran teléfono con unas grandes prestaciones y lógicamente también tiene un precio mayúsculo. Desde ya lo podéis reservar directamente en la web de Sonymobile por un precio de 699 euros. ¿Crees que vale ese dinero? pues aunque Sony no se ha popularizado exactamente por ser un fabricante económico, sinceramente creo que sí.


Vamos a hablar de su cámara, probablemente el elemento más llamativo de este aparato. Sony ha montado en el Z1 la calidad y el rendimiento de una cámara digital compacta en un smartphone con los componentes idénticos de estas.


El Xperia Z1 combina un enorme sensor de imagen Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas y 20,7 megapíxeles con tecnología Sony G Lens y el motor de procesamiento de imagen BIONZ para móviles, lo cual se traduce en un resultado exquisito aún en situaciones de iluminación mínima. Además gracias a SteadyShot, también se pueden realizar vídeos tremendamente suaves y estables. La cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Además el software que acompaña a esta cámara está lleno de funcionalidades de las que destacamos: Info-eye (muestra información relevante), Timeshift burst (obtiene 61 imágenes en 2 segundo y escoge la mejor) y AR Effect (añade efectos y objetos a las imágenes).


El Z1 monta una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Triluminos y resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. La tecnología de pantallas TRILUMINOS crea tonos de colores más reales y naturales y también mejora las texturas y contornos.

El procesador que monta este Sony Xperia Z1 es el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz. y viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. 

Gráficos: Con un 50% más de rendimiento gráfico, esta nueva GPU Adreno 330 te permitirá jugar a los juegos 3D más avanzados y navegar por Internet a toda velocidad.
Diseño: Su diseño es muy parecido al de su antecesor el Xperia Z, aunque este es ligeramente más grande. La pantalla del Xperia Z1 tiene un resistente cristal templado y su monochasis obtiene una clasificación IP55 e IP58, lo que certifica que es resistente al agua (. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas.) y al polvo. 

Se fabrica por ahora en tres colores: blanco, negro y lila.

Conectividad: Bueno, como os imaginaréis este terminal tiene de todo, desde GPS con soporte A-GPS + Glonass, hasta NFC pasando por supuesto por soporte para redes 2G, 3G y LTE (4G).

Dentro de este apartado también hay que mencionar que dispone de Wifi, Miracast, dlna y salida MHL.


Autonomía: la combinación de su poderosa batería de 3000 mAh y la funcionalidad del modo STAMINA de Sony que evita que se malgaste batería cuando este no está en funcionamiento, aseguran una excelente experiencia con el terminal si tener que preocuparse por si las baterías aguantarán o no hasta regresar a casa.
En conclusión: diseño, potencia, innovación y calidad. Sin duda el Sony Xperia Z1 es un terminal muy a tener en cuenta si priorizas la cámara por encima de otras cosas como por ejemplo el precio.

www.androidbasico.com
Más información en www.androidbasico.com

8 comments

  1. Al final he caído en la tentación… y me he pillado este terminal… llevo poco más de dos horas trasteando con el… y estoy enamorada!!! Aunque por si las moscas, no probare lo del agua xDDD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *