Sobre los auriculares iPhone 5 chinos (EarPods)


Hace ya más de un año toqué el tema de los auriculares (EarPods) del iPhone 5 que por aquellos entonces hacía poco que estaban en circulación. Esto lo cuento porqué poco antes de las pasadas navidades leí en Internet un artículo sobre móviles y tecnología, donde el redactor de este aseguraba que se había comprado un smartphone chino, uno de los muchos clones del iPhone 5C que circulan por la red y que por sorpresa para él los auriculares que venían eran, según decía él, “incluso mejores que los originales”.

Bueno, bueno, un fan y usuario consumidor de música como yo, eso lo tenía que investigar. Así que me puse en contacto con el redactor para preguntarle exactamente cual era ese smartphone que se había comprado y donde lo había hecho.


Aquella misma tarde ya había encargado yo unos auriculares a través de dicha tienda online (que dicho sea de paso, no la había visitado nunca) aduciendo que los que ellos me habían enviado se me habían roto por mi culpa y necesitaba unos de repuesto.

Hace un par de días me llegaron los auriculares y tras compararlos con los originales, os puedo decir que no. Ni son los mismos que los originales, ni suenan igual de bien, ni están construidos del mismo modo. Ahora bien, desde fuera, he de decir que dan el pego absolutamente.

El de la izquierda es el original de Apple y el de la derecha el clon chino:


La diferencia está cuando los usas. El sonido no es malo, ni tampoco es demasiado bueno, simplemente es que la escala de sonidos agudos y grabes ni siquiera se acerca a de los EarPdos de Apple. 

Aunque en defensa de estos chinos os diré que la diferencia de calidad no es tanta como la diferencia de precio. Los de Apple tienen un costo de 29€ mientras que estos me costaron 1,43 €.

En resumen, quería compartir con vosotros, por si habéis leído como yo en las profundidades de Internet que los smartphones chinos clones del iPhone 5C vienen con unos auriculares iguales en calidad a los de Apple, pues bueno, simplemente que no es así.



Más información en www.androidbasico.com

4 comments

  1. Hola Toni, me gustaria que me dieras la opinion sobre este movil, la verdad que no se que tal la marca:

    Tianhe H9008 Octa Core MT6592 1.7GHz y 2GB RAM y 16GB ROM. Tiene pantalla táctil de 5.7 pulgadas capacitiva (Corning Gorilla Glass, FHD 1920*1080PX). Soporta 3G WCDMA Dual SIM GPS Wi-Fi Dual Cámara 5.0MP + 13.0MP.

    Gracias de antemano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *