Solventando dudas: Samsung Galaxy S Advance i9070

Samsung Galaxy S Advance GT-I9070
Sí, se que más de uno dirá y a que viene ahora hablar de este terminal. Bueno cierto es que este terminal fue lanzado en enero de 2012 y aunque es un tema que lo he ido dejando en la carpeta de “temas pendientes” durante demasiado tiempo, no ha sido hasta ahora que me he decidido a hablar de él y el motivo no es otro que por vuestras consultas y ya que últimamente me estáis preguntado varias cosas sobre este creo que merece, aunque tarde, hacer una breve review.
El Samsung GALAXY S Advance es un smartphone con Android 2.3 Gingerbread, con una pantalla Super AMOLED WVGA de 4 pulgadas, procesador dual-core a 1GHz, 768MB de RAM, cámara de 5 megapixels con flash LED, 16GB de memoria interna y radio FM.
El Samsung Galaxy S Advance es un terminal mas de gama media de la compañía Coreana, está a medio camino entre el Galaxy S y el Galaxy SII. En el apartado técnico encontramos un  procesador de doble núcleo fabricado por por ST-Ericsson, en concreto se trata del Novathor U8500 construido con tecnología de 45nm y GPU Malí-400, dispone de 768 MB de tipo DDR-2LP de RAM, 2GB de ROM y en total 8GB de memoria interna ampliable hasta los 32GB mediante microSD.


El panel es un Super Amoled de cuatro pulgadas con una resolucion WVGA de 800 x 480 píxeles con 233 ppi de densidad y protección Gorilla Glass.

Las características principales de conectividad son HSDPA de hasta 14,4 Mbps y HSUPA de hasta 5,76 Mbps y es compatible con Wi-Fi 802.11 a / ​​b / g / n con DLNA además de creación punto de acceso Wi-Fi.

En el apartado multimedia disponemos de una cámara trasera de 5 megapíxeles con auto focus, flashLED que graba de vídeo en HD 720p y 30 fps, radio FM con DRS y reproductor MP3 disponible desde la pantalla de bloqueo.

El diseño merece una mención especial ya que los Coreanos han hecho un buen trabajo. En primer lugar mentar la calidad de los acabados que es sobresaliente, ni un crujido y con un ensamblaje muy bueno. Para la pantalla de este Samsung de gama media se ha utilizado la misma formula que en el famoso Galaxy Nexus de Google y la curvatura del panel le da cierto toque de exclusividad. El material empleado en los bordes, con una tonalidad tirando a titanio es elegante y discreto.


El tamaño del Advace es contenido 123,2 x 63 x 9,7 mm, similar al primer Galaxy S. Desde mi punto de vista está en el limite para manejarlo con cierta soltura sin necesidad de utilizar las dos manos.


Es importante destacar que Samsung con este modelo han tenido en cuenta el aspecto ergonómico, no solo por la curvatura del panel, sino también en la distribución del peso y el tacto de la parte trasera que es rugosa y ofrece un excelente agarre en la mano.


En el apartado del software, Samsung a optado por Android 2.3.6 con su clásica presonalización Touchwiz 4.0 igual que la del conocido Galaxy S  II. Se mueve muy fluido y sin tirones, los juegos pesados los ejecuta sin problema y las aplicaciones más exigentes las muestra con fluidez. 

Para los que durante estos días me habéis preguntado que cual era mejor, si este o el PLUS, aquí os dejo una comparación:

Samsung Galaxy S I9000
Samsung Galaxy S SCL I9003
Samsung Galaxy S Plus I9001
Samsung Galaxy S Advance I9070

(haz clic para ver la tabla más grande)


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *