Sony prepara un Quad-core económico para 2013

La guerra de los smartphones de gran potencia pero bajo costo está apunto de estallar. Google ha hecho los deberes y los ha hecho bien. Como ya he comentado aquí en más de una ocasión el verdadero motivo por el cual Google ha hanzado el Nexus 4 ha sido para demostrar a los principales fabricantes de smartphones que es posible crear Smartphones con Android de gran calidad y de excelentes prestaciones a precios realmente económicos y que si ellos no están dispuestos a seguir este camino, lo pueden hacer ellos mismos.
Y de esto parece ser que Sony ha tomado buena nota y ya se ha puesto manos a la obra ¿Y que está preparando? Pues sabemos gracias a un comunicado por parte de MediaTekl que  que Sony está realizando pruebas con su SOC.

Por si no recordáis quien es MediaTek sólo os diré que es el principal fabricante de procesadores de “teléfonos chinos” (más información sobre MediaTek).

¿Y como será este nuevo smartphone de Sony? Pues la verdad es que se desconocen las características, pero lo que si se sabe, son las prestaciones que ofrece el SOC MT6589 que es el que está probando Sony:

  • Tecnología de 28nm.
  • CPU Quad-Core a 1,2 GHz, 1,0 GHz de frecuencia.
  • GPU PowerVR SGX544
  • Soporte para memoria RAM tipo LDDR2.
  • Soporte para resoluciones de pantalla a 720p.
  • Soporte de red dual: WCDMA y TDSCDMA.
  • Soporte para cámaras de hasta 13 megapíxeles y decodificación de video de 1080p.
Y además de esta noticia confirmada, también se rumorea que Motorola y LG podrían hallarse en la misma situación y que para el primer trimestre de 2013 tendremos muchas, muchas, sorpresas…


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *