Sony Xperia SP, características técnicas

En el departamento de marketing de Sony se deben de estar tirando de los pelos, pues parece que para este 2013, son muchas las novedades que han lanzado, están lanzando y lanzarán.

Vamos hoy a hacer un repaso a las características técnicas del Sony Xperia SP, un terminal con un precio bastante asequible y con unas especificaciones en hardware más que suficientes.


Empecemos por su aspecto externo. Fabricado con un chasis de aluminio y disponible en varios colores encontramos a este Xperia SP con unas medidas de 130.6 x 67.1 x 10 mm y un  peso de 155 gr.

La pantalla Bravia del SP es 4,6 pulgadas y tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Vamos ahora a hablar de sus procesadores, que sin ser los mejores del mercado, sí que podemos asegurar que son de gran calidad. La CPU es un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8060 Snapdragon S4 Pro que corre a 1.7GHz, los gráficos, osea, la GPU es un Adreno 320.

En el apartado de memoria encontramos 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Si te parece insuficiente esta cantidad de memoria interna, no te preocupes puesto que el terminal dispone de ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB para poder expandir dicha memoria.
Las cámaras de foto también son de gama media, aunque de buena calidad. En la parte trasera encontramos un sensor de 8 megapíxeles con resolución de 3264 x 2448, flashLED, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, fotos panorámicas 3D, estabilizador de imagen, HDR, sensor Exmor RS, y con capacidad de grabar vídeo a 1080p a 30fps, autofoco continuo y luz de vídeo. La cámara frontal es más sencilla y tiene resolución VGA.

Por cierto que no se me olvide, todo esto está gobernado con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Una de las características y por supuesto no la más importante es que en el apartado de conectividad encontramos que es compatible con la tecnología 4G LTE, por eso este terminal puede convertirse en todo un éxito para este verano cuando compañías como Orange o Yoigo empiecen a desplegar su cobertura de alta velocidad. El resto:

  • GPS con soporte A-GPS y GLONASS
  • Brújula digital
  • EDGE 
  • 3G HSDPA+
  • 4G LTE
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n; DNLA
  • Bluetooth v4.0 A2DP
  • microUSB 2.0
  • NFC
  • HDMI vía MHL
Osea, que como podéis ver, no le falta de nada., ah! y por cierto, la batería tiene una capacidad muy considerable, 2370 mAh.


¿Sobre el precio? pues por ejemplo, Yoigo lo está ofreciendo por 379 €.


Más información en www.androidbasico.com

7 comments

  1. Toni gracias por tu respuesta,que te parece que el xperia tenga4g y el p6 no, crees que es muy importante, otra cosilla he leido que la camara del p6 va muy muy bien, y por ultimo tambien que el cuatro nucleosfunciona igual o incluso mejor el xperia, tambien dicen que en componentes es mas fiable sony a la larga, que opinas, muchas gracias

  2. Hola Toni, tengo una gran duda me ofertan el Xperia SP o el Hawei P6 al mismo precio, me he visto las características detalladamente y he leido varios comentarios, pero hay cosas que me gustan de los dos y nadie se decanta claramente por uno, por favor podrías ayudarme. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *