Star X920 Butterfly, uno de los low cost chinos con más éxito

No será este ni el primer, ni el último teléfono chino del que hablamos aquí. De hecho este es un tema bastante recurrente y que cada día suscita más interés. Hoy os quiero hablar de una de las últimas apuestas del famoso fabricante chino Star.

El Star X920 Butterfly, es un smartphone que está cosechando un gran éxito  y no es de extrañar, ya que goza de un excelente hardware, del que me gustaría destacar su fantástica pantalla de 5 pulgadas HD IPS, y una excelente también relación calidad-precio.

Si estás pensando en hacerte con un terminal chino, esta podría ser una muy buena opción.


El Star X920 posee una pantalla capacitiva de 5 pulgadas HD IPS con una resolución de 1280×720 píxeles, con lo cual, y así de entrada ya nos tiene que llamar la atención sobre muchos de sus competidores.

Otra cosa que le distingue es el diseño que viene acompañado de unas bandas laterales rojas. Este teléfono está construido íntegramente en polycarbonato (plástico) y sus medidas son de 141x71x9.7mm. Se suministra en color blanco y también en negro.


El X920 como todos los de este tipo goza de doble sim. Una banda 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz y otra 3G: WCDMA 850/2100MHz para poder utilizar el 3G.

Como sistema operativo encontramos Android 4.1.2, que si bien no es la última versión de este, ya es mas que mucho otros smartphones occidentales de gama alta.

Hablemos ahora de la memoria, el Star X920 tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, además dispone de ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB adicionales.


Como procesador CPU encontramos el ya clásico MediaTek MTK6589 de cuatro núcleos a  1.2GHz Cortex A7. Para los gráficos tenemos la GPU PowerVR SGX 544.

A destacar tambien su doble cámara. Una frontal con un sensor de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles con FlashLED y autofocus.

Sobre el tema de sensores y conectividad, también viene armado con todo lo necesario: sensor de luz, sensor de proximidad y sensor de gravedad, Wi-fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1
MicroUSB 2.0 OTG, GPS con soporte AGPS y un jack de 3.5 mm para conectar los auriculares.

Hay que mencionar también la batería, que ofrece una autonomía relativa pues es de 2020 mAH, aunque con el terminal se envían dos baterías.

Para terminar, el precio, como no (seguramente de lo más importante), podéis adquirir el Star X920 por unos 165 € (portes incluidos). Precio aproximado que encontraréis en varias tiendas online.


Más información en www.androidbasico.com

338 comments

  1. Hola tengo un celular que no se que modelo es pero es casi gemelo al Star X920 Butterfly con la unica diferencia que la que creo que es la camara frontal esta del lado contrario, y yo necesito la mica touch frontal , ya que se me estrello y por esa razón no puedo controlarlo correctamente, si me mandas un correo yo te envio una foto de mi cel para que lo veas y me digas si tienes la mica o si le queda la del celular Star X920 Butterfly, gracias.

  2. Buenas tarde
    el movil vino con dos baterias pero la primera en unas semanas ya no cargaba. La segunda me duro poco mas de un año.
    Compré dos por internet y en pocos dias las dos tienen problemas hasta en cargarse por completo. Empiezo a pensar que el problema lo tiene también el movil (y no solo las baterias).
    ¿sabes que puedo mirar o que puede estar pasando?

    Muchas gracias
    MIrko

  3. Hola tengo casi un año con mi estar x920 y me gusta mucho, el único problema es que se me se calienta mucho y se apaga de repente, si utilizó la camara pasa lo mismo, que puedo hacer ya lo reinicie y nada sigue igual!

  4. Hola Toni, compre hace un año un MIZ Z2 y me ha ido de maravilla hasta ahora. Hace un mes o así usé la cámara y de cerca no conseguía enfocar. Tocaba la pantalla para enfocar y el cuadro salía rojo. Después de 5 minutos o así, empezó a enfocar bien, pero si quieres tomar una foto rápido es imposible. He probado muchas y diferentes apps de cámaras y nada. ¿Pudieras asesorarme en esto?

  5. Buenas, he visto la guía que me has sugerido y me ha servido para entender mejor el funcionamiento del móvil, pero el problema no era ese.
    Pero he seguido buscando y he detectado el problema, se tratada del IMEI (No venía establecido) Pero siguiendo los pasos de una de tus entradas he podido solucionarlo.
    Gracias por la ayuda.

  6. Buenas Toni, he comprado este móvil y tengo un problema que me fastidia bastante. Cuando inserto la tarjeta ésta únicamente puede realizar videollamadas o conectarse a los datos (o eso es lo que pone en la configuración) o sea no puedo realizar ni recibir llamadas. Y cuando pongo dos tarjetas SIM una siempre se queda sin cobertura y la otra aparentemente puede realizar llamadas y demás, cosa que no se puede ya que no da tono.
    ¿Cuál crees que es el problema?
    Gracias de antemano.

  7. hola toni,no se me ocurre que mas hacer,lo dejo gracias por todo,una pregunta que smarphone me puedes aconsejar comprar si puedes y donde.estoy harto de pandawill,no vuelvo a comprar mas hay.gracias por todo

  8. hola toni,perdona por contestar antes no e podido,gracias por todo.mira no solucione nada,te cuento la wifi no me coje nada mas que una raya,cuando me alejo unos pasos desaparece de todas las redes que puede haber tanto libres como cerradas no detecta ninguna(todo sin funda en el movil)y los demas moviles cojen un monton de redes,bueno si sabes como se soluciona bien si no no pasa nada se va ala basura,es lo ultimo que compro a pandawill,menuda gente con esto ya son 3 moviles que no valen para nada,menuda m…..,Bueno gracias por todo y un saludo

  9. hola toni,me compre un smarphone en panda will,

    te envio los datos y luego te cuento el problema

    para ver si me puedes ayudar.ZTE V889S Smartphone Android 4.1 MTK6577 3G GPS Dual Core de 4.0 pulgadas
    Artículo #: sku49153

    Información Básica

    Modelo

    ZTE V889S

    Bandas

    2G: GSM 900/1800/1900MHz

    3G: 900/2100MHz

    Tarjeta SIM

    Doble Tarjeta SIM Doble Standby

    Servicio Proporcionado

    Desbloqueado
    Estilo

    Bar

    Color

    Negro

    Material de Carcasa

    Plástico

    Sistema

    SO
    Android 4.1

    CPU

    MTK6577, Cortex A9 dual core, 1.0GHz;

    GPU: PowerVR SGX 531

    ROM

    4GB

    RAM

    512MB

    el problema es que cuando me coje la wifi,

    se conecta con señal baja,y cuando me muevo 2 pasos desaparece,

    me pasa con todas las wifis,otro problema es que no tengo capacidad para instalar nada,

    en sd de 16gb si pero el telefono esta ocupado por el sistema,cada vez que quiero instalar

    algo me dice que no hay espacio,te envio mi correo por si puedes decirme algo seleado4@gmail.com,

    un millon de gracias por ayudar a tantaspersonas con este tipo de problemas,un saludo

    1. Sobre lo del espacio, antes de nada prueba a limpiar los archivos basura del teléfono. Instala una app que se llama app CLEAN MASTER.

      Sobre lo del wifi, pueden ser varias cosas ¿Tienes alguna funda puesta?

  10. que tal tengo un star x920 no funciona el 3g con movistar mexico ya configure el apn y nada sigue saliendo solo la E tienes idea de que puede ser lo que pase, si cambio el recovery y la rom crees que funcione?
    gracias

  11. quetal tengo este celular star x920 y no me funciona el 3g ya configure el apn de movistar y nada solo aparece la E soy de mexico me podrias decir como puedo hacer que funcione

    1. Ese teléfono dispone de WCDMA 850 y 2100.

      En México se propaga el 3G por:

      Iusacell: 850/1900
      Movistar: 850/1900
      Telcel: 850

      Podría ser que, simplemente, no estuvieras cerca de una antena de 850 Mhz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *