Star Z2, el clon chino del Xperia Z2


Vamos a empezar la semana con fuerza y energía, primero mi enhorabuena a todos y a todas aquellas que estáis de vacaciones, aquí uno que no lo está y que va a seguir currando os propone salir de compras por la red y renovar vuestro viejo y antiguo smartphone.

Aquí tenéis al Star Z2, un clon, copia o como lo queráis llamar del Sony Xperia Z2 que recientemente se presentó en la feria mundial de Barcelona. Un teléfono con un diseño muy, pero que muy bonito a un precio muy, pero que muy ajustado.


Se presenta en tres colores, dorado, negro y banco y está construido íntegramente en plástico, aunque el marco del mismo como podéis ver en las fotos sugiera un chasis de aluminio. Sus medidas son 143.5 x 71.7 x 8.4 cms y tiene un peso de sólo 137 gramos, y digo ‘sólo’ porqué es muy poco peso para un teléfono que porta en su interior una batería de nada más y nada menos que 2680 mAh.

El Star Z2 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Es de tipo multitáctil capacitiva y tiene panel IPS.

Pasemos a su procesador, en este caso tiene el último procesador de ocho núcleos de MediaTek en su interior, el procesador: MT6592 Octa Core con una velocidad máxima de reloj de 1.7GHz y es de tipo Cortex A7. Estamos hablando de un equipo que alcanzará los 28 mil puntos en Antutu.

A este SoC le acompañan 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.


El sistema operativo que monta es Android 4.2.2.

Tiene doble cámara, una de 4,9 megapíxeles en la parte frontal haciendo de secundaria y otra en la parte trasera y principal que tiene una óptica de 13 megapíxeles con autofocus y FlashLED.

Pasamos a su conectividad. Este es un teléfono de tipo Dual SIM que trabaja en doble modo de espera con las siguientes frecuencias:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • (3G) WCDMA: 850 / 2100 MHz
A parte de esto podemos encontrar lo habitual en este tipo de teléfonos como Micro USB 2.0 con función OTG, Radio FM con función RDS, GPS son soporte AGPS, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

Carece de NFC y LTE, pero es que por 134 euros ¿que más quieres?


Más información en www.androidbasico.com

5 comments

  1. buena pinta tiene, yo acabo de comprarme el Star n3+ (con del note 3) por 160€, HD, octa core, 2gb, 5.7″, batería de 3000, etc.
    Qué opinión os merece, es que no encuentro análisis ni opiniones en la web, sólo vídeos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *