Descargar Startup Manager GRATIS, mantén limpio el arranque de tu ANDROID

Bueno, ya hace algún tiempo que nos conocemos, y si has leído e instalado más o menos la mitad de las aplicaciones que te he ido sugiriendo durante todo este tiempo, seguramente estarás ante esta situación:

1º – Tienes un montón de aplicaciones chulas y útiles en tu smartphone.
2º – Tu smartphone cada vez tarda más en arrancar.

Bueno, hoy voy a hablarte un poco sobre esto último. Algunas de las aplicaciones que instalas en el teléfono tienen por costumbre registrarse en la lista de programas a iniciar automáticamente por el smartphone. No se si me explico, por ejemplo, es lógico que programas como el calendario, Whatsapp, Viber, algunos widgets el gestor de correo, Tango, etc. inicien sus servicios de manera automática tras encender el teléfono, de no ser así y siguiendo el ejemplo de Tango, pues no podríamos recibir llamadas de nuestros amigos. Pero por el contrario, hay otras aplicaciones que aunque son muy útiles no es necesario que se inicien de manera automática pues si no las vamos a utilizar por el momento es absurdo perder tiempo y memoria iniciándolas, por ejemplo Layer, Shazam, MagicHour, etc.

Existen varios programas que podreis encontrar en el market de android que sirven para controlar las aplicaciones y/o servicios que tienen permiso para auto iniciarse tras el encendido. Concretamente os voy a hablar de una de ellas llamada Startup Manager, que es una aplicación muy sencilla de utilizar y que no requiere permisos de tipo root.


El programa es muy intuitivo y fácil de usar. Tras arrancar esta aplicación aparecerán una ventana con tres pestañas, en ellas encontrareis las aplicaciones y los servicios. Simplemente tenemos que retirar la marca si deseamos que esa aplicación o servicio no se autoinicie, así de simple.

Un pequeño consejo, hay servicios que posiblemente no sepáis que son y sean del sistema, si no sabéis exactamente a que le estáis denegando los permisos, quizá sea mejor no tocarlo. De todos modos luego siempre podéis volver a concedérselos.

Esta aplicación es gratuita y se puede descargar desde el android Market.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *