Star(Ulefone) U650 Mega, el grandote de la familia

Más RAM, más núcleos en el procesador, más memoria, más batería y más pantalla. De todo esto, ha sido la pantalla lo que ha aumentado (y aún lo sigue haciendo). Os cuento esto porqué hoy os voy a hablar del Star U650 Mega un nuevo Android con pantalla de 6,5 pulgadas grande, grande, grande.


Con esta locura desatada que llega de oriente por los teléfonos inteligentes ‘gigantes’ encontramos el Star U650 Mega (también lo podemos encontrar bajo la marca comercial Ulefone) un teléfono con grandes prestaciones y características técnicas y con un aspecto más parecido a una tablet que a un smartpone.

Fabricado íntegramente en plástico esta phablet que nos recuerda el aspecto de la familia Galaxy de Samsung tiene unas medidas de 177.9 x 90.7 x 9.7mm y un peso de 237 gr. Por si este baile de números no es suficiente aquí os dejo un pequeño diagrama comparando su tamaño.

Por supuesto, lo que más destaca de este U650 es su pantalla multitáctil capacitiva de 6.5 pulgadas con una resolución FullHD 10809 de 1920 x 1080 píxeles.

Si profundizamos un poco más en sus características técnicas encontramos un procesador de cuatro núcleos MediaTek Turbo (MT6589T) de tipo Cortex A7 corriendo a 1.5GHz y la GPU PowerVR SGX544.

Este nuevo teléfono con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean tiene un almacenamiento interno de 32 GB y además puede ser ampliado mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta otras 32 GB.

Tiene 2 GB de memoria RAM lo que le asegura la fluidez necesaria para gestionar semejante pantalla dejando una buena experiencia de usuario.


Este equipo es Dual SIM y trabaja bajo las bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz y 3G: WCDMA 850/2100MHz. Además dispone de Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, GPS con soporte A-GPS y radio FM.


Seguramente te estarás preguntando por la autonomía, puesto que semejante pantalla tiene que consumir mucho. Pues tiene una batería de 3100 mAh Lithium-Ion, cantidad que, por lo menos sobre papel, parece suficiente para llegar hasta final del día.


Antes de pasar al precio, me gustaría comentar que dispone de doble cámra. En la parte trasera encontramos una cámara con un sensor de 13 megapíxles y autofocus acompañado de un FlashLED y en la parte frontal otra secundaria de 5 megapíxeles.

Ahora sí, el precio de este Android grandote es de unos 320 dolares, unos 240 euros al cambio más o menos. Existe también una versión más económica pero tiene 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna y hay una diferencia de unos 25 euros entre uno y el otro.

Más información en www.androidbasico.com

14 comments

  1. Hola Toni, Muchas gracias por tu artículo, más tengo una pregunta: He adquirido un Huawei Honor 3 (HN3-U01) en china. el cual indica en la caja que es para 3G a 2100 Mhz lo que no me sirve porque en Colombia usamos la 1900. Buscando he encontrado que otros de este tipo si manejan la 1900 entre otras. La pregunta es si existe algún software que me permita realizar el cambio de bandas en el celular. Muchas gracias de antemano!

  2. HOla Toni.

    La RAM no tiene nada que ver en la ‘gestión de la pantalla’ para eso está la GPU.

    La RAM simplemente gestiona tareas y procesos asignando ‘slots’ de memoria a cada proceso,tarea o acción.

    No confundas a la gente, porqué no tiene nada que ver la RAM con la pantalla. Hay ordenadores con pantallas de 22 pulgadas que tienen 512MB de RAM…

    Bueno, ya me entiendes por donde voy.

    BUen blog.

    Saludos,

  3. TONI me podrias ayudar en un grave problema que tengo con un Celular Chino Modelo STAR 7180 NOTE II.

    Resulta que tengo 04 dias de nuevo con el y pues resulta que el Sensor de Proximidad esta fallando, cuando efectuo una llamada sin acercar objetos a la pantalla, esta se torna negra, le he colocado un Programa que baje de la Play Store llamado Proximity Sensor y resulta que aunque no tenga objetos cerca de la pantalla, me indica: THE PROXIMITY SENSOR OF YOUR PHONE DETECTS AN OBJECT CLOSE TO THE SCREEN

  4. Toni he estado viendo tu blog de celulares chinos desde nicaragua y de entre todos los celulares chinos este es el que mas me a llamado la atención pero no se que tan buena calidad sea y si es fiable la empresa ,el cell es un uniscope xc2 (w1231)sus especificaciones son tremendas segun lo que dicen pantalla OGS de 5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080p. con tecnología IPS, procesador MT6589T Turbo a 1,5 Ghz con GPU tiene 2 GB de RAM, 32 GB de ROM su camara es de 13.0 MP CMOS Sensor de sony, dual Flash LED, Autofocus. seria bueno que hicieras un review,un Benchmark y nos brindaras paginas en donde comprarlo mas barato

  5. Vaya TONI, me encanta este Teléfono, pero que lastima que para Venezuela no va a cargar 3G y solo funcionará en EDGE, puesto que como te conte las operadoras DIGITEL, MOVISTAR y MOVILNET funcionan en HSDPA.

    Sino, ufff me lo compraría pero ya, imaginate pantalla de 6,5, Buenisimo !!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *