Strava Run, corre, compara y compite

El verano, y con el verano las vacaciones, y con estas el tiempo libre. Tiempo libre para dedicarle al ocio. Se que hay muchos que dedicáis vuestro tiempo de ocio a nada, bueno sí, a descansar y relajaros, pero hay mucha gente que prefiere pasarlo haciendo deporte.

El running es un deporte en auge. De hecho yo antes salía a correr casi cada día, lamentablemente mi vieja lesión de rodilla y el running decidieron no ser compatibles. Pero en fin no he empezado esta entrada para hablar de mi sino de una aplicación muy interesante para los amantes del running.

La principal característica de Strava Run es que nos permite realizar un seguimiento constante  de nuestros avances a bordo de nuestras zapatillas de correr y del mismo modo compararlos en una clara muestra de competición y afán por superarnos con los resultados de nuestros amigos. 

Su funcionamiento es muy sencillo y su interfaz de uso es bastante intuitiva. Registra todas las carreras que hagas durante tus entrenamientos para poder analizar el rendimiento que tienes en estas y pulveriza los tiempos de tus amigos.


Strava es una aplicación diseñada para tu smartphone Android que te permitirá competir  en cualquier momento que desees. Podrás seguir de cerca la evolución de un usuario y compararla con la de otros o con la tuya misma. Además por si te falta motivación, existe una tabla de líderes en todo el mundo.

El registro de las carreras se hace mediante la  función del GPS del teléfono.

Permite obtener estadísticas detalladas de cada actividad como la distancia, el ritmo, la elevación y calorías.

El sistema te avisará mediante mensajes de audio sobre todas las novedades referentes al ritmo, la distancia y el tiempo mientras se ejecuta para que no tengas que mirar la pantalla.

Además podrás ver todos los mapas de carreteras desde la interfaz de la aplicación.

Con Strava podrás encontrar buenos lugares para ir a correr estés donde estés y hacer un seguimiento de las zonas más populares en un sitio determinado. Además te resultará fácil pues puedes ver  los locales y empresas de tu alrededor.

Podrás ver también un análisis más largo de tu actividad, como la frecuencia cardíaca, potencia y cadencia.

Comparte tus carreras y comentarios sobre las rutas con los demás.

Como verás Strava Run es una aplicación muy evocada a lo social, a pesar de ello podrás restringir la configuración de privacidad en las preferencias.

La aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el Google Play. Requeiere Android 2.1 o una versión superior.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *