SwiftKey 3. El teclado más preciso para Android.

Como sabréis una de las muchas ventajas que ofrece el sistema operativo Android frente a otros es la elección de un teclado virtual. Hoy  te proponemos SwiftKey 3 una alternativa muy buena al teclado de serie que trae tu Android. Swiftkey 3 goza de una excelente precisión y de un sistema de predicción y corrección de palabras, que hacen de esta aplicación una herramienta prácticamente perfecta para la escritura.

La pulsación de teclas es muy precisa. Sin embargo, lo que hace único a este teclado es su sistema de predicción y autocompletar. Según escribimos, el teclado nos sugiere diferentes palabras a medida que vamos completándola, de forma que si pulsamos sobre la predicción ahorraremos tiempo y posibles errores. No obstante, si lo deseamos, el teclado también es compatible con el dictado mediante voz de Android.

La instalación y configuración es muy sencilla, como cualquier otra aplicación de Android, no obstante, una vez finalizada la instalación, SwiftKey 3 requiere de una pequeña configuración para poder empezar a utilizarse. Uno de los pasos esenciales es el de seleccionar nuestro idioma. Una vez seleccionado el programa descargara el diccionario y lo activará. Sin embargo posteriormente podrás añadir hasta tres idiomas simultáneamente (muy útil si utilizas también el Catalán, el Euskera o simplemente el Inglés y/o francés.

Otro ajuste muy importante será el del estilo de uso. A razón de lo que le indiquemos el teclado se comportará de un modo u otro: el estilo preciso es ideal para sacar el máximo partido a las predicciones, óptimo si escribes con una mano mientras sujetas el teléfono con la otra. El sistema rápido, prima la rapidez en la escritura, dejando al teclado la tarea de supervisar y modificar todo el texto que se escribe mediante la autocorrección, muy útil si sueles escribir con los dos pulgares.

También podemos personalizar el sistema de aprendizaje (se trata de que el teclado se acostumbre a ti y no tu al teclado). Con esta función a través de Facebook, Twitter, GMail y/o los SMS, SwiftKey analizará las palabras que usas más frecuentemente ofreciéndote así una predicción y corrección más eficaz.

Otra curiosidad de SwiftKey 3 es la capacidad para personalizarlo, podremos seleccionar un tema (skin) de los seis disponibles para variar su color de fondo, teclas y letras. Además podremos descargar desde Google Play nuevos temas… para gustos… colores.


En el apartado de los también podremos personalizar las teclas y asociarles con funciones. Así podemos asociar la pulsación de la tecla espacio para insertar un espacio entre palabra y palabra o como opción de autocompletar de este modo no tendremos que teclear la palabra entera, bastará con los primeros caracteres.


Se que suena un poco utópico, aún así os lo diré, por favor daros una vuelta por las opciones de configuración. Hay un montón de cosas superinteresantes que he decidido no mencionar aquí simplemente por no hacer esta entrada demasiado larga. Y creerme si os digo que esta aplicación vale hasta el último céntimo que cuesta (3,99 €). Aunque también existe una versión  demo por si queréis probar antes de comprar.

SwiftKey 3 para smartphones:
y la versión demo:
SwiftKey 3 para tablets:
y la versión demo:
¿Tus amigos o amigas te dicen siempre que escribes cosas raras en el Whatsapp? Esta es la solución. Sólo me queda decir que desde que lo empecé a usar cada día me gusta más. 


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *