Tablet Ramos W27pro Quad Core 10.1″ Android 4.1 16GB

Hace unos días un amigo me pidió consejo. Estaba buscando una tablet con pantalla de 10 pulgadas que estuviera muy bien de precio.  Aunque la tablet en realidad no era para él, obviamente, como todo hijo de vecino, aunque la inversión que pretendía hacer no era muy elevada, quería comprar un producto de ‘cierta calidad’. Pues bien en contestación a él, voy a escribir el artículo de hoy detallando un poco cuales son las características técnicas de la Tablet Android denominada RAMOS W27pro.
Lo primero que quería decir es que hay una versión pro y otra que no lo es y aunque las diferencias entre ambas son mínimas, hay que destacar que se trata de dos tablets diferentes.
 
Decir también que el fabricante de tablets Ramos goza de mucha fama en el mercado chino y que aunque aquí esta marca nos ‘suene a chino’ o a un jugador de fútbol del Madrid que antes estuvo en el Sevilla, no es así. Ramos es un fabricante con un amplio catálogo de productos y que se ha especializado en tablets Android. No os preocupéis, porqué estáis comprando calidad (aunque obviamente el equipo se puede romper como cualquier otro).  
 
Entrando un poquito más al trapo sobre las características técnicas, decir que la Ramos W27pro tiene una CPU Actions ATM7029, que corre a 1.5GHz, es de tipo Cortex A9 de cuatro núcleos y para completar a esta tenemos una GPU marca Vivante y modelo GC1000. ¿Que quiere decir esto? Pues que para navegar por Internet, abrir el correo, ver películas y jugar a juegos sencillitos no hay problema y lo hará con fluidez, pero que si lo que pretendemos es jugar a sofisticados juegos 3D de última generación, pues como que no.
 
Como sistema operativo encontramos Android 4.1.1 Jelly Bean. Yo no contaría con muchas actualizaciones oficiales, pero lo que si os puedo decir es que hay un amplio mercado de cocineros que ofrecen sus mejoras para las tablets de este fabricante.
 
Pasamos a la memoria: encontramos una capacidad RAM de 1GB de tipo DDR 3. Como memoria interna 16 GB y que además puede ser ampliadas puesto que soporta TF card de hasta 32 GB.
 
Por supuesto hablaremos de la pantalla capacitiva, que es de 10.1 pulgadas de de tipo LCD y con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Tiene una ángulo de visibilidad de 150° y permite 5 puntos de contacto simultáneos.
 
No tiene cámara trasera, pero si una frontal de 0,3 megapíxeles (resolución vga).
 
No tiene GPS, pero sí puerto microUSB 2.0 OTG. No tiene Bluetooth pero sí Wifi 802.11 b/g/n, dispone de sensor de gravedad  no tiene 3G integrado pero permite usar un modem externo compatible y tiene una batería de 6400 mAh.
 
La tablet está construida íntegramente de polycarbonato (plástico), tiene unas medidas de 270 x 156 x 11.3mm y un peso de 620 gr.
 
Ah! por cierto, se me olvidaba lo que probablemente para todos es lo más importante… el precio: USD 144 $ es lo que vale en la tienda  oficial de Ramos, ósea unos 110 euros.
 
 
 
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *