Tablet Remote, controla un Android desde otro Android

Nos quedan 15 días para que llegue septiembre y con este el fin de las vacaciones. Una de las cosas que seguro vamos a hacer todos es presumir de vacaciones delante de nuestra familia y amigos. Hoy en día quien más y quien menos sabe como conectar su dispositivo móvil o su cámara de fotos a la tele. Pero por si no sabes hacerlo o por si tu tele es de esas más antiguas que no tiene DLNA, te voy a explicar una solución para poder enseñar todas tus fotos y todos tus vídeos a tu familia y ya que nos ponemos manos a la obra lo que haremos será conectar nuestro smartphone que supuestamente no tiene salida HDMI a una tele que no tiene DLNA y sin wifi ni red de datos..

Para realizar esto lo que haremos será utilizar una tablet que estará conectada a a la TV mediante un cable HDMI (estamos realizando este ejemplo simplemente para que veáis las posibilidades que ofrece este software llamado Tablet Remote).

La idea final es poder ver en una tele las fotos que tenemos en nuestro teléfono móvil y haciéndolo a través de otro dispositivo Android. Para ello necesitaremos aa aplicación llamada Tablet Remote y que podemos descargar desde el market de aplicaciones de Android.
La función de la aplicación Tablet Remote es controlar una tablet o cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android desde otro dispositivo con Android y para ello se utiliza una conexión bluetooth, por lo que no será necesario estar bajo el amparo de la misma red Wi-fi como pasa con otras aplicaciones similares. La aplicación debe instalarse en los dos dispositivos Android, uno de ellos hará de emisor y el otro de receptor. Una vez instalada la aplicación en los dispositivos debemos realizar una rápida configuración para poder utilizar un dispositivo desde el otro.

Configuración:

En el tablet o receptor hay que entrar en Setup y marcar las dos casillas que aparecen. Luego se activa el bluetooth en los dos dispositivos. Tras esto en la pantalla Connection hay que pulsar en Make devices discoverable para que ese dispositivo pueda ser visto desde el otro Android, tened en cuenta que esta acción dura dura 120 segundos, si os entretenéis o necesitáis más tiempo deberéis volver a empezar. Continuando en la misma pantalla del Android que actuará como “mando a distancia”, aparecerá el dispositivo que haya detectado, y pulsando en él ya los tendrás conectados y ya podrás empezar a controlar el tablet.

En la pantalla Remote aparecerán unos controles similares a los de mando de televisión con los típicos cursores, el botón Enter, los controles multimedia, además de controles típicos menú, búsqueda, atrás, home y teclado. También tendremos el de control de iluminación y control del volumen. Y ya está, ya lo tenéis todo, ahora la decisión de que ver corre de vuestra parte.

Esta aplicación es gratuita y requiere Android 2.1 o cualquier versión superior de Android.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *