TCL Idol S960+

Hoy os quiero hablar del TCL Idol S960+, una reedición del famoso S950 que ya vimos el año pasado, pero con más potencia.

El Idol S960 destaca por tener un procesador de ocho núcleos y una ristra de características técnicas que denotan que estamos frente a un teléfono de gran calidad.

Por empezar por algún sitio empezaremos a comentar su pantalla multitáctil que tiene un tamaño de 5 pulgadas, dispone de panel IPS OGS y goza de una resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles.
Ahora vamos a hablar de su procesador y que como ya he anunciado antes tiene la tecnología Octa-ocre. Concretamente se trata del procesador MT6592 de Mediatek que tiene una velocidad de reloj de 2 GHz. El apartado gráfico esta al cargo de la GPU Mali 450 MP.


El TCL Idol S960+, que trabaja con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Desgraciadamente no dispone de ranura para tarjetas microSD para poder ampliar dicha memoria.

Como teléfono teléfono hay que destacar que el Idol S960+ es un dispositivo dotado de doble SIM, que trabaja modo StandBy con las siguientes frecuencias:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • (3G) WCDMA: 900 / 2100 MHz

Otro aspecto a destacar de este TCL (Alcatel) es que dispone de doble cámara. En la parte rontal encontramos una ótica con sensor de 2 megapíxeles y en la parte trasera otra cámara pero esta vez llega hasta los 13 megapíxles con autofocus y FlashLED.

Continuando con la conectividad destacaremos también su Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS con soporte AGPS, un puerto para auriculares de 3,5 mm, Wi-Fi IEEE 802.11 b / g y radio FM.


Otra cosa a destacar es su batería Li-ion que es de 2500 mAh y que le otrorga una buena autonomía.


Nos falta comentar todavía los sensores que le acompañan y que a fin de cuentas son los que nos darán una buena experiencia de uso: Brújula digital, sensor de gravedad, sensor de proximidad y sensor de luz.


Las dimensiones de este smartphone Android son de 140.4 x 69.1 x 7.9 mm y tiene un peso de 120 gramos.

Los y las interesadas en este nuevo teléfono de Alcatel les interesará saber que se puede comprar entre 260 y 295 € a través de tiendas especializadas.


Más información en www.androidbasico.com

9 comments

    1. Con ninguno de los tres tendrás problemas con el 3G en Españ porqué los tres tienen WCDMA 900/2100MHz.

      La ventaja del Moto G es que al ser de Google tendrás las futuras actualizaciones aseguradas, por contra la pantalla es más pequeña.

      Entre el ZTE y el BQ el BQ tiene mejor resolución de pantalla pero el procesador Intel Atom Z2580 a 2.0GHz del ZTE rinde más.

      Yo, personalmente me quedaría con el ZTE. Se que se calienta un poco pero es algo que se soluciaona actualizando el terminal.

      Si tengo un rato libre intentaré hacer un artículo sobre este ZTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *