Tecnología 5G, una velocidad de hasta 1 Gbps

Aunque la red de alta velocidad 4G LTE no está disponible en todos los países (en el caso de España llegará este verano de la mano de Yoigo y Orange) Samsung ya trabaja en la siguiente generación.


La compañía surcoreana Samsung está trabajando en el desarrollo de la conexión inalámbrica de alta velocidad 5G y asegura que estará disponible para su comercialización a partir del año 2020. Esta nueva conexión permitirá la transmisión de datos de 1 Gbps. Según asegura Samsung se podrá ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta varias decenas de Gbps por cada estación base.

La nueva tecnología de transceptores de red adaptativa de Samsung ha demostrado ser una solución exitosa“, afirma la compañía. La red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta dos kilómetros.

La competencia por el liderazgo tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones móviles de última generación es cada vez más feroz. China estableció el IMT-2020 (5G) Promotion Group dirigido por el gobierno para la investigación 5G en febrero de 2012, mientras que la Comisión Europea tiene previsto invertir 50 millones de euros en 2013 para ofrecer servicios 5G al mercado en 2020.

Hay que destacar que a pesar de los avances de Samsung y otras compañías para mejorar los actuales estándares 4G, la quinta generación de conectividad móvil aún no cuenta con unas especificaciones concretas que hayan sido recogidas por ningún documento oficial.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *