Test de Velocidad Móvil para Android: medir la velocidad de la conexión móvil y WiFi

No nos coge por sorpresa que nuestra conexión a Internet suele ser de menor velocidad que la que nos ha ofrecido la operadora. Es por ello que se crearon herramientas que ayudan al usuario a medir la velocidad de conexión y que tuvieron una fama bastante reconocida.

El artículo de hoy es para daros a conocer las mejores opciones para analizar el rendimiento de vuestra conexión móvil o WiFi en tu dispositivo Android. Estos sistemas o aplicaciones lo que hacen es utilizar un servidor cercano a nuestra localización, sube un archivo y baja otro y en función del tiempo de subida y descargar calculan la velocidad de la subida y de la bajada de nuestra conexión a Internet.

test-de-velocidad-movil

Hay que tener en cuanta que suelen haber factores que pueden influir en los resultados. Uno de los mas comunes es la distancia al lugar donde se encuentra el servidor, el dispositivo que se utilice, las aplicaciones que se tengan abiertas, … Por lo que se recomienda, antes de utilizar estas aplicaciones, cerrar todas las apps abiertas y realizar el test con las distintas alternativas que os muestro a continuación.

Veámos a continuación de qué modo podemos encontrar buenas aplicaciones para poder hacer un buen test de velocidad móvil. Todas ellas para Android y Gratuitas.

Test de Velocidad Móvil: Test de Velocidad Plus

test-de-velocidad-movil-test-de-velocidad-plus

ADSLZone ha renovado por completo su aplicación. Test de Velocidad Plus nos va a ayudar a controlar al operador midiendo las conexiones 4G de nuestros dispositivos capaces de ofrecer 300 megabytes por segundo, además de las WiFi de alta velocidad.

Test de Velocidad Plus es totalmente nueva, se ha desarrollado desde cero y la podemos descargar directamente desde Google Play gratis.

Con este nuevo test de velocidad podremos realizar diferentes análisis de la calidad de la conexión sin tener que estar condicionado por la interconexión de los distintos operadores, ya que esta aplicación se encuentra conectada a los 5 nodos distintos que se han instalado en las redes de Vodafone, Orange, Jazztel, Movistar y Telecable.

Esta aplicación gratuita nos va a permitir escrutar con todo tipo de detalles la velocidad de la conexión 3g y 4g de nuestro móvil, además de las conexiones WiFi de alta velocidad bajo el estándar A.C.

test-de-velocidad-movil-adslzone

La nueva aplicación de ADSLZone permite conocer la latencia de la conexión, mostrándonos las gráficas en las que se pueden ver la estabilidad de la conexión, permitiendo configurar los parámetros del test para que nos dure mucho más tiempo, dando una mayor precisión al análisis. Se pueden almacenar los análisis y geolocalizarlos, ya que esta aplicación está conectada al Google Maps.

Los usuarios de Android, como hemos dicho antes, podrán beneficiarse de esta aplicación totalmente gratuita y no van a cobrar en el futuro por ella, además de no utilizar publicidad molesta. Podréis descargarla en el siguiente enlace.

Descargar Gratis aplicación ADSLZone

Test de Velocidad Móvil: Speedtest 3.0

  test-de-velocidad-movil-Internet-speed-test

Este es otro test de velocidad móvil que se renueva. Lanzado por Ookla la nueva versión 3.o cuenta con una nueva interfaz de usuario optimizada para los dispositivos de última generación, logrando así que se mejore su motor de pruebas para medir mejor las velocidades de conexión, y además también podemos guardar en el historial de resultados la ubicación en el que se realizó cada uno de los tests de velocidad para ser mostrada en el mapa.

Es completamente gratuita aunque cuenta con anuncios si deseas la versión sin ellos deberás pagar 0,75 euros.

Test de Velocidad Móvil: Internet Speed Test

test-de-velocidad-movil-speedtest-3

Esta es otra de las mejores aplicaciones para medir con acierto la  velocidad de conexión en el sistema Android. Cuenta con una interfaz moderna e intuitiva y para los que seáis algo más experimentados podemos destacar las muchas opciones de configuración con las que cuenta. No sólo podemos hacer el test de velocidad para subida y bajada sino que además podemos medir el tiempo de los retrasos en la transmisión de datos (latency, ping) así como seleccionar las unidades de velocidad (kbps, Mbps)
o  seleccionar automáticamente los parámetros de prueba en función del tipo de conexión (WiFi, 2G/3G móvil).

Una vez obtenido el resultado, podemos archivarlo en forma de una base de datos local con opciones para filtrar y ordenar la lista de acuerdo con diversos criterios.

Test de Velocidad Móvil: Teste de Velocidad

test-de-velocidad-movil-teste-de-velocidad

Teste de Velocidad es una nueva aplicación grautita para dispositivos Android que es sin duda una de las más fáciles de usar. El test que realiza está optimizado específicamente para dispositivos móviles y mide con precisión las conexiones GPRS, 3G, 4G y Wifi.

Esta es una aplicación que ha sido desarrollada por Speedchecker Ltd, empresa creadora de las webs de tests de velocidad más populares que realizan más de cien millones de pruebas a nivel global y que se utilizan desde medios como la BBC. Con esta app podrás comprobar tu velocidad de internet con un solo “click” y te aparecerá en pantalla la velocidad de descarga, de subida y ping, además de poder mantener un historial de todas las pruebas de velocidad guardadas en tu dispositivo y podrás compartir, si lo deseas, los resultados.

Test de Velocidad Móvil: Prueba de 3G, 4G, Wifi

test-de-velocidad-movil-Prueba-de-3G-4G-Wifi

Prueba de Internet de alta velocidad 3G, 4G, Wifi es otra recomebdable aplicación gratuita que podrás utilizar a metros y con la que determinar la velocidad de descarga, speedtest cargar y latencia (respuesta), con un simple “click”.

La aplicación cuenta con una completa interfaz en la que aparecen todos los protocolos (latencia, transferencia, youtube, web) que dan una visibilidad completa sobre la calidad de tu conexión de internet para todos los dispositivos tanto con conexión 3G así como aquellos que ya dispongan del 4G.

Test de Velocidad Móvil: Movispeed

test-de-velocidad-movil-Movispeed

Este test de velocidad es exclusivo para clientes de Movistar con dispositivo Android. Tiene un interfaza de usuario bastante sencilla en la que tan solo hemos de pulsar el botón “iniciar” para que nos que marque de inmediato nuestra velocidad de subida y bajada. Es gratuita y muy rápida, tanto o más como la que encontramos en la página de Movistar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *