Tethering con Wi-Fi HotSpot / WiFi Tether

Como activar el servicio de Tethering si no aparece la opción en el menú.

En relación con el tema del tethering, algunos de vosotros me habéis comentado en más de una ocasión que vuestros teléfonos no tienen la opción de tethering o anclaje de red. Bueno, el tema del thetering es un tema que ya hemos tocado aquí más de una vez, así que solamente diré que es un servicio para compartir la conexión a Internet entre otros dispositivos y pasaré a centrarme en la problemática antes anunciada. ¿Que hacer cuando en tu teléfono no aparece el servicio de tethering o anclaje de red?

Bien, primero voy a intentar explicar porqué hay teléfonos en los que sí aparece la opción y teléfonos en que no aparece la opción del tethering. Básicamente el motivo es porqué al dispositivo que habéis comprado a través de la operadora le han quitado o ocultado esta opción. Con vuestro permiso os voy a citar el siguiente caso real a modo de ejemplo:

El Samsung Galaxy S SCL i9003, es un terminal que por defecto tiene Android Froyo 2.2, bien si te compraste este teléfono hace 6 meses a través de la compañía Yoigo, el teléfono también traía la opción de anclaje de red. En cambio si te compras este mismo el teléfono actualmente verás que aunque también biene con Froyo 2.2 no tiene la opción de anclaje de red. Además te contaré que si tenías la edición de hace unos meses que si lo tenía, pero lo actualizas mediante KIES a Android Gingerbread 2.3.5 verás como la opción también te desaparece.

¿Es culpa de Yoigo? Obviamente sí, pero no sólo de Yoigo, esta es una práctica que hacen ya la mayoría de operadoras.


¿Porqué lo hacen? Pues por lo que se hace casi todo en este mundo, por dinero. Ellos entienden que si tienes un smartphone, una tablet y un ordenador portátil, lo normal es que tengas tu contrato para el Smartphone, tu contrato para la tablet y tu contrato para el “pendrive” con conexión a Internet para el portátil. Android no piensa así y nos ofrece el servicio de tether para que puedas con tu smartphone dar acceso a Internet a cualquier equipo que tu quieras.

Por suerte Android nos ofrece muchas soluciones y ahora os voy a hablar de una de ellas: Wi-Fi HotSpot / WiFi Tether es una aplicación que nos permitirá hacer el anclaje de red o thetering tanto si nuestro teléfono tiene la opción como si no. Además no es necesario tener el terminal roteado, por lo que tener esta aplicación instalada no va en contra de la política de garantía del terminal.

Otra cosa que me gustaría destacar es que la misma aplicación nos ofrece la opción de compartir la conexión de internet tanto vía Wifi como por USB.

Con la misma aplicación dispondremos de un Widget que podremos colocar en la home de nuestro teléfono para activar y desactivar el servicio de tether con un sólo toque.

Esta aplicación es completamente gratuita y la podéis descargar desde Google Play. Requiere Android 2.2 o una versión superior.
Más información en www.androidbasico.com

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *