ThL W8S con Gorilla Glass 3 y mucho más

El ThL W8S, un teléfono con ‘de todo’ y que cuenta con la protección del cristal templado Corning Gorilla Glass 3 (última versión).

No es la primera vez que mencionamos el modelo W8S en este blog, aunque si que es cierto que no nos habíamos parado a hablar detenidamente de esta versión como sí hemos hecho con el W8 ó el W8+. Por esto motivo las lineas de la entrada de hoy las vamos a dedicar a este magnífico terminal low cost.



El ThL W8S es la tercera revisión de uno de los modelos más vendidos del fabricante chino de smartphones ThL.

Este teléfono al igual que sus compañeros de línea guarda una apariencia más que evidente con la línea Samsung Galaxy S en sus últimos modelos.

Sobre sus características técnicas empezaremos por mencionar que estamos ante un teléfono DUAL SIM con funcionamiento Standby y que usa las siguientes bandas:
  • GSM/ (2G) 900 / 1800 / 1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 850 / 2100 MHz.
Las medidas de este ThL W8S son de 144 × 73.6 × 9.9 mm. y tiene una pantalla capacitiva multitáctil de 5 pulgadas con resolución FullHD 1080p (1920 x 1080 píxeles), es de tipo LCD IPS y biene con la protección del cristal templado Corning Gorilla Glass 3 para evitar pequeños golpes y rozaduras.


Se fabrica en dos colores, blanco o negro. El lateral del chasis es de color metálico. Dispone de tres botones en la parte inferior y uno de ellos, el ‘home‘ es de tipo físico.

El resto de los aspectos técnicos de este smartphone son igualmente excepcionales. Utiliza el SoC MTK6589T (Turbo), lo cual significa que tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. y un chip gráfico PowerVR SGX544.

En tema de memoria también es excelente. El ThL W8S tiene 2 GB de memoria RAM lo cual le asegura una perfecta fluidez del sistema operativo. Además viene con un almacenamiento interno dotado de un total de 32 GB y que además son expandibles mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta otras 32 GB.



Hablemos de sus cámaras de fotos, otro de los aspectos técnicos que más preocupan a los usuarios de telefonía móvil. Este ThL dispone de doble cámara; En la parte trasera hallamos la cámara principal que tiene un sensor de 13 megapíxeles acompañado de un FlashLED y que es capaz de capturar vídeos en FullHD.

En la parte frontal encontramos la cámara secundaria que tiene hasta 5 megapíxeles y capacidad de registrar vídeos en calidad HD.


Sobre el resto de características técnicas podemos destacar una batería de 2000 mAh, Android 4.2.1 Jelly Bean, USB 2.0 OTG, Wi-Fi: IEEE 802.11 b / g, rádio FM, Bluetooth o el módulo GPS integrado.

En cuanto a disponibilidad y precios, deciros que disponible ya está y que lo podéis encontrar en varias tiendas tanto chinas como en varias tiendas españolas y que su precio ronda los 240 €. 



Más información en www.androidbasico.com

169 comments

  1. Tengoun THL W100 lo compré por internet y lo tengo desde diciembre, ´desde hace casi un mes me es imposible acceder a su camara, lo he mandado a reparar y no encuentran nada pero sigue igual, ¿a alguien le ha pasado algo igual y sabe el remedio?

  2. Gracias Toni por tu contestacion.
    ¿me podrias decir algo sobre el doogee turbo dg2014?, disculpa mi ignorancia pero es que estoy mirando algunos moviles y sus posibles fallos, y hasta ahora no he visto que tengan muchos problemas ni el thl w8s ni el doogee turbo dg2014.
    miro por el bolsillo tambien.
    Gracias.

  3. Hola toni y sk solo tiene WDMA 2100mhz cuando la frequencia sea de 900, ambkarka a gsm, verdad? Y los de 850/2100 WCMA seria lo mismo que el de 2100 ya que aqui no hay de 850
    Un saludo

    1. Si te fijas el teléfono tiene:

      GSM (2G) 900 / 1800 / 1900 MHz.
      WCDMA (3G) 850 / 2100 MHz.

      Siguiendo tu ejemplo, si sólo está recibiendo señal en 900 Mhz, no se conectaría en 3G porqué no tiene receptor, pero si lo tiene en 2G.

  4. Buenas tardes toni falcó,
    En principio mi enhorabuena por lo bien que explicas las cosas sobre los moviles.
    Una duda, he estado mirando caracteristicas del UMI X2 turbo, y veo que para datos 3g tambien tiene banda 850 y 2100 al igual que el THL W8s.
    Corrigeme si me equivoco, pero es que vivo en zona rural de España, por Andalucia y no quisiera quedarme sin datos 3g.
    Estoy mirando entre el THL W8s y el UMI X2 turbo pero he visto como te dije antes que ambos tienen las mismas bandas 850/2100 Mhz en la zona de 3g.
    Espero tu respuesta y por favor ayudame a elegir bien por que no tengo muchas ganas de tener demasiados problemas con el movil.
    Gracias de antemano.
    Cristobal.

    1. El UMI X2 se fabrica en China y en la India. Tienes que comprar el que se fabrica en la India que es el que tiene WCDMA 900/2100 Mhz.

      Aquí en España fuera de los núcleos de las ciudades grandes se utiliza la banda de 900 Mhz., la de 850 aquí no te servirá de nada.

  5. Hola toni, muy buen bloc.

    Queria preguntar por el otg thl w8s, comentas que si que es però yo he intentado conectar varios dispositivos y nada de nada. ¿Sabes de alguien que si le funcione? ¿Si la respuesta es afirmativa, hace falta algun programa o cable especial para este telefono?

  6. Ok, y por último. .. ya que me has puesto la opción del umi x3, ¿cuál escogerías de los dos? Sin mirar el precio… es decir, ¿vale la pena gastarte más en el zopo? O por contra están a la misma altura en cuanto acabados, cámara fotográfica y fiabilidad. Muchísimas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *