Thunderbird Golden i5s EX… cuando copiar se convierte en arte

Hoy vamos a hablar del iPhone 5s, bueno no. Vamos a hablar de un teléfono chino con Android, bueno, tampoco. El caso es que es bastante difícil de discernir si es una cosa u otra ya que el nivel de copia de este smartphone es tan, tan elevado frente al iPhone 5S de apple con su iOs7 que es bastante fácil olvidar que lo que tienes en las manos es en realidad un teléfono con el sistema operativo Android.



Os presento al Thunderbird Golden i5s EX una réplica del conocido iPhone 5S pero que tras su camaleónico aspecto late un corazón con Android.

El Thunderbird Golden i5s EX no es simplemente un clon mas del iPhone 5S de los muchos que se venden en tiendas chinas. Tiene un procesador MediaTek MT6582 a 1.3 GHz Quad-Core, Cortex A7y una pantalla de 4 pulgadas QHD IPS con resolución 960×540 píxeles.

Además y un dato que lo hace muy interesante es que incorpora un escaner de huellas dactilares como el modelo original incrustado en el botón central del dispositivo.



Externamente, es muy, muy parecido al dispositivo de Apple, de hecho como las medidas son las mismas y la disposición de los botones y puertos también, podéis adquirir fundas protectoras para el i5s sin problemas.

Otra cosa que incorpora, y la comento, porqué se que alguno de vosotros se lo estará preguntando, es sí, si tiene Google Play incluido en la ROM, además la ROM es multiidioma, por lo que podremos configurarlo en español sin problema alguno.


Aquí tenéis las principales características técnicas:
  • Pantalla: Multi-táctil capacitiva de 4.0 pulgadas QHD IPS 960 * 540 píxeles.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 + Interfaz iOS7.
  • Procesador: MTK6582 Quad Core 1.3GHz.
  • Cámara: cámara  trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Memoria: 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno.
  • Conectividad:
    • 1 SIM de tipo Nano Simcard.
    • GSM 850/900/1800/1900MHz
    • WCDMA 850/2100MHz.
    • Bluetooth: 2.0.
    • Wi-Fi 802.11 b / g /n.
    • USB: USB 2.0
    • GPS: GPS / A-GPS.
    • Radio: FM Network.
    • Lightening puerto USB.
  • Puerto para auricular de 3.5mm.
  • Batería Li-on de 1560mAh.
  • Dimensiones: 123.8 x 58.6 x 7.6.
  • Peso: 112g
Yo no soy muy dado a comprar réplicas de otros teléfonos, pero he de reconocer que estos chinos de Thunderbird se han esmerado y mucho con este equipo.

Otra cosa que s quería comentar, es que aunque el chasis del teléfono aparente que es metálico, en realidad es de una aleación de plástico, aunque eso sí, nadie lo diría.

Además, si estáis interesados en adquirir este nuevo clon, os gustará saber que su precio es de sólo 112 euros.

¿Que os parece este tipo de teléfonos?


Más información en www.androidbasico.com

12 comments

  1. Buenas, ¿Hay algun codigo ó metodo para quitar la interfaz ISO7.0 THEME OS? al igua que para quitar o poner el logo al arrancar el movil se utiliza el codigo *#15963#* . Me gusta fisicamente el telefono pero no me gusta la interfaz del iPhone.

    1. Hola buenas tardes, conseguiste quitar el ios 7?
      Yo también tengo el thunderbird i5s y me gustaría quitar este sistema y poner el android normal.
      Además, le paso la app antutu y dice que tiene 2 gb de RAM y 16 gb de rom
      Pero si te metes en ajustes y aplicaciones, dice que me queda 90mb de 256 y se ralentiza muchisimo.
      Si alguien sabe como cambiar la ROM o como configurar eso estaría muy agradecido?. Un saludo

  2. Buenas,tengo este telefono desde hace unos días, y yo que soy un poco manazas,entré mediante el rootexplorer en el sistema y modifiqué el archivo build.prop, y ahora el teléfono no arranca, se queda en la manzana! Se como entrar en el menú de recovery, pero a partir de ahí no se que hacer! ¿alguna ayuda por favor? ¿tengo que instalar nuevamente la rom dede el pc? ¿donde la descargo? como lo hago??? help!!!!

  3. Si, lo de los 2 gb de ram tambien flipo, pero es lo que pone al pasarle el cpu-z, bueno ya que yo quiero un movil con el que el gps funcione bien, este lo vendo, lo digo por si estas interesado solo tiene 4 dias de uso, si te interesa te dejo mi mail, hapyjmr@hotmail.com, por cierto lo pille en Fastcardtech, me ha tardado casi un mes en llegar y encima me lo paro las aduanas. si te quieres ahorrar el esperar y aduanas avisame un saludo.

  4. Hola compañeros, yo tengo este telefono desde el Jueves pasado, las especificaciones reales son, chip MTK MT6582 a 1.3ghz de 4 nucleos y 2gb de ram y 16gb ,la resolucion es 960 x 540, todo comprobado con el software cpu-z. Viene con la version de androndroid 4.2.2.
    Lo de que viene con un sensor de huellas es mentira, lo unico con lo que viene, es con un software, que si dejas pulsado el boton de home durante 3 segundos se desbloquea, vamos una autentica tonteria, Mis conclusiones despues de varios dias usandolo, no son muy buenas, Para el procesador que lleva, no va muy fluido, me supongo sera por la capa de personalizacion tipo ios 7 que lo ralentiza, la bateria dura un suspiro si lo usas un poquito, y tarda bastante en cargar, vamos tendras que llevar un cable para cargarlo cada vez que puedas contigo, sino en un par de horas se te apagara. En mi caso, el GPS no se conecta a ni un solo satelite, he realizado todos los tutoriales para la mejora del GPS, y nada, ni un solo satelite, y me sorprende ya que tuve el thunderbird i5s, y en este, el GPS funcionaba corractamente. Puede ser que mi unidad haya venido defectuosa. Por lo demas el telefono es casi igual al Iphone, menos en el marco superior que en el thunderbird es mas grande, la camara trasera, no esta mal en condiciones de buena iluminacion, la delantera para ser cinco megapixeles, es muy mala, el flash es poco potente, con lo que las fotos en oscuridad mejor ni hacerlas.

    1. Hola Javier, gracias por tu aporte, la verdad es que es increíble que le hayan puesto 2 gb de ram. El resto si entra dentro de lo posible. Hace unos meses tuve un clon del 5s con un mtk6577 y 512 de ram y no iba nada mal. La batería también era cortita pero como yo no uso mucho el telf me aguantaba el día bien. La cámara mala y el gps no iba tampoco. En cuanto a la copia, era idéntica, comprobado con otro original, puestos al lado. Había pensado en comprar el Thunderbird este de Fastcartech pero lo voy a pensar bien. El mtk6582 lo he probado en varios teléfonos y todos iban muy bien, incluso el gps y si le sumamos lo de los 2 gb de ram y la resolución que indicas tiene que ser un buen producto. Lástima lo de la batería, que hace que estés siempre con miedo a quedarte tirado.
      Un saludo

  5. No entiendo nada me lo puedes explicar:
    Kwai Chung, Hong Kong 26/04/2014 17:23 Escaneo de salida
    Manises, Spain 26/04/2014 5:07 Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
    Arriba me pone transito puntal. Ultima ubicación kuai hong kong. Y fecha de entrega el 29/4/2014
    26/04/2014 5:07 Datos de paquete procesados por despacho aduana. Esperando despacho.
    Kwai Chung, Hong Kong 25/04/2014 23:58 Escaneo de origen
    Manises, Spain 25/04/2014 15:31 Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
    Hong Kong 24/04/2014 14:30 Orden procesada: Lista para UPS

  6. Personalmente, de Fastcardtech…me creeria la mitad, de la mitad…y aun desconfiaria
    Creo que es la web mas chanchullera con la que he topado…editan los moviles para colarte especificaciones que no tienen (verificado por mi) como RAM, procesador, etc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *