Trucos Super Mario Run: Guía para móviles y tablets Android

Ya ha salido al mercado el nuevo juego de Super Mario Run, una de las sagas legendarias del mundo de los juegos para teléfonos móviles y tablets Android. Lo más llamativo del juego es que con un solo dedo podremos hacer todo tipo de movimientos, desde saltos, superación de enemigos y obstáculos y demás desafíos que nos vamos a encontrar en los distintos niveles del nuevo Super Mario Run para móviles y tablets Android.

Desde el pasado 15 de diciembre ya tenemos disponible el juego para terminales iOS pero habrá que esperar al 2017 para poder descargarlo móviles y tablets Android gratis. Por supuesto, el nuevo Super Mario Run entra dentro de nuestra lista de mejores juegos Android.

Descargar Super Mario Run para móvil y tablet Android

Todos los usuarios de Android tendremos que esperar a primeros de 2017 para poder descargar el juego. Una vez que tengamos el enlace de descargar os actualizaremos el artículo.

A medida que vayamos obteniendo más información la iremos incluyendo dentro del artículo. De momento, os puede interesar:

Trucos Pokemon Go

Trucos Super Mario Run: Guía para móviles y tablets Android

Veamos a continuación todos los trucos que ya tenemos y conocemos para que podamos avanzar en nuestro juego de Super Mario Run.

Cómo desbloquear a todos los personajes

Super Mario Run, cuenta con el famoso Mario como personaje central o principal en cada una de las partidas y niveles que podemos jugar, pero es un juego que tiene además al resto de personajes de Super Mario Bros, aunque sin que podamos conseguir jugar con ellos ¿porqué?. Porque tenemos que desbloquearlos y para ello os diremos que existe un truco.

Si deseas poder desbloquear a todos los personajes del juego, te lo explicamos para cada uno de ellos:

Mario: Sin problema porque está disponible desde el inicio del juego. Si estás acostubrado a jugar con él ya sabrás lo veloz y ligero que puede llegar a ser.

Luigi: Para jugar con este personaje, debes ir a la “Tienda Toad” de Mi Reino, en la sección Especial, y allí hacerte con la Casa de Luigi. Pero eso sí, para conseguirla tendrás que tener 150 toads verdes y 150 morados. Es un gran personaje si tenemos en cuenta que es el que hace saltos más grandes, sobre todo el Supersalto, que lograrás al tocar la pantalla y sin levantar el dedo.

Toad: Puedes conseguirlo como si fuera una recompensa si vinculas tu cuenta de My Nintendo con el juego.

Yoshi: De nuevo vas a la “Tienda Toad” de Mi Reino, en la sección Especial, y compras la Casa de Yoshi. Pero necesitas tener 150 toads rojos y 30 amarillos. Este personaje es capaz de realizar el movimiento de “revoloteo”, que conseguirás si estando en el aire tocas la pantalla y no levantas el dedo.

Princesa Peach: Este otro personaje se desbloquea cuando hayas logrado superar las 24 fases del modo Mundos, se hayan rescatado además de las menos de Bowser. Este personaje puede realizar el salto flotante, para ello, debes tocar la pantalla sin levantar el dedo y verás como desciendes suavemente.

Toadette: Este personaje lo tienes en la “Tienda Toad”, en la sección Especial, yallí tienes que adquirir la Casa de Toadette. Para hacerte con él necesitarás 200 toads rojos, 200 azules y 200 verdes. Es el personaje con más requisitos dentro del juego.

Cómo lograr misiones y recompensas

Super Mario Run es un juego que podemos vincular a nuestra cuenta de My Nintendo y gracias a ello podremos conseguir misiones además de alcanzar más recompensas.

De este modo si utilizas los puntos de platino que tengas acumulados en My Nintendo puedes comprar objetos para Super Mario Run.

Además, como ya hemos comentado, podrás desbloquear a Toad por 0 puntos, y no solo eso sino que te puedes hacer con estas recompensas en función de los puntos que tengas:

· Estatua dorada de Mario – 300 puntos de platino
· Flores blancas – 30 puntos de platino
· Bloques L izquierda – 100 puntos de platino

Con los puntos puedes comprar monedas de oro para el juego y pases para el modo Carreras de Super Mario Run. Estos son los puntos que deberás gastar.

· 1.000 monedas – 60 puntos de platino
· 2.000 monedas – 100 puntos de platino
· 3.000 monedas – 140 puntos de platino
· 5 pases para el modo Carreras – 150 puntos de platino
· 10 pases para el modo Carreras – 250 puntos de platino

Cómo conseguir puntos platino para luego usar en Super Mario Run

Si por otro lado, no tienes los puntos platino suficientes, puedes conseguir algunos a través del propio juego.

Para ello puedes hacer esto dentro del juego, de modo que logres más puntos platino, que luego gastar para las recompensas y misiones.

· Si compites diariamente en las carreras puedes ganar-10 puntos de platino
· Si ganas 3 veces en las carreras semanalmente puedes obtener- 50 puntos de platino
· Si completas el mundo 1 podrás ganar-50 puntos de platino
· Si completas el mundo 2 podrás ganar-50 puntos de platino
· Si completas el mundo 3 podrás ganar-50 puntos de platino
· Si completas el mundo 4 podrás ganar-50 puntos de platino
· Si completas el mundo 5 podrás ganar-50 puntos de platino
· Si completas el mundo 6 podrás ganar-50 puntos de platino
· Si además vinculas Super Mario Run a tu cuenta Nintendo podrás ganar-100 puntos de platino
· Si añades a tu primer amigo, podrás ganar- 100 puntos de platino.
· Si añades a 5 amigos podrás ganar 100 puntos de platino
· Si añades a 10 amigos podrás ganar 100 puntos de platino

Cómo ganar monedas extra derrotando enemigos

Hacerse con el mayor número de monedas es uno de los principales objetivos en el juego, pero si además queremos ganar algunas monedas extra, podemos hacerlo de un modo relativamente sencillo ¿cómo? Derrotando enemigos.

En el juego debes derrotar a enemigos sí o sí, de modo que ves a por todos aquellos que puedas ya que cuando acaba cada fase suele hacerse un recuento de aquellos enemigos derrotados. Si cumples el objetivo alcanzado para un determinado tipo de enemigo, como por ejemplo, que hayas derrotado a 200 goombas, este subirá de nivel y lograrás una moneda extra por cada goomba que puedas vencer a partir de ahora. Esto pasa con todos los enemigos, aunque cada tipo tiene objetivos diferentes para subir de nivel.

Cómo vencer a los “Bosses”

Dentro de tus enemigos a vencer quizás los más complicados o difíciles de ganar sean los “bosses”. Si deseas derrotarlos, debes pasar por debajo de estos o saltando por encima.

Hagas lo que hagas. te será mucho más fácil si hemos crecido antes con un superchampiñón, no vaya a ser que nos encontremos con uno de cara por sorpresa.

Cómo conseguir las monedas de colores

Rosas ,moradas y negras, estas son las monedas de colores que hay pero para lograrlas debes estar atento porque cada una requiere su esfuerzo y además, cada una puede llevarte a lograr las otras.

De este modo, podemos decir que cada fase tiene 5 monedas rosas que tendrás que conseguir en un solo intento. Si las consigues, aparecerán las 5 monedas moradas. Además, si consigues las 5 monedas moradas de un solo intento, te saldrán las 5 monedas negras, las más difíciles de conseguir.

Y no solo eso, sino que por cada color de monedas que completes en una fase conseguirás además dos pases para el modo carreras.

En el recuento final de monedas de oro, las monedas rosas, moradas o negras tienen un valor añadido por 10. Las monedas de oro y las monedas de rojo valen 1 y las monedas azules valen 2.

Consigue extras para el modo Carreras en la Casa Minijuegos

Si entras en el modo Mi reino conseguirás colocar la Casa Minijuegos, en la que podrás jugar cada 8 horas y conseguir monedas y también extras para el modo Carreras.

Como conseguir retrodecer

Ya os he hablado de la importancia de las monedas, algo que es evidente pero al margen de los trucos que puedes aplicar para lograr las de colores, todas aquellas que te van apareciendo a medida que avanzas y que puede que te pases por ir demasiado rápido o por dar un salto demasiado fuerte, son recuperables .Es decir, puedes volver atrás a por ellas, pero ¿cómo?.

Muy fácil, tan solo debes tocar el icono de la burbuja que verás que aparece en la parte superior de tu pantalla, y tendrás que introducirte dentro aunque para ello deberás descartar una vida. Con la burbuja puedes ir hacia atrás todo lo que quieras e ir recuperando monedas pero cuidado, porque mientras viajas en la burbuja notarás que vas mucho más lento que de costumbre así que si tienes poco tiempo, o te quedan pocas vidas, quizás debas olvidarte de la idea de retroceder.

Cómo volver al suelo

Vas corriendo a toda velocidad siendo Mario, o cualquiera de los otros personajes que hayas desbloqueado, saltas y te das cuenta de que quizás has saltado demasiado fuerte o más de la cuenta, de modo que deseas poder volver cuanto antes al suelo.

No debes esperar a que acabe el salto, hay un truco que te permitirá volver al suelo de inmediato y que consiste en deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la pantalla cuando estés en mitad del salto y caerás de nuevo sobre la plataforma.

Cómo saltar en el momento justo

Hablando precisamente de los saltos, será bueno que sepas que para cada momento existe un salto. Aunque el juego se juega prácticamente con una mano, a veces podemos controlar más de lo que pensamos. De hecho para saltar podemos tocar la pantalla de modo que lleguemos a saltar más o menos alto o con más o menos fuerza en función de lo que a nosotros nos convenga en ese momento.

De este modo, si deseas controlar cómo saltar en el momento justo y con la intensidad que desees debes hacer esto:

  • Salto normal: Tan solo debes dar con un toque simple en la pantalla
  • Salto más alto: Tan solo debes tocar la pantalla pero mantener el dedo.
  • Salto con giro: Deberás tocar la pantalla, mantener el dedo y entonces dar otro toque.
  • Salto con pequeño retroceso en la pantalla: Tendrás que tocar sobre la pantalla y deslizar el dedo hacia la izquierda.

De este modo no te hará falta tener que esperar a ver qué pasa si tocas más o menos fuerte la pantalla. Ahora podrás controlar todos tus saltos sin problemas.

La importancia de las flechas

Cuando estás jugando a Super Mario Run, enseguida te das cuenta que a medida que avanzas te aparecen una serie de flechas que te indican el camino y que de manera institiva seguimos, pero tienen su importancia no están ahí porque sí.

Fíjate bien en todas las flechas ya que si las sigues tal y como te van indicando podrás encontrar más monedas, algunas de ellas de colores y además otros tesoros.

El problema para muchos vendrá cuando aparezcan varias flechas indicando varios caminos. ¿Qué hacemos entonces?  Pues elige una de las flechas y síguela para hacerte con todas las monedas que te aparezca, y luego te aconsejo que repitas la partida en la misma pantalla para escoger otra flecha y hacerte con más monedas.

Lo mejor es que en cada partida las monedas van cambiando de color, de modo que si repites partidas en cada pantalla, irás teniendo todas las monedas de todos los colores.

Saltar hacia las paredes

Antes ya os he hablado de como retroceder para atrapar monedas mediante la burbuja que tenéis en la pantalla, pero existe otro modo que será saltando contra las paredes.

Para lograr saltar hacia las paredes, tan solo debemos saltar y cuando toquemos la pared, tocamos la pantalla para que Mario vuelva a tocar la pared y vaya subiendo por ella. Deberemos ir tocando la pantalla sucesivamente con ligeros toques para que Mario vaya subiendo.

Además podremos darnos cuenta que si hay dos paredes, somos capaces mediante toques, de lograr que Mario vaya saltando de una pared a la otra, algo muy útil cuando queremos subir más rápido y recoger más monedas.

Cómo golpear los bloques de piedra

A medida que avanzamos en el juego, veremos que nos aparecen algunos bloques de piedra que como en el juego tradicional para consolas contienen monedas y otros tesoros dentro. En el juego de toda la vida, bastaba con saltar encima para abrirlo, pero en Super Mario Run hemos de hacer otra cosa.

Tenemos que estar alerta y ser más finos que nunca, ya que solo cuando saltemos en el momento justo sobre el punto justo (que suele estar en el centro) podremos abrir el bloque. Lo mejor es no esforzarse a dar saltos y perder el tiempo. Si no lo consigues a la primera no te obsesiones, porque el bloque seguro aparecerá varias veces más hasta que consigas abrirlo.

La importancia del ladrillo de pausa

Quizás corriendo a toda velocidad, te hayas encontrado un botón de pausa con forma de ladrillo, ¿para qué sirve? Es importante que lo presiones ya que es el único modo de detener un momento el juego para pensar en qué vas a hacer.

No los pases de largo, si andas un poco perdido y no sabes cómo seguir o necesitas sencillamente parar un momento. Ahora eso sí, tampoco te pases todo el rato sobre el ladrillo porque el tiempo corre dentro del juego y no puedes perder tampoco demasiado.

Estos son los trucos que ya hemos encontrado para Super Mario Run, a medida que vayan surgiendo nuevos, los iremos añadiendo. ¡Que disfrutéis del juego!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *