Tú, tu Android y tu coche

¿Quién no ha cogido una llamada entrante mientras conduce? 

Que nadie piense que desde Android Básico os alentamos para manipular vuestros dispositivos Android mientras estáis conduciendo. Por favor, nada más lejos de la realidad. Pero no nos engañemos, a pesar de que el código de la circulación prohíbe de manera explícita el uso del teléfono mientras se conduce ¿quién no ha atendido alguna vez  alguna llamada entrante mientras estaba al volante?

Ahora que los smartphones se han puesto de moda, cada vez es más frecuente ver holders (el cacharro ese de plástico que tiene una ventosa) pegados en el interior de las lunas delanteras o en el salpicadero de los coches. En el artículo de hoy vamos a hablar un poquito de que opciones nos ofrece el market de aplicaciones de Android para hacernos más llevadera nuestra relación con nuestro vehículo.

CarHome Ultra, como podéis ver en la foto que nos acompaña, se trata de una home (una pantalla de inicio) para vuestro teléfono Android, mediante la cual podréis ver/crear hasta 18 accesos directos a aplicaciones, además dispone de indicador de velocidad con asistente de voz , alertas de ubicación, condiciones climáticas también con asistente de voz, convinación de colores (efecto día/noche), manos libres, sincronización automática con el Bluetooth del coche, etc. En fin un sinfín de opciones para que el tiempo que paséis manipulando vuestro teléfono mientras estés al volante sea el mínimo posible.
Por si la anterior aplicación la habéis encontrado interesante pero no os a acabado de gustar  del todo, aquí os traigo Car Dashboard, tiene una función muy parecida a la anterior y que también tiene muchísimas opciones de configuración de las cuales me gustaría destacar: el velocímetro, las alertas de velocidad (totalmente personalizables), brújula, ubicación actual (la calle en la que estas (sólo en la versión de pago), temperatura, altitud velocidad máxima permitida, hasta 20 accesos directos personalizables, llamadas rápidas y manos libres.
Pero el mundo de los asistentes de la conducción no termina aquí. Drivea es una aplicación similar a iOnRoad Augmented Driving de la que ya hablamos aquí en su día y que utiliza algoritmos de visión artificial para vigilar la carretera y avisar de posibles situaciones potencialmente peligrosas, osea de que te avisa de que puedes tener un accidente antes de que este ocurra, esto lo hace midiendo los cambios de carril tuyos y los de los otros vehículos y lógicamente teniendo en cuenta el factor velocidad. 
También me gustaría mencionar pero sin entrar en detalles para no alargar en exceso esta entrada, otras aplicaciones como Car Home de Google o Car Dock Home v3 y su complemento Car Home Speedometer que he probado y me ha gustado también mucho entre otras. 

Así que ya sabes, cuando estés al volante convierte tu Android en una ayuda y no en un peligro.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *