Tweri, una aplicación social.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Si una persona que padece el mal de Alzheimer quiere salir a dar un paseo debe de ir acompañada de un familiar, un amigo o cuidador, pues corre el riesgo de perderse. 

Tweri, una aplicación española creada por la empresa Solusoft, ayuda en esta labor mediante el posicionamiento GPS de los smarthpne, así que se obtiene en tiempo real la posición de la persona que porta el teléfono con Tweri. Básicamente, una vez descargada la aplicación en teléfonos móviles Android, permite crear unos límites de seguridad para cada persona y en cada momento concreto. Así pues se puede delimitar tanto el tiempo máximo que puede estar la persona fuera de su domicilio como el radio máximo de lejanía a un cierto punto. Si se superan estos límites el cuidador o el familiar recibe una señal indicándole la posición exacta de la persona. Igualmente, si el enfermo se siente perdido puede avisar a la persona al cargo con solo pulsar un botón. ¿Y si el móvil se queda sin batería o sin cobertura? En ese caso la aplicación avisa igualmente a la persona encargada del cuidado del enfermo.

Este sistema no solo proporciona tranquilidad a los familiares, sino que también aumenta la calidad de vida de los enfermos, al poder salir a pasear solos y hacer su actividad diaria lo más normal posible.


La aplicación es gratuita y la podéis descargar de Android Market. Requiere Android 2.1 o superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *