UMI X3: Octa Core 1.7Ghz, FHD 5.5″, 2GB RAM y 32GB ROM

Se que muchos de vosotros lo estabais esperando como agua de mayo, y aquí, casi, tenéis el nuevo UMI X3 del que se lleva rumoreando desde finales de verano.

Y, la verdad es que creo que la espera ha valido la pena, vamos a hacer un repaso a las novedades que traerá este pedazo de teléfono.


Aún no conocemos la totalidad de las características técnicas que tendrá el UMI X3, pero fuentes cercanas a la firma han desvelado algunas de ellas:

El teléfono ha crecido en potencia, sí, pero no ha sido lo único que ha crecido. La pantalla multitáctil capacitiva del UMI X3 ahora es de 5,5 pulgadas FullHd con una resolución de 1920 x 1080 píxeles fabricada por LG.

Como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, las medidas del futuro X3 son de 154,4 x 76,4 x 8 mm. Un perfil muy fino que a priori nos hace pensar que no tendrá una buena batería, aunque si las revelaciones son correctas esto no sería así, ya que dicen que tendrá una batería de nada más y nada menos que de 3150 mAh. lo que le otorgará una autonomía que por fuerza ha de ser envidiable.


A parte de esto, el UMI X3 dispondrá de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. También se apunta que dispondrá de ranura para tarjetas microSD, aunque sinceramente viendo el chasis (imagen más abajo) no lo parece.

Este UMI X3 también dispondrá de la funcionalidad NFC y de la funcionalidad OTG con conexiones USB.


Tal ha sido el éxito de su antecesor que esta vez UMI ha querido asegurar sus ventas lanzando desde un principio dos modelos, ambos con procesador Mediatek de ocho núcleos tipo Cortex A7 con una velocidad de reloj de 1,7 GHz., la diferencia entre ambos radicaría en que uno sería 3G WCDMA y el otro TD-WCDMA.

Estos teléfonos serán DualSIM y ofrecerán dos cunas, una Nano-SIM y la otra será Micro-SIM.

Además según comenta la compañía el UMI X3 también dispondría de conectividad 4G-LTE en un ´futuro próximo, así que o bien este modelo tardará un poco más en salir o se lanzará un tercer modelo a mediados de año.

Para cerrar esta entrada, mencionaré las cámaras de fotos y vídeo serán las mismas que monta ahora el UMI C1 CROSS, osea, una trasera con 14 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles.




Más información en www.androidbasico.com

37 comments

  1. Hola Toni! Me gustaria cambiar mi galaxy s plus de 4 años por un buen movil y que no de problemas. En principio querria el nexus 5 si bajase de precio (¿crees que bajará?).

    De lo contrario, dudo entre: elephone p8, giayu g4s, umi x3, thl t200s, zoppo zp998, iocean x7s… e incluso el xiaomi mi3 que lo estoy viendo por unos 240. ¿En que orden de relevancia los elegirias? ¿que opinas de banggod o prcfrog?

    Gracias

  2. Es muy extraño en http://es.antelife.com/umi-x3-mtk6592-octa-core-1-7ghz-5-5inch-fhd-screen-2gb-32gb-dual-camera-5-0mp-16-0mp-nfc-otg-smartphone-white.html
    Dice que tiene Frecuencia: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz, tiene NFC y Cámara trasera: 13.0MP.
    Y en http://umiphones.com/umi-x3-14/umi-x3.html dice que tiene Frecuencia: GSM 850/900/1800/1900 3G: 850/2100 MHz, no dice nada de NFC y la cámara trasera de 16.0MP y ni hablar de los precios también como menciono toni tiene tarjetas microSD, funcionalidad NFC y de la funcionalidad OTG con conexiones USB no la menciona ninguno
    Que piensa de esto como creer en estas empresas si no colocan detalles semejantes diría yo no tanto el precio sino especificaciones reales para pre-ventas.
    Gracias Toni por buscar alternativas de smartphone de Calidad/precio accesibles para nuestros bolsillos

  3. Hola Toni, otra consulta de compra, yo tengo un Jiayu 3GTurbo y estoy feliz con el. Me han pedido consejo para un regalo, precio en torno a 160/190 euros, prefiero comprar en tienda española, asi que se me ocurren estas opciones: Jiayu 3GSturbo, Motorola Moto G 8GB, Cubot ONE 8GB, Xiaomi Red Rice 3G. No indico la tienda online, pero los precios van por ese rango.

    Me interesa sobre todo que no le de problemas, ya que no tiene ni idea de Android, asi que no va a trastear con el movil. Que le funcione bien para un usuario basico, redes sociales, fotos, wasaps, etc.

    Gracias!!!!!

    1. La cámara no es muy rápida, pero si le das un segundo a que el autofocus haga su trabajo, las fotos son muy buenas.

      La batería es excelente. Yo después de 10 horas de uso aún me queda más de un 50% de batería.

  4. Se me olvidaba, mi presupuesto se podría estirar, como mucho, a los 350 euros que cuesta el nexus 5, de ahí para abajo. Si crees que, aparte de los que te he comentado, hay algún otro móvil mejor, indícamelo por favor. Gracias.

  5. Que tal Toni, me gustaría que me aconsejaras sobre que móvil comprar: Mis dudas están entre el nexus 5, xiaomi mi3 y ahora el Zopo ZP998, aunque me decanto por los dos primeros. Por las características, es un poco mejor el xiaomi (de hecho tengo una reserva del mismo en xiaomi.es) y me iba a decantar por él, pero me da miedo el SAT en China y los problemas con la garantía, y ahora me estoy inclinando por el nexus 5. Acabo de ver el Zopo y tampoco está mal, pero es Chino (problemas con la garantía y el SAT) y creo que es inferior a los otros dos. Tú que harías? por cual te decantarías?
    Gracias de antemano

  6. Buenos días Toni y muchas gracias por tu blog!
    Estoy buscando cambiarme de móvil y la verdad es que con tanta marca y modelo me cuesta decidirme. Me gusta el diseño y características de este UMI X3. El Xiaomi MI3 me parece muy cuadrado y no me convence del todo. Con un presupuesto de unos 200-300€, ¿cuál/cuáles me aconsejarías? Además, me gustaría comprarlo en alguna web que después me ofreciera un servicio postventa que no implique mandar el teléfono a China en caso de avería, si no que fuese en España, ¿cuál elegirías?
    Muchas gracias!!

    1. Qué opinas de la web beewip para comprarlo? Conoces alguna en esa línea? Estoy por esperar al UMI X3… Por cuánto crees que estará a la venta? En Antelife como ves está a unos 185€.
      Gracias por toda tu ayuda!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *