Unir contacto

Hace unos días me preguntó un usuario novel en esto de android que como podía poner todos sus contactos automáticamente en el teléfono. Tras explicarle que al sincronizar su cuenta de gmail, tema que ya se ha tratado aquí, con el dispositivo aparecerían automáticamente todos sus contactos el me preguntó que si podía hacer lo mismo con los contactos de Facebook. A lo que yo le contesté que si y que se hacía del mimo modo.


Pasos:
– Entrar en [Ajustes].
– Marcar [Cuentas y sincronización].
– Darle al botón [Añadir cuenta].
– Seleccionar la opción de [Facebook]
– Nos pedirá el email con el que dimos de alta el usuario de Facebook y la contraseña.
– Marcar la opción de [Sincronizar Contactos]. Esto nos permitirá que aparezcan en la agenda del teléfono todos los contactos de facebook con sus correspondientes fotos y emails.
Y opcionalmente también podéis marcar [Sincronizar Calendario] lo cual es muy útil puesto que aparecerá en la agenda del teléfono de manera automática algunas cosas muy interesantes como por ejemplo los días de los cumpleaños de tus contactos.

Todo esto nos llevó inexorablemente a la duplicación de contactos en la agenda. De todos modos hay que destacar que el sistema está preparado para unificar contactos de manera automática en caso de que coincidan los nombres y el email. Pero como en la mayoría de los casos esto no suele suceder os explico como unificarlos manualmente.

Por ejemplo, pongamos por el caso que tenemos dos usuarios creados:

Primer contacto, que está en la agenda de Google [g]:
Juan García Fernández
Telf. 666000000
Email: juan_garcia_fernandez@gmail.com

Segundo contacto, que está en la agenda de Facebook [f]:
Juan Garcia
Email: juanitogafe@hotmail.com

Bueno, pues lo que vamos a hacer es unir estos dos contactos en uno sala entrada en la agenda:

Pasos:
– Abrimos la agenda de contactos.
– Seleccionamos el primer contacto.
– Le damos al botón de opciones izquierdo y seleccionamos la opción [Unir contacto del menú].
– Seleccionamos el segundo contacto.
¡Y listos!

Lo que obtendremos será lo siguiente:
Juan García Fernández
Telf. 666000000
Email: juanitogafe@hotmail.com
Email: juanitogafe@hotmail.com
Y con la foto del Facebook.
Más información en www.androidbasico.com

21 comments

  1. buenas muy bueno tu articulo pero no resuelve el inconveniente que tengo, resulta que abri un correo en mi celular y se sincronizaron los contactos de otro telefono en el mio, cual es mi pregunta sera que mis contactos tambien se sincronizaron con ese telefono? gracias y disculpe

  2. Hola,

    He intentado hacer una copia de seguridad de todos mis contactos de varias maneras, y al final usando MobileGo, pero no he logrado exportar los datos de los contactos de Facebook que tengo en el teléfono. Por ejemplo, tengo un contacto “NN” del que me aparecen su correo y teléfono (no sé porqué, ya que él mismo no me había dado sus datos y ellos tampoco están públicamente visibles en ninguna red social, aunque somos amigos ahí), pero de ninguna manera se copian estos datos al hacer al backup. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.

  3. Quisiera saber el motivo por el cual en “lista de contactos”, en dos de ellos no aparece el icono de whatsapp, he intentado investigar por mi cuenta y he visto que hay alguien mas que le ha pasado lo mismo, pero no he sacado nada en claro.

    Dejo algunos datos por si pueden tener algo que ver:
    – Ambos contactos tienen whatsapp.

    – En ninguno de los dos, al editarlos figura la opción “dividir”, mientras que sí aparece dicha opción en el resto de contactos que tienen whatsapp.

    – Recuerdo que al introducir mi lista de contactos manualmente en mi teléfono confundí los números de estos dos contactos precisamente y por algún motivo use la opción “unir”, aunque ahora figuran como contactos independientes (distinto nombre, distinto numero)

    El caso es que a través de la aplicación de whatsapp puedo mandar y recibr mensajes, es decir; que funciona. Pero quisiera que alguien me ayudara a saber qué es lo que ha pasado y el porque al entrar en la lista de contactos no figura el Icono.

    Gracias

  4. Yo tengo un problema. Tengo un galaxy noté actualizado a android 4.0. Mi problema es que al comienzo me dejaba unir los números de teléfonos de contactos del móvil con la cuenta que yo quisiera unir de facebook pero ahora no me lo permite. Le doy unir, dice q se unió pero no ocurre nada.

  5. Hola, sigo los pasos pero a la hora de unir no me sale la opcion de unir a facebook que estara pasando tengo las cuentas sincronizadas tambien

  6. Bueno, lo primero que deberias de hacer es pasar todos tus contactos de la SIM a la cuenta de Google, así cuando te vuelvas a cambiar de teléfono no tendrás este problema de nuevo.

    Dentro de Contactos, toca el botón de [menú] y luego [Importar/exportar]. Después selecciona [Importar desde tarjeta SIM]. Marca los que quieras o todos y dale a [Importar].

    Ahora tendrás el siguiente problema, y es que verás los contactos por duplicado ( de hecho los tienes dos veces, uno en la SIM y otro en el teléfono ).

    Dentro de Contactos, toca el botón de [menú] y luego a [Más]. Después selecciona [opciones de pantalla]. En la sección de [Seleccionar contactos para mostrar] quita los de la SIM.

    *Nota con este último paso también puedes añadir/quitar los de gmail/bacebook/whatsApp/etc..

  7. Yo tengo un problema similar…cuando elijo un contacto de google y pongo “unir contacto” solo me deja unir con otros contactos de google, pero no me aparecen para elegir contactos de telefono que tengo en mi sim…cómo hago?

  8. Hay alguna manera de que una vez unidos todos los contactos: gmail, facebook, twitter, whatsapp se puedan guardar y no perder la unión???
    Ahorraría mucho trabajo ya que si tienes que reinstalar el software en el móvil e importas de nuevo los contactos tienes que volver a unirlos uno a uno.

  9. Hola Daniel,
    Desconozco porqué a veces no te aparece. Sólo se me ocurre de que estés en la pantalla de contactos, pero que no tengas ningun contacto seleccionado. Si no seleccionas ningún usuario, no aparece la opción.

    Hola Celia,
    El procedimiento es que marques la opción de “Unir contacto” cuando tengas seleccionado el “principal”, la idea es que con los datos de los otros contactos rellenes la ficha seleccionada. De todos modos luego siempre puedes entrar y cambiar el nombre o cualquier otro dato por lo que quieras.

    Un saludo!

  10. Yo tengo android. Para unificarlo, selecciono el contacto a unificar dejandolo pulsado, y ya aparece un listado con todas las opciones disponibles, entre las q se encuentra la de unificar. Mi pregunta es… Cuando he sincronizado agenda y facebook, ¿Como puedo hacer para que el nombre que aparece finalmente para el contacto, no sea el Sns, de facebook, si no, el que yo quiera poner a ese contacto? Es decir, Jose Jimenez es el de fb, pero quiero q aparezca Pepe. gracias!

  11. La relación entre los dos contactos es el email. Osea que la cuenta de facebook de tu amigo tiene que tener asociado el mismo email que tu tengas en su ficha de contacto. En este caso el número de teléfono no es relevante para la unión de las cuentas.

  12. y si lo que quiero es unificar el contacto de facebook con el numero de celular guardado en el sim? esa opcion de [Unir contacto del menú] no me aparece

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *