USA: Android en 75% de los teléfonos inteligentes


Un nuevo informe indica que Apple está en un 14.9%, BlackBerry 7.7%, Symbian 4.1% y Microsoft con 3.6, el cual podría aumentar por el lanzamiento del Windows 8.

En Estados Unidos tres de cada cuatro smartphones vendidos en el tercer trimestre tenían el sistema operativo Android instalado, aumentando aún más la diferencia con los iPhone de Apple. Los envíos de los teléfonos Android fabricados por Samsung, HTC y otros vendedores casi se duplicaron en el tercer trimestre, alcanzando los 136 millones de unidades, de acuerdo a la empresa de investigación de la industria IDC.


Las fuertes ventas incrementaron la participación de Android en el mercado mundial de la telefonía inteligente a un 75 % desde un 57,5 % en el mismo periodo del año anterior. Apple aumentó a un 14,9 % durante el tercer trimestre, desde un 13,8 % un año antes.


Si bien el avance de Android superó al iOS de Apple, sus ganancias fueron principalmente a expensas de los sistemas operativos rivales BlackBerry y Symbian, cuyos envíos de teléfonos con esos sistemas disminuyeron significativamente. El sistema operativo BlackBerry de Research in Motion tuvo una participación de un 7,7 % en el tercer trimestre, frente a un 9,5 % un año antes. Symbian, que tenía una participación de un 14,6 % un año atrás, cayó a un 4,1 % en el tercer trimestre. Nokia aún ofrece el software Symbian en algunos de sus teléfonos, pero la compañía ha cambiado mayormente al software de Microsoft.


Las versiones del software de Microsoft representaron un 3,6 % del mercado de la telefonía inteligente en el tercer trimestre. Sin embargo IDC anuncia que el reciente lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft Phone 8 podría mejorar su posicionamiento en un mercado de rápido crecimiento.



Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *