¿Vale la pena sacar teléfonos tan sofisticados?

Historia de los android más vendidos

Hoy como me he levantado pronto me he puesto a ojear algunas revistas tecnológicas y mientras me regocijaba entre datos, fotos, GHz, Megapíxeles y versiones me ha sobrevenido la siguiente cuestión a la cabeza ¿vale la pena que los fabricantes de smartphones se esmeren tanto en la fabricación de teléfonos de última generación con cuatro núcleos, gigas y gigas de memoria cámaras espectaculares y no se cuantas cosas más?

Osea, no me mal interpretéis y os vayáis a pensar que ahora voy de troll. Me encanta la tecnología y soy de los que aboga por un futuro tecnológico mejor.

A ver si consigo explicarme, lo que quiero decir es que el perfil general de los usuarios de Android es distinto al de otros sistemas operativos, nosotros miramos más el precio de las cosas. Por ejemplo los seguidores de la manzanita tienen un perfil distinto, no digo que sea ni mejor ni peor, simplemente digo que somos distintos. Seguro que conocéis un montón de gente que teniendo el iPhone 4, un muy buen teléfono, cuando salió el 4 S, estuvieron horas y horas haciendo cola en la puerta de la tienda para comprarse el último modelo que a penas traía novedades y aun teniendo un precio casi prohibitivo. Esto es así y es cierto, no se puede cuestionar, lo hemos visto todos por la tele.

Pues bien, lo que quería decir es que analizando las cifras estadísticas de teléfonos Android activados en España podemos observar que el segundo teléfono más popular es el Samsung Galaxy ACE y el tercero el Galaxy Mini. Cuando veo que en el “Top Ten” hay teléfonos de tan baja gama me entran escalofríos.

(Datos ofrecidos por Anfish Statistics Android)

Viendo esto, me pongo a pensar ¿y el resto de smartphones de doble núcleo? ¿Cómo puede ser que actualmente se activen más Samsung Galaxy ACE que Motorola Razr? ¿Es que a la gente no le gusta tener un smartphone potente y rápido? ¿O todo tiene que ver con el precio del mismo?…mmhh! creo que va a ser esto último. 



Lo cual me lleva a pensar entonces si es por cuestión de precio ¿Cuántas activaciones se harán en los próximos meses de terminales como el Samsung Galaxy III, HTC One X, etc.? ¿Es rentable para un fabricante diseñar, fabricar y distribuir un terminal que no va a tener ventas significativas?

En fin, dentro de unos meses lo sabremos. Yo desde aquí, desde Android Básico os animo a adquirir tecnología punta. ¿Y tú que opinas? ¿Que teléfono tienes y cual será el próximo?



Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *