Vita (el Siri en Español)

Vita un asistente avanzado para Android.


Vita (una aplicación que está todavía en fase Beta) es un asistente por voz que con cierta naturalidad, nos puede ayudar a sacarle más provecho a nuestro smartphone. Para sacarle el máximo provecho a esta aplicación es necesario configurar algunas acciones, como conectar la cuenta de Twittter y la cuenta de Facebook e identificar nuestro signo zodiacal.

Vita tiene una interfaz muy intuitiva y para funcionar simplemente es necesario pulsar sobre el botón “Hablar” y dejar escapar tu imaginación.

Por ahora sus funciones son: Llamar por teléfono, mandar SMS, mandar Email, mostrar información completa de contactos, buscar teléfonos de contacto, buscar emails de contacto, contar chistes, decir el horóscopo, operaciones matemáticas, actualizar estado de facebook, actualizar estado de Twitter, cambio de divisas, decir fecha y hora actual, predicción del tiempo, información sobre personas y cosas, lanzador de aplicaciones, geolocalización, búsqueda de lugares y negocios, taductor de idiomas, preguntas de índole general, búsquedas en google y youtube, búsquedas de noticias e imágenes (google), recetas de cocina, definiciones, fijar alarmas o recordatorios, letras de canciones, adivinanzas, proverbios, cine (cartelera, estrenos, sinopsis), ativación/desactivación del WIFI y el bluetooth, consulta del nivel de batería, trabalenguas, hora mundial, aviso de SMS entrantes.

Para que Vita funcione correctamente necesitas tener instaladas las librerías TTS (Datos de Voz) y la aplicación “Búsqueda por Voz” de Google. Normalmente vienen preinstaladas en los dispositivos, pero algunos terminales, así como ROMS no oficiales, no los traen; si no los tienes instalados, Vita no hará nada. Ve a Ajustes > Entrada y salida de voz > Ajustes de texto para pronunciar > Instalar datos de voz (Seleccionar el lenguaje Español). Si aún así da problemas, probar a instalar la aplicación “Búsqueda por Voz” de Google.

Por ahora Vita puede descargarse gratuitamente desde el Play Store de Android. Requiere Android 2.1 o una versión superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *