Cómo crear una cuenta de WhatsApp Messenger en móviles Android

Envía mensajes de una manera más cómoda y rápida a través de WhatsApp. Ahora tan solo usando tu dispositivo móvil puedes mantenerte en contacto con todos los amigos que tienes guardados como contactos en tu agenda. Lo único que necesitas es que la otra persona cuente con WhatsApp instalado en su teléfono móvil. A día de hoy, la aplicación es compatible prácticamente con la mayoría de sistemas operativos como: Android, Windows Phone, Symbian, entre otros. En pocas palabras, podemos comunicarnos con otras personas sin importar el modelo de dispositivo que tengamos.

Seguramente ya has probado las múltiples ventajas que WhatsApp Messenger ofrece para dispositivos Android, enviando mensajes de voz, mensajes de texto, imágenes a otros usuarios e hipervínculos. Pero si no has probado aún una de las mejoras aplicaciones de los últimos tiempos, o en otras palabras WhatsApp, no te preocupes porque aquí te explicamos de forma simple como crear tu cuenta de WhatsApp. Esta cuenta te permitirá transferir archivos de buena calidad y que llegarán a tus amigos de manera fluida.

WhatsApp

Es una aplicación gratuita de mensajería, la cual se encuentra disponible no sólo para Android, sino que también puede ser instalada en otros dispositivos inteligentes. Esta novedosa y popular aplicación, utiliza las conexiones web 2G/3G/4G/EDGE y Wi-Fi si están disponibles en tu dispositivo móvil. WhatsApp te permite realizar llamadas y enviar mensajes a tus familiares y amigos.

Crea tu cuenta WhatsApp Messenger

Crear una cuenta de WhatsApp en tu dispositivo Android no es nada complicado, si es que aún no cuentas con esta maravillosa aplicación en tu terminal. A continuación, te describimos el sencillo proceso que debes llevar a cabo para crear tu cuenta personal de WhatsApp y compartir tus mejores fotos y vídeos con tus mejores amigos.

  • Primero debes saber que esta aplicación necesita que cuentes con un número de teléfono, es decir, necesitas un terminal Android y no una Tablet.
  • Debes acceder a la tienda móvil de tu dispositivo móvil (Google Play Store en este caso). Cuando accedas a la tienda, debes encontrar el icono de la aplicación para hacer la descarga.
  • Una vez te hayas descargado WhatsApp, es necesario que aceptes todos los términos y condiciones de la aplicación para poder disfrutar de sus servicios. Presiona la opción “Aceptar” y luego dale a continuar.
  • Hecho esto, te encontrarás con un espacio en el que debes introducir el número telefónico y elegir tu país de residencia actual. Cuando acabes de poner estos datos, presiona la opción “OK”. En ese mismo instante, se habrá creado tu cuenta de WhatsApp Messenger en tu móvil Android.
  • Recibirás un mensaje en tu dispositivo móvil proveniente de la aplicación a modo de confirmación. Dicho mensaje será detectado de inmediato.
  • La aplicación te permite también configurar tu propio perfil, mediante temas como la foto de perfil o el nombre de tu usuario. Por último, debes presionar la opción “Siguiente”.
  • WhatsApp te permite crear en Google Drive una copia de los chats, lo cual puede resultar de utilidad. Puedes escoger crear copias semanales, diarias, mensuales o ninguna. Al seleccionar la que se más se ajuste a tus requerimientos, debes hacer clic en “Ok”.
  • Como puedes ver, crear una cuenta WhatsApp es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos para contar con una cuenta oficial de WhatsApp. Ya puedes comunicarte con aquellos contactos de tu agenda que usen WhatsApp y también disfrutar cada vez que compartias tus mejores momentos, fotos, mensajes y vídeos.

Razones para preferir crear una cuenta WhatsApp

  • En primer lugar, que no te genera un coste adicional. Esta aplicación utiliza la conexión de tu teléfono a Internet para el envío de mensajes y llamar a tus contactos. Hasta ahora, WhatsApp no necesita suscripción para que puedas utilizar la aplicación.
  • WhatsApp nos da la oportunidad de compartir con amigos y familiares nuestro originales y novedosos estados. Estos son simplemente publicaciones que tus contactos pueden ver durante 24 horas. Tus amigos pueden ver tu estado a través de un agradable menú ubicado en la barra superior de navegación. Aunque no es nada revolucionario, no deja de ser interesante esta opción que muchas otras aplicaciones poseen en sus propias versiones.
  • WhatsApp te permite recibir y enviar vídeos, fotos, mensajes de voz y documentos.
  • Puedes chatear con tus amigos y familiares en “Grupos de WhatsApp”, una forma sencilla de comunicarse con varias personas a la vez.
  • Puedes llamar sin ningún coste  a tus familiares y amigos, sin importar si se encuentran al otro lado del mundo. Las llamadas de esta aplicación utilizan la conexión web de tu dispositivo móvil sin entrar dentro del plan de teléfono para llamadas. Solo debes recordar que a través de WhatsApp no es posible llamar al 911 u otros números de emergencia.
  • Con WhatsApp web puedes recibir y enviar mensajes desde la aplicación pero utilizando tu ordenador.
  • No existen tarifas internacionales para el envío de mensajes a otros países. Evita los cargos que se pueden generar al enviar SMS internacionales y chatea con tus contactos preferidos utilizando WhatsApp.

WhatsApp Business

Al hablar de crear una cuenta de WhatsApp, no podemos dejar a un lado la versión oficial de esta aplicación, la cual estará dirigida a las organizaciones y empresas: WhatsApp Business. Dicha variante contará con exclusivos elementos que permitirá la interacción entre las empresas y sus clientes de una manera más cercana, usando WhatsApp la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo.

WhatsApp sabe que las empresas tienen otra clase de necesidades que no se pueden comparar con la necesidades que surgen de nuestro interés personal. Primero debes saber que esta variante empresarial tendrá un símbolo de color verde al lado del nombre para la verificación, este símbolo quiere decir que forma parte de una cuenta empresarial. Característica que ya se conoce en algunas redes sociales con variantes similares, la cual sirve para distinguir esa cuenta con respecto a las cuentas comunes o personales.

El nombre que recibirán en tus contactos será el asignado previamente o el nombre elegido por ellos. También, cuando sea el momento de hablar con una empresa usando WhatsApp, se podrá ver un mensaje de color amarillo en el chat que indica que nos estamos comunicando con una cuenta confirmada. Una de las mayores preocupaciones en este caso es evitar el spam. De ahí que WhatsApp se haya centrado en ello, asegurando que no debe existir preocupación con su variante de WhatsApp Business. Si no deseas hablar con alguna empresa u otros contactos o empresas abusan del spam, se pueden bloquear dichas cuentas sin complicaciones.

Ya se ha podido confirmar, además, que WhatsApp Business tendrá dos modelos económicos, los cuales van a depender de la empresa que use la aplicación: las empresas locales o pequeñas contarán con un modelo gratuito, permitiendo que estas pequeñas empresas tengan su número confirmado y ciertas opciones de mensajes. El otro modelo estará dirigido a las empresas de gran tamaño con una extensa gama de opciones.

11 comments

  1. SOLUCION!!
    Simplemente borrar los contactos que ya no se necesitan del teléfono y de la tarjeta sim, luego apagar el teléfono, retirar la tarjeta sim, encender el teléfono y actualizar la lista de contactos de Whastapp y listo!!
    Apagar de nuevo, insertar la sim y encender otra vez el teléfono.. Done!
    Follow me TWTT & INST: @fmerchan22

  2. ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, YO BORRE LOS CONTACTOS SIM,EL TELEFONO,LOS DE GMAIL,OSE TODOS Y AUN SIGUEN APARECIENDO COMO SI ESTUVIERAN EN LA SIM PORQUE AL LADO DEL CONTACTO ME APARECE “SIM” NO ENTIENDO NADA Y TAMBIEN HE BORRADO CAHE,Y DATOS Y NO HE RESTAURADO EL HISTORIAL AL VOLVER A CONFIGURAR WASAP DESPUES DE BORRAR DATOS,DIOS!!!!!!!!!

    1. Hola Alicia,

      La manera más sencilla de verificar si esos contactos están realmente en la SIM o no es que quites la SIM y enciendas el teléfono sin esta.

      Está claro, si siguen apareciendo esos teléfonos es que no están en la sim.

    2. Amigos me pasa exactamente igual borro contactos y me siguen apareciendo como contacto whatsapp y e llegado a la conclucion que sea por esa notificacion que en algun momento sale que dice mas o menos haci “desea respaldar contactos?” Y creo que en algun momento le eh aseptado eso debe de ser el respaldo de contactos seria probrar a borrar los contactos respaldados pero como se hace eso? Igual no estoy seguro que esa sea la solucion pero es mi teoria

  3. No, a ver, no me he explicado bien o no me has entendido 😛 😉

    En la pestaña o pantalla de chats, eso si que lo tengo claro, que presionando aparece el menu y se pueden eliminar los chats.

    Mi problema viene, cuando selecciono el LAPIZ para buscar los contactos para mandar un “guasap” a alguno, en tooooodo ese listado, me siguen apareciendo contactos que ya NO tengo en la agenda y son esos contactos los que quiero que desaparezcan.

    No se si ahora me habre explicado mejor.

    Gracias, S2. Zerowatt

    1. Hola Zerowatt,

      Ok ahora si he entendido lo que me dices. Lo acabo de probar yo con mi terminal y me ha funcionado. Esto es lo que he hecho:

      1º He abierto WhatsApp
      2º Toque en el botón “Lápiz”
      3º He buscando un contacto (cualquiera)
      4º Menú > Contactos.
      5º He buscado el contacto de antes y lo he eliminado.
      6º Atrás. Para volver a WhatsApp.
      7º Menú > Actualizar.
      8º He ido a buscar ese contacto en la lista y ya no existe.

    2. Joer, eso es lo que intente yo hacer (por logica), he vuelto a repetirlo ahora paso a paso, pero nada, siguen apareciendo en el listado del whatsapp los contactos que he borrado de la agenda de contactos.

      Ni idea de porque. Al final quizas desinstale el whatsapp y lo vuelva a instalar.

      Tengo el SGS PLUS GT i9001 con v.2.3.4

      Gracias de todas formas.

      Un saludo, 😉

    3. Hola también puede probar a borrar la caché y/o borrar los datos. Pero si haces esto último supongo que también perderás todos los chats con los otros usuarios.

      Menú > Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp …

      Un saludo!

  4. Una consulta : he borrado de la agenda varios contactos, pero sin embargo me siguen apareciendo en la lista de whatsapp.

    La he actualizado, pero nada, siguen apareciendo.

    ¿Sabes como se pueden borrar del whatsapp esos contactos que no tengo en la agenda y ya no me interesan?

    Gracias. Zerowatt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *