Cómo Instalar WhatsApp para Tablet Android de forma fácil y sencilla

Suele ocurrir que cuando nos compramos nuestra primera tablet, una vez que hemos instalado las aplicaciones Android básicas, vamos a descargar WhatsApp y no aparece entre los resultados que se nos muestra. Es algo bastante normal entre los usuarios de este tipo de dispositivos.

WhatsApp no es compatible para las tablets.Es uno de los grandes fallos que tiene esta aplicación de mensajería es la falta de soporte multiplataforma, limitándose sólo al uso en smartphones o teléfonos, cuando podría ser realmente útil poder ejecutar esta app en cualquier dispositivo (tablet o PC) al igual que hacen Telegram o Hangouts, que son sus principales competidores.

whatsapp-para-tablets

Pero conocemos que WhatsApp tiene un apartado en su web en el que podemos descargar el archivo APK de la última versión (no coincide con la de Google Play), ya que utilizan esta forma como un canal beta en donde se pueden probar las futuras mejoras de la aplicación final.

Lo mejor de esto es que las últimas versiones que están alojadas en su web se pueden descargar e instalar de forma fácil consiguiendo tener WhatsApp para tablet, da igual que sea con conectividad 4G, 3G y/o WiFi. En el artículo de hoy os queremos explicar todos los pasos a seguir para instalar esta app en vuestra tablet.

Puede que interese:

Actualizar Whatsapp

Un apunte: No podréis utilizar vuestro número de teléfono para esto ya que os quedaréis sin WhatsApp en vuestro smartphone, por lo que tendréis que buscar un número secundario. ¡Empezamos con este tutorial!

WhatsApp para Tablet Android

Whatsapp-para-tablet-android

Antes de comenzar con el proceso, como vais a instalar un archivo APK que es ajeno a la plataforma de Google Play, debéis activar la opción de “Permitir Fuentes Desconocidas. Una vez hecho esto ahora si que comenzamos con los pasos a seguir para tener WhatsApp en cualquier tablet Android.

  1. Ir a la web oficial: El primer paso será acudir al site de WhatsApp y descargar el APK. Puedes realizar este proceso desde una tablet o desde un PC y después pasar el archivo. Da igual.
  2. Ahora se instala el archivo que se descargar.
  3. El tercer paso será abrir WhatsApp en la tablet. Podréis observar que tiene la misma interfaz que en los teléfonos móviles pero un poco más grande, como es lógico. Ahora pulsáis en “Aceptar y Continuar” y os va a salir un aviso que dice: “Alerta: actualmente no se puede usar en tablets“. Ni caso a esto, le dais a “OK” y continuáis con el proceso.
  4. Es el momento de meter el número de teléfono que habéis conseguido anteriormente (recordad que el vuestro actual no vale) con el prefijo de España que es el 34 y verificáis. Como es lógico la SIM debe de estar en funcionamiento ya que tiene que llegaros el SMS o la llamada de verificación.
  5. ¡Enhorabuena! Ya tenéis instalado WhatsApp en la tablet. ¿A que ha sido mu sencillo? El proceso de instalación no es nada complicado pero os lo he querido detallar para que no haya ninguna duda.

whatsapp-para-tablet

Como vais a poder comprobar, WhatsApp para tablet tiene las mismas opciones que tiene para móviles. Vais a poder ver todos los contactos, mandar vídeos, fotos, intercambiar mensajes, … la única diferencia es que la interfaz se adapta a una pantalla más grande. Si tenéis cualquier duda siempre podéis exponerla en los comentarios del artículo para que podamos solucionarla.

Como instalar Whatsapp en una tablet Android sin módem

La aplicación de mensajería Whatsapp ha aportado muchas ventajas al mundo de la telefonía móvil convirtiéndose en una aplicación prácticamente imprescindible para la gran mayoría de nosotros, los usuarios.

La siguiente guía que te voy a mostrar enseña a configurar Whatsapp en un equipo (como por ejemplo una tablet, aunque podría ser cualquier otro equipo como por ejemplo un Android TV) sin que este tenga módem, algo que en principio no se puede hacer puesto que el login de usuario es el propio número de teléfono.


Antes de nada dejarme decir que esta guía ha sido sacada de tutorialandroid y por lo tanto el mérito de la misma es de ellos:

 Pasos para instalar Whatsapp en el Tablet

  • En el móvil, instalar la aplicación Go Contacts EX (desde Android Market)
  • En el móvil, instalar la aplicación App Backup & Restore (desde Android Market)
  • En el móvil, ejecutar la aplicación App Backup & Restore, ir a la pestaña Installed y seleccionar la aplicación Go Contacts EX y pulsar el botón Backup Selected Apps. Con esto conseguimos que se cree un fichero apk de la aplicación Go Contacts EX.
  • En el móvil, dentro de App Backup & Restore todavía, vamos a la pestaña Archived, y dejamos pulsado el dedo la aplicación Go Contacts EX. Seleccionamos la opción Send (Enviar) y seleccionamos un correo que podamos visitar desde el tablet. Con esto hemos pasado un fichero instalable de la aplicación Go Contacts EX a nuestro tablet.
  • En el tablet, entramos en el correo al que hemos enviado la aplicación de contactos, y descargamos dicho fichero del email. Lo ejecutamos e instalamos la aplicación.
  • En el tablet, entramos en http://www.whatsapp.com e instalamos la aplicación Whatsapp.
  • En el tablet, configuramos Whatsapp, colocando nuestro número de móvil e introduciendo el código que recibimos en el SMS en nuestro Whatsapp para activarlo.

Ya tenemos Whatsapp instalado, sólo debemos ir a nuestra aplicación Go Contacts EX, y empezar a añadir contactos. Al pulsar en ellos nos empezará a aparecer la opción de enviarles mensajes por Whatsapp. También desde el mismo Whatsapp podremos pulsar en botón Menú -> Contactos y añadir los contactos de la aplicación Go Contacts EX.

Atendiendo a comentarios en el post, actualizo la noticia comentando tanto los tablets en los que se han podido instalar el Whatsapp correctamente como los que no.

Verificado el funcionamiento correcto en

  • Móvil Samsung Galaxy Spica 5700 (2.1) con Tablet Lifepad (2.3)
  • Tablet Cruz 301
  • Tablet Android Samsung 10.1
  • Tablet Arnova 10

No funcionamiento en

  • Tablet Motorola Xoom
  • Tablet Yarvik 420
  • Tablet Huawei Mediapad 7″
  • Tablet Nexus 7
  • Tablet Woxter 75 CXI

Si te animas a probarlo en tu tablet, estaremos encantados de que nos comentes la experiencia.

Whatsapp para Tablet Android sin SIM

whatsapp-para-tablet-android-sin-sim

Tras explicaros de qué manera podemos instalar Whataspp para nuestro dispositivo Android, incluyendo en el caso de que no tengamos módem, queremos que sepáis también cómo tenerlo cuando no tenemos una tarjeta SIM.

Para descargar Whatsapp es necesario tener asociado un número de teléfono a través del cuál podemos utilizar el servicio de mensajes y acceder a nuestros contactos. En el caso de no tener una tarjeta SIM (un número) puede que pensemos que es imposible el uso de Whatsapp aunque la verdad es que sí existe una posibilidad de conseguirlo, que es sencilla y que te explicamos ahora.

Lo primero que necesitas es un teléfono móvil, sí ya sé que estamos explicando cómo instalar Whatsapp en un dispositivo (tablet) sin tarjeta SIM pero necesitarás un móvil (de un amigo, de un familiar o uno viejo) para recibir los mensajes de confirmación que Whatsapp envía cuando estamos descargando la aplicación y nos damos de alta en su servicio.

Una vez hecho esto, debes seguir estos pasos:

1-Entras en la página de descarga de WhatsApp y descargas la aplicación en tu tablet.

2-Una vez instalada, ejecutas la aplicación. Tienes que aceptar los términos y condiciones para continuar.

whatsapp-para-tablet-android-sin-sim-escribir-numero-de-telefono

3- Ahora llega el paso en el que la aplicación te pedirá que introduzcas un número de teléfono móvil por lo que debes escribir el número de tu amigo, de tu padre o el que te hayan dejado.

4- Te saldrá un aviso de fallo en la verificación (dado que Whatsapp comprueba si el dispositivo es el mismo vinculado al teléfono aportado) pero no te preocupes ya que acabará enviando un SMS al número que le hayamos dado que será el código de verificación que necesitas.

Esto puede durar un tiempo, incluso 15 minutos, pero si ves que no te llega ningún SMS, pulsa “Call me” (Llamarme) y así podrás recibir una llamada automática que te dará el código de verificación.

5- Introduce el código que te haya llegado en el dispositivo sin tarjeta SIM en el que estás ejecutando.

whatsapp-para-tablet-android-sin-sim-aplicacion-instalada

En principio ya no tienes que tener problema alguno para ejecutar Whatsapp en tu tablet sin tarjeta SIM.

Otra opción es la de comprar los que se conocen como número de teléfono “virtuales” que de manera online proporcionan un número para darnos de alta en servicios como el de Whatsapp y otros como Skype.

Para ello deberemos entrar en páginas de internet con números virtuales y podemos encontrarlos incluso gratuitos. De este modo puedes entrar en “sites” como receive-sms-online.com, y seleccionar uno de los números que tienen disponibles para que sea el que nosotros damos a la aplicación una vez descargada.

A ese número, en la web señalada, le llegará el código de verificación de manera que una vez lo reciba, tan solo debes copiarlo y escribirlo en el Whatsapp que hayas bajado a tu dispositivo.

Cómo instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi

Cómo-instalar-Whatsapp-en-una-tableta-android-con-solo-wifi

Tras haberos hablado de cómo podéis tener Whatsapp en una tableta Android a través de la web de la aplicación de mensajería, y cómo hacerlo cuando no tenemos módem o una tarjeta SIM, queremos explicaros ahora cómo hacerlo con tablet con solo WIFI.

A través de una serie de pasos, que me parecen algo más sencillos que todo lo señalado anteriormente podrás tener instalados WhatsAPP con solo WIFI de modo que podreís utilizar la aplicación cuando estéis conectados a cualquier red WIFI, ya sea la de casa, el trabajo o cualquier otra a la que tengamos acceso con nuestra tablet y con ello que podréis chatear o mandar mensajes sin que necesitéis hacerlo con vuestro móvil. Evidentemente necesitaréis un número de teléfono móvil, pero si nos hacéis caso y seguís estos pasos que ahora os explicamos, veréis cómo es posible.

Pasos para instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi

Cómo-instalar-Whatsapp-en-una-tableta-android-con-solo-wifi-pasos-a-seguir

1-Lo primero que tenemos que hacer si quieres tener Whatsapp en tu tablet, será contar con una agenda de contactos que nos permita utilizar el terminal o dispositivo como si fuera un teléfono móvil. Para ello tenemos una opción (gratuita y sencilla) que se llama Go Contact EX. de modo que te descargas esta alternativa a la lista de contactos de Android; algo que puedes hacer desde la página web del desarrollador.

2-Ahora ya podrás descargarte la última versión de Google Play. Lo mejor, o más recomendable y fácil será que lo hagáis a través de Google Play. Entras en la tienda de Google, buscas Whatsappy y lo descargas.

3-Cuando tengas Whatsapp instalado en tu tablet, abrimos la aplicación y veremos como nos solicita un número de teléfono para el registro. Para ello hemos de utilizar un terminal móvil propio que no esté registrado, o por el contrario utlizas la aplicación FonYou que te proporciona un nuevo número para hacer llamadas desde tu terminal, teniendo que anotar así el número virtual que registremos con FonYou.

Otra opción es que descargues y pongas en marcha una aplicación de mensajes de texto como Text + o Text Free, u otras aplicaciones similares disponibles. Esto te dará un número que podra ser utilizado para registrarte en WhatsApp desde tu tablet.

Tras la instalación de la aplicación de texto, necesitas usarla para enviar un mensaje de texto a tí mismo o a otro contacto. Todo lo que necesita es el número de teléfono que Text + utiliza para enviarte un mensaje de vuelta. Toma nota de ese número, ya que será el que vayas a utilizar para el registro.

4-Cuando hayas anotado el número, Whatsapp te enviará un mensaje a ese número con un pin que contiene 6 digitos, Una vez hayas recibido el pin tendrás que introducirlo en la pantalla de acceso a Whatsapp en la tablet Android.

5-Tan solo tendrás que esperar entonces a que cargue el sistema. Con estos pasos y si todo ha salido bien, ya deberías poder tener Whatsapp instalado en tu tablet Android con solo Wifi. Además debería aparecer tu lista de contactos como si fuera tu smartphone y con los que poder comunicarte a través de la aplicación de mensajes.

Instalar WhatsApp a través de una aplicación externa

whatsapp-para-tablet-aplicaciones

Tenemos, además de todo lo anterior, aplicaciones que nos van a ayudar a tener Whatsapp en la tablet. Estas aplicaciones se pueden descargar en la tablet y emulan el servicio que nos ofrece WhatsApp web, funcionando igual que la versión web de la aplicación del Whatsapp. La única diferencia que podéis encontrar es que las ventanas de las conversaciones es a través de la misma aplicación. Puedes descargar la aplicación gratuita en el siguiente enlace:

Descargar Tablet para Whatsapp gratis

Puede que te interese: Cómo actualizar de forma automática a la última versión de WhatsApp GRATIS en Android

Más información en androidbasico.com

8 comments

  1. No podía agregar contactos a Whatsapp, en i Tablet Kenbrown Skylab Plus hasta que instalé “True Contacts”
    Los métodos mencionados en este articulo no me habían servido, paso el dato nomás =)

  2. Sólo una apreciación: FonYou lleva años que dejó de prestar servicio a particulares. Lo más parecido es el servicio “segunda línea” de Movistar que, por cierto, es sólo para sus clientes y es de pago también desde hace años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *