Wifi Analyzer

En esta ocasión os quería hablar de un programa que yo personalmente utilizo casi a diario. Se trata de Wifi Analyzer. Esta estupenda aplicación, que ya va por su versión 2.5.16, nos permitirá saber todos los datos necesarios sobre las redes wifi que nos rodean.

La aplicación se presenta mediante cinco pantallas distintas que podremos ir cambiando a nuestra voluntad mediante un scroll horizontal.

En la primera (de izquierda a derecha) de ellas veremos mediante una gráfica de colores la fuerza de la señal dispuesta en dBM. Es muy útil pues nos permitirá saber si hay otras redes cercanas wifi operando en el mismo canal que la nuestra. Este tipo de situaciones suele decrementar la calidad de señal de nuestras zonas wifi.

La segunda nos encontraremos un detector de potencia que puede ir acompañado de señales de audio. Muy efectivo si no sabes exactamente donde está el punto de acceso ubicado físicamente y quieres encontrarlo.


La tercera (esta pantalla es mi preferida), de un plumazo podremos saber, la intensidad en dBm de señal, el canal, el nombre de la red (ESSID), la BSSID, los MHz, la red en la que estamos conectado, la IP y si está abierta la wifi o protegida.

La cuarta, es una pantalla donde nos mostrará la calidad de los canales mediante una gráfica con estrellas. Muy útil por si tienes que crear una nueva red y buscar un canal libre.

La quinta y última. Una gráfica de donde aparecen todas las wifis con sus respectivas evoluciones de señal.

Esta aplicación es gratuita y se puede descargar desde en android market.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *